Comienza la segunda edición de la Smart China Expo en Chongqing

PR News | 23 ago, 2019 18:39
Comienza la segunda edición de la Smart China Expo en Chongqing Comienza la segunda edición de la Smart China Expo en Chongqing

PR Newswire

CHONGQING, China, 23 de agosto de 2019

CHONGQING, China, 23 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Chongqing, en el oeste de China, volverá a ser el centro de atención mundial, no por sus bellos paisajes, sino por estar a la vanguardia de la tecnología inteligente.

La ciudad celebrará la Smart China Expo (SCE) 2019 del 26 al 29 de agosto. Con el tema "Tecnología inteligente: Empoderando la economía, enriqueciendo la vida", el evento de cuatro días es organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Academia China de Ciencias, la Academia China de Ingeniería, la Asociación China de Ciencia y Tecnología y el Gobierno Popular Municipal de Chongqing.

Chongqing es una ciudad ampliamente conocida por sus calderos mongol ('hot pots'), vistas nocturnas, paisajes mágicos en 8D y manufactura tradicional. Nuevas etiquetas como "tecnología", "innovación" e "inteligente" se han añadido a la imagen de la ciudad desde que Chongqing celebró la primera edición de la SCE en agosto de 2018. Los invitados nacionales y extranjeros que asistieron al evento quedaron impresionados por la belleza natural y el atractivo cultural de la ciudad, y están entusiasmados con las brillantes perspectivas de desarrollo y vida de alta calidad de Chongqing.

La SCE 2019, con mucho más que ofrecer que la anterior edición, permite a los actores industriales reunirse de nuevo y ver los últimos desarrollos de las tecnologías inteligentes. Unos 388 invitados VIP y 843 empresas asistirán al evento para compartir sus puntos de vista sobre el desarrollo de la industria de inteligencia de los grandes datos.

Un total de 388 invitados VIP de una amplia gama de campos han confirmado su asistencia hasta el momento, lo que representa un aumento de 249 personas en comparación con el año pasado, según el comité organizador del evento. Singapur, el Reino Unido e Italia serán los invitados de honor este año. Además, 128 reconocidos especialistas en inteligencia de grandes datos han confirmado su participación, entre ellos 13 premios Nobel, 4 premios Turing, 2 medallas Fields, 6 líderes de organizaciones e instituciones internacionales y 52 académicos de renombre en el país y en el extranjero.

En cuanto a los expositores, 843 empresas de 28 países y regiones confirmaron su participación, lo que supone un incremento de 306 respecto al evento inaugural. Google, Qualcomm, Sony, Kawasaki, Intel, Schneider, Mitsubishi Electric, SK Hynix, STMicroelectronics, Alibaba, Tsinghua Unigroup, ZTE y otros de los 500 principales líderes nacionales y extranjeros del sector participarán en la exposición, lo que hará que el evento de este año sea más internacional y profesional que el anterior.

La SCE 2019 propone una serie de conferencias, exposiciones, concursos y foros que se centran en la combinación de grandes datos e industrias. En total se celebrarán 46 foros, además de la ceremonia de apertura y una cumbre. Se han lanzado ocho concursos, incluyendo el i-VISTA Grand Challenge, el International Drone Race Performance y el China-Singapore Industrial App Innovative Contest.

Durante el evento se publicará una serie de normas industriales, informes de índices y libros blancos que cubrirán el desarrollo de los grandes datos de China, la tecnología 5G, la seguridad de la información, la inteligencia artificial y la Internet industrial.

Para mejorar la experiencia de la vida inteligente, el SCE 2019 instalará 4 escenarios interactivos y más de 50 escenarios de la vida real. Al mismo tiempo, todos los lugares y áreas de experiencia inteligente al aire libre del Chongqing International Expo Center estarán cubiertos por la red 5G durante el evento, permitiendo a los visitantes experimentar la ecología 5G.

Chongqing es una sede permanente de la SCE, lo que hace de la ciudad inteligente un lugar abierto a la cooperación. Chongqing está dispuesta a colaborar con amigos de todo el mundo para promover el crecimiento de la industria inteligente y crear un futuro mejor para la economía digital.

Sitio web oficial: https://www.smartchina-expo.cn/En-index.shtml

FUENTE The SCE Organizing Committee

contador