BCR acudirá a proceso contencioso administrativo en contra Oceánica, para cobrar póliza del crédito a Sinocem

Marketwire | 15 mar, 2018 00:00

Luego de que la aseguradora denegará el pago y que el Juzgado declarara inadmisible la demanda impuesta contra Oceánica, el banco estatal apuesta por un tercer intento

El Banco de Costa Rica (BCR) procederá a interponer un proceso ordinario contencioso administrativo contra Oceánica de Seguros, para reclamar la póliza de caución que ampara las líneas de crédito otorgadas a Sinocem Costa Rica S.A, propiedad del empresario Juan Carlos Bolaños.

Se trata del tercer intento por el que apuesta la entidad financiera estatal en busca del cobro de la póliza que respaldaba esa operación crediticia.

La primera movida fue en diciembre del 2017, cuando el BCR presentó la gestión para ejecutar la póliza ante la aseguradora. Sin embargo, el 28 de ese mes la compañía de seguros denegó el pago de la indemnización por considerar que existen actos "dolosos y/o culposos" cometidos por Sinocem y por funcionarios del BCR.

Posteriormente, en enero del 2018, el BCR acudió a un proceso de cobro a la aseguradora Oceánica ante el Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Segundo Circuito de San José, sin embargo este ente declaró inadmisible la demanda.

El Juzgado, en la resolución de este miércoles 13 de marzo, explicó que no se cumplen con los presupuestos para que el reclamo de pago de los certificados de caución se gestionen por esa vía procesal, dado que la resolución en cuestión no resuelve sobre la pertinencia del reclamo formulado, dice el comunicado de prensa emitido por el BCR.

El BCR, por su lado, insiste en que cumplió con todos los requerimientos necesarios para la ejecución de los certificados de caución, de conformidad con las Condiciones Generales del Contrato de Seguro, el cual fue suscrito entre Sinocem y Oceánica.

EL FINANCIERO

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

contador