CreamyFeel: Duas Rodas lanza solución tecnológica que amplia performance de bebidas lácteas y vegetales no fat y low fat

PR News | 11 jun, 2021 15:11
CreamyFeel: Duas Rodas lanza solución tecnológica que amplia performance de bebidas lácteas y vegetales no fat y low fat CreamyFeel: Duas Rodas lanza solución tecnológica que amplia performance de bebidas lácteas y vegetales no fat y low fat

PR Newswire

SÃO PAULO, 11 de junio de 2021

SÃO PAULO, 11 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Las múltiples sensaciones despertadas en el momento de consumo están conectadas a la satisfacción proporcionada por el conjunto de ingredientes que compone el producto. Cuando se habla de indulgencia, la percepción de satisfacción y la cremosidad son características que hacen de la alimentación un momento delicioso. Con el avance de la búsqueda por la salud, ha crecido el interés por productos con nuevos atributos, como bajo tenor de grasa en lácteos o bebidas a base de vegetales, lo que trae grandes desafíos al mantenimiento de esta indulgencia.

Conectada a los hábitos de los consumidores, Duas Rodas desarrolló CreamyFeel, una solución tecnológica que proporciona una perfecta conexión entre salud e indulgencia, evidenciando notas cremosas y proporcionando una sensación de recubrimiento, compensando el bajo tenor de grasa en productos lácteos y en bebidas plant-based. La tecnología de sabor natural que integra la plataforma Taste Full Technologies puede ser aplicada en productos como yogures, bebidas lácteas, de chocolate y plant-based.

Además de eso, la solución permite otra característica cada vez más valorizada por los consumidores: el atractivo clean label

Fruto de un trabajo de equipo de especialistas en sabor de Duas Rodas, CreamyFeel fue desarrollado para ayudar a la industria a superar el desafío técnico de mejorar la textura, atribuyendo mayor recubrimiento en productos lácteos, yogures y plant-based. "Además de textura, esos ingredientes desempeñan un papel tecnológico fundamental en las aplicaciones, sin impactar el perfil sensorial de los productos. Nuestra solución permite devolver la indulgencia a esa categoría, sin perjuicio de la naturalidad y con un posicionamiento clean label", explica Rosemeri Francener, Directora de Negocios Internacionales de Duas Rodas.

"La excelente performance de CreamyFeel, comprobada en pruebas sensoriales, certificó el aumento de la sensación de cuerpo, cremosidad y mouthfeel en diferentes aplicaciones. La mejora de esos atributos proporciona bebidas más armónicas, ofreciendo una mejor experiencia de consumo", agrega Rosemeri.

Con más de 10 mil clientes, Duas Rodas ofrece 3.000 artículos incluyendo aromas, extractos, condimentos, productos de helados y confitería. Fundada en Brasil hace 95 años, cuenta con 7 fábricas en Latinoamérica y con productos con certificaciones Kosher, Halal, Productos Orgánicos y Fair for Life, FSSC 22000 y SMETA.

 

FUENTE Duas Rodas

contador