Zymo Research recibió la marca CE IVD para dispositivos de recolección de muestras Zymo Research recibió la marca CE IVD para dispositivos de recolección de muestras

PR Newswire

IRVINE, California, 28 de septiembre de 2020

Conservación segura y confiable de muestras a temperatura ambiente para aplicaciones IVD

IRVINE, California, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Zymo Research anunció que tres de sus dispositivos de recolección DNA/RNA Shield™: 1) Tubo de recolección con hisopo DNA/RNA Shield™, 2) Kit de recolección de saliva/esputoDNA/RNA Shield™ y 3) Tubo de recolección fecal DNA/RNA Shield™ ahora cuentan con la marca CE IVD para aplicaciones de diagnóstico in vitro (IVD, por su sigla en inglés).

La línea de productos DNA/RNA Shield™ incluye dispositivos de recolección, conservación y transporte de muestras para especímenes médicos utilizados en la investigación y ahora se encuentran disponibles para diagnósticos in vitro (por ejemplo, para pruebas de COVID-19). Para recibir la marca CE IVD, los científicos de Zymo Research recolectaron gran cantidad de información sobre el desempeño a la hora de desactivar muestras (patógenos) y conservar el ácido nucleico. Los resultados confirmaron una estabilidad sin precedentes en las muestras (semanas/meses) y el ADN (varios años) cuando las muestras se almacenan a temperatura ambiente. Ya que DNA/RNA Shield™ desactiva los patógenos inmediatamente, incluyendo el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, el transporte de muestras es mucho más seguro para los profesionales de laboratorio y los trabajadores expuestos.

"Estamos estandarizando la recolección de muestras en los marcos clínicos y de investigación", explicó el Dr. Stanislav Forman de Zymo Research Corp. "Esta tecnología provee un nivel de seguridad tanto para los servicios de emergencia como para los proveedores de servicios; aunque los patógenos están desactivados, los códigos del ácido nucleico se mantienen. La marca CE IVD nos permite apoyar a muchos más laboratorios clínicos y organizaciones a nivel global, incluyendo aquellos que están realizando pruebas de COVID-19 durante la pandemia actual".

La marca CE IVD llega en un momento crítico, ya que muchos laboratorios y organizaciones necesitan dispositivos de recolección de muestras para dar respaldo a los flujos de trabajo de las pruebas de COVID-19. Zymo Research ya respalda los esfuerzos globales a gran escala de las pruebas de COVID-19 con su producto DNA/RNA Shield™, incluyendo el Corona Testing Centre en el aeropuerto de Stuttgart. CeGaT GmbH, un proveedor de servicios de diagnóstico genético y de Secuenciación masiva paralela (NGS) de Tübingen, Alemania, opera el centro de pruebas. Para la prueba se utiliza el tubo de recolección con hisopo DNA/RNA Shield™ para recolectar muestras nasofaríngeas de los pasajeros del aeropuerto, que son escaneadas mediante una prueba de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) para detectar el ARN viral del SARS-CoV-2. Los resultados de las pruebas se encuentran disponibles al día siguiente, como parte de los esfuerzos estatales para contener la propagación de la COVID-19.

"Dependemos de los tubos de recolección de muestras de Zymo Research para diagnósticos de SARS-CoV-2 agudos", afirmó la Dra. en medicina y Dra. rer. nat. Saskia Biskup, directora general de Praxis für Humangenetik Tübingen & CeGaT GmbH. "Valoramos las capacidades de desactivación de la solución DNA/RNA Shield™, que nos permite un manejo más seguro de las muestras y, en consecuencia, una mayor productividad en nuestro laboratorio".

Para más información sobre DNA/RNA Shield™ y los dispositivos de recolección, visite la página web de Zymo Research o contáctelos por correo electrónico en [email protected] .

Acerca de Zymo Research Corp.Zymo Research es una compañía privada que ha estado sirviendo a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. Su eslogan, "La belleza de la ciencia es simplificar las cosas", se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo los límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico, y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1282005/DNA_RNA_Shield_Collection_Devices.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

FUENTE Zymo Research Corp.

contador