CEIBS escala a la posición 2 a nivel global en el ranking de EMBA para 2020 del Financial Times

PR News | 26 oct, 2020 22:38
CEIBS escala a la posición 2 a nivel global en el ranking de EMBA para 2020 del Financial Times CEIBS escala a la posición 2 a nivel global en el ranking de EMBA para 2020 del Financial Times

PR Newswire

SHANGHÁI, 26 de octubre de 2020

SHANGHÁI, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS) ha escalado a la posición 2 del ranking de los 100 mejores programas EMBA del mundo en 2020 del  Financial Times. Este es el tercer año consecutivo en que el EMBA Internacional de CEIBS se posiciona entre los cinco mejores, y es la posición más alta que ha llegado a ocupar un programa EMBA de Asia. En enero, el programa MBA a tiempo completo de la escuela también ocupó el quinto lugar en el mundo y el primero en Asia por segundo año consecutivo. El ranking ratifica la posición de CEIBS como una de las principales escuelas de negocios del mundo.

Gracias a una sólida metodología y su amplia participación, el ranking anual del FT se ubica entre los de mayor reconocimiento en la educación en administración de negocios. El ranking analiza diferentes indicadores relacionados con el aspecto académico y la diversidad en las escuelas de negocios, además de hacer seguimiento al progreso profesional de los estudiantes y a la labor investigativa y en responsabilidad social corporativa de las instituciones.

"Mientras la economía china continúa demostrando resiliencia para recuperarse de un año particularmente difícil, CEIBS sigue ejerciendo con altura su papel como puente de intercambios económicos y culturales entre China y el mundo, consolidándose como una plataforma de donde surgen los líderes empresariales", dijo Wang Hong, presidente de CEIBS. "El ranking del FT evidencia, una vez más, el impresionante crecimiento que CEIBS ha tenido durante sus 26 años de historia, que la han llevado a posicionarse hoy entre las mejores escuelas del mundo. De cara al futuro seguiremos rindiendo honor a nuestro lema: "Consciencia, innovación y excelencia", promoviendo siempre la globalización".

A pesar de las complicaciones causadas por la COVID-19 este año, CEIBS ha demostrado una combinación dinámica de innovación y perseverancia para gestionar el impacto de la pandemia en sus operaciones. Luego de volver a recibir a los estudiantes del EMBA Internacional en la educación presencial en septiembre, la escuela lanzó para su programa de MBA a tiempo completo un modelo de ciudades gemelas con sesiones abiertas en Shanghái y Zúrich, con el fin de dar oportunidades a quienes no pueden viajar a China debido a las restricciones temporales por el virus.

"A medida que superamos los retos que hemos tenido que enfrentar en 2020, se hace evidente que la educación en administración de negocios jamás había sido tan importante", afirmó Dipak Jain, presidente de CEIBS (Europa). "Nos hemos adaptado de forma satisfactoria para asegurar que los estudiantes puedan continuar su aprendizaje durante este tiempo, y el programa EMBA Internacional es muestra clara de ello. Asimismo, nuestros estudiantes y exalumnos siguen cumpliendo un papel integral para que CEIBS sea una importante plataforma para el desarrollo".

La posición de CEIBS en el ranking de este año también refleja las fortalezas generales de la escuela y de su equipo docente tanto chino como internacional. Con cerca de 20 centros de investigación y un centro de casuística en alianza con algunas de las bibliotecas de casos más importantes del mundo, la escuela sigue comprometida con la creación y difusión del conocimiento empresarial y económico.

Según Ding Yuan, vicepresidente y decano de CEIBS: "Gracias a su ardua labor y pensamiento innovador, los miembros de nuestro equipo docente han logrado estar entre los líderes intelectuales más buscados y los investigadores más citados en China hoy en día". "Además, recientemente hemos lanzado una nueva iniciativa que busca promover la investigación interdisciplinaria para enlazar diferentes disciplinas académicas tradicionales con otras como responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, China y el mundo, administración en la era digital y excelencia en los servicios".

A diferencia de otras importantes escuelas de negocios, muchas de las cuales se han asociado para ofrecer programas de EMBA conjuntos, CEIBS se ha mantenido firme en su enfoque independiente, para lo cual ha creado cinco campus en Shanghái, Pekín y Shenzhen, así como en Zúrich (Suiza) y Accra (Ghana), para ofrecer una verdadera experiencia de clase internacional. De igual manera, la escuela ha atraído consistentemente a un grupo diverso de estudiantes internacionales que buscan avanzar sus carreras profesionales en China, así como a ejecutivos empresariales chinos que buscan expandir sus horizontes en mercados internacionales.

"Nuestro programa EMBA Internacional ofrece una experiencia verdaderamente global a los participantes aprovechando los campus ubicados en tres continentes. El programa es relevante tanto para participantes internacionales que buscan una ventana a China como para ejecutivos chinos en transición a roles internacionales", explicó Nikos Tsikriktsis, director del EMBA Internacional. "Con participantes de más de 20 países provenientes de un amplio espectro de industrias y cargos, nuestras aulas son ambientes únicos donde los participantes pueden alejarse de sus rutinas diarias y explorar retos empresariales desde múltiples perspectivas".

En línea con su misión de educar líderes empresariales responsables, CEIBS sigue destacándose en el campo de la responsabilidad social corporativa. La escuela agregó RSE a su currículo hace más de una década, y desde el 2018 viene publicando un informe técnico en RSE cada año.

La próxima cohorte del EMBA Internacional inicia el 6 de diciembre, momento en que la escuela estará recibiendo a más de 80 ejecutivos exitosos de 15 países en Shanghái para emprender su viaje de aprendizaje de 20 meses.

Acerca del EMBA Internacional de CEIBS

El EMBA Internacional de CEIBS es un programa a tiempo parcial de alto prestigio que equilibra la "Profundización en China" con la "Amplitud global" para líderes empresariales exitosos que desean llevar su desarrollo profesional y personal al siguiente nivel. Con módulos disponibles en 11 ciudades del mundo, un cuerpo estudiantil diverso de más de 20 países y dos cohortes integradas entre China, Europa y África, el EMBA Internacional de CEIBS ofrece oportunidades inigualables para que sus participantes expandan sus redes de relacionamiento internacionales y se conecten con la red de exalumnos de administración más grande de China.

Acerca de CEIBS

La Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS) está entre las mejores escuelas de negocios internacionales de Asia, y es la única que ha logrado ubicarse simultáneamente en las listas de los 5 mejores programas de MBA y EMBA del Financial Times. CEIBS cuenta con más de 24.000 exalumnos de más de 80 países y regiones alrededor del mundo, y durante los últimos 26 años ha proveído una amplia oferta de programas en administración para más de 190.000 ejecutivos tanto en China como en el exterior. Con un equipo docente con extensos conocimientos sobre China y vasta experiencia internacional, CEIBS cuenta con herramientas únicas para formar líderes empresariales en todas las etapas de sus carreras profesionales, preparándoles así para causar un impacto contundente en el mundo. Conozca más aquí.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1319812/CEIBS.jpg

FUENTE China Europe International Business School (CEIBS)

contador