AI Dahana anuncia la decisión de la corte de Dubái

PR News | 14 oct, 2021 14:06
AI Dahana anuncia la decisión de la corte de Dubái AI Dahana anuncia la decisión de la corte de Dubái

PR Newswire

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 14 de octubre de 2021

-AI Dahana anuncia la decisión de la corte de Dubái: Nissan Motor Co y su subsidiaria de Medio Oriente desviaron las ganancias de su socio durante una década y pierden en la corte a favor de Al Dahana FZCO en una demanda histórica por una cantidad de aproximadamente 1.300 millones de AED

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Nissan Motor Co. Ltd. y Nissan Middle East deben pagar más de 1.300 millones de AED (intereses incluidos) al socio "Al Dahana FZCO" en un fallo histórico en el caso presentado por este último.

El caso, presentado por primera vez el 4 de julio de 2019, buscaba una compensación por los daños sufridos debido al incumplimiento de contrato cometido por Nissan, su subsidiaria Nissan Middle East y dos directores designados. El Tribunal de Primera Instancia de Dubái emitió inicialmente su sentencia ordenando a Nissan que pague conjuntamente a Al Dahana más de 1.300 millones de AED, incluidos los intereses, el 29 de septiembre de 2021.

Tras la revisión de las pruebas presentadas y las disposiciones de la ley, el 4 de octubre de 2021, el Tribunal de Asuntos Urgentes de Dubái emitió una orden de embargo cautelar sobre bienes y muebles, cuentas bancarias y saldos de las dos empresas y valoró la deuda que tenían con ser de aproximadamente 1.300 millones de AED, incluidos los intereses.

Hablando sobre este fallo histórico, Nasser Watar, consejero delegado de Al Dahana Group, dijo: "Al Dahana está extremadamente feliz con el veredicto del tribunal y le gustaría agradecer a los Tribunales de Dubái su dictamen imparcial y justo. Nos sentimos escuchados y creemos que esto facilitará el camino para que otras empresas regionales también busquen justicia".

 

contador