ZTE lanza el Informe de Sostenibilidad 2021 ZTE lanza el Informe de Sostenibilidad 2021

PR Newswire

SHENZHEN, China, 20 de junio de 2022

Cumplimiento de las responsabilidades sociales corporativas e inyección de inteligencia digital en el desarrollo sostenible

SHENZHEN, China, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad 2021 en todo el mundo.

El informe muestra que ZTE, siguiendo el posicionamiento estratégico de "impulsor de la economía digital", cumplió proactivamente sus responsabilidades sociales corporativas en 2021. Contando con la implementación activa del desarrollo sostenible en áreas como gobierno operativo, gestión de cumplimiento, desarrollo de talento, empoderamiento de innovación, apertura y transparencia, desarrollo verde y contribución comunitaria, la empresa crea valor compartido para las partes interesadas y la sociedad.

ZTE ha lanzado de forma anual sus informes de sostenibilidad durante 14 años consecutivos desde el año 2009.

Mantener la innovación independiente continua y el desarrollo de inteligencia digital industrial, y cumplir con las responsabilidades sociales corporativas

Las incertidumbres generadas por la compleja situación mundial, la prolongada pandemia de la COVID-19, el envejecimiento de la población y la degradación ecológica en 2021 imponen mayores desafíos para el desarrollo sostenible. En este proceso, la transformación digital e inteligente basada en las nuevas tecnologías de la información está jugando un papel insustituible, impulsando el desarrollo del teletrabajo, la colaboración en línea, la educación a distancia, la telemedicina, las fábricas inteligentes, la minería no tripulada y los puertos inteligentes.

"La transformación digital e inteligente ha dotado a nuestra sociedad de 'inmunidad' a las incertidumbres, garantizando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible", afirmó Xu Ziyang, director general de ZTE Corporation. "Como actor principal y contribuyente dedicado a la industria de las TIC durante 37 años, ZTE sigue realizando innovaciones y avances, y siempre está dispuesto a aceptar cambios. De esta manera, la empresa expande continuamente sus capacidades y negocios en términos de tecnologías digitales e inteligentes, y proporciona infinitas posibilidades de cara a las aplicaciones digitales e inteligentes".

Según el informe, para seguir el posicionamiento estratégico de "impulsor de la economía digital", ZTE siempre toma la innovación tecnológica como la principal fuerza impulsora de su desarrollo y se adhiere a desarrollar una competencia central más fuerte. La compañía ha establecido varios centros globales de investigación y desarrollo de última generación. Para fomentar aún más la innovación, ZTE sigue invirtiendo en áreas centrales como la tecnología inalámbrica 5G, redes centrales, redes de transporte, redes de acceso y conjuntos de chips, y la inversión en I+D representa más del 10 % de los ingresos de la empresa durante años.

Para el 31 de diciembre de 2021, ZTE ya había presentado más de 84.000 solicitudes de patentes globales, contando con más de 42.000 concedidas, entre las cuales el número de solicitudes de patentes de chipset y patentes de chipset concedidas alcanzó 4.572 y 1.990 respectivamente. Según un informe publicado en noviembre de 2021 por IPLytics, una compañía líder en datos de patentes, ZTE ocupó el cuarto lugar en el mundo en el número de declaraciones de patentes esenciales (SEP) de estándares 5G divulgadas al Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI).

En la era de la economía digital llena de incertidumbres comerciales, ZTE siempre se compromete a lograr un crecimiento de alta calidad junto con la industria de las comunicaciones, las verticales y la sociedad mediante una colaboración eficiente de manera abierta y transparente. Al participar en la construcción conjunta de un ecosistema digital e inteligente, ZTE se esfuerza por acelerar la transformación digital e inteligente de toda la sociedad.

Al involucrarse más profundamente en las verticales, ZTE proporciona soluciones basadas en escenarios que realmente crean valor para las verticales a través de componentes modulares. La empresa ha establecido alianzas con más de 500 socios globales, con quienes hemos explorado casi 100 escenarios innovadores de aplicaciones 5G para fábricas en Tailandia, puertos en Bélgica, granjas en Austria, así como industria, transporte, energía, protección ambiental y muchos otros. verticales en China.

Reforzar la gestión interna y buscar además un crecimiento de alta calidad

El año 2021 fue crucial para la fase de crecimiento definida en la estrategia de tres fases de ZTE. ZTE se adhirió al liderazgo tecnológico y logró un crecimiento de alta calidad, sentando una base sólida para su paso constante hacia la fase de expansión y hacia su objetivo de convertirse en una de las 500 empresas más importantes del mundo.

Xie Junshi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ZTE, destacó: "Bajo estas circunstancias, ZTE ha mantenido operaciones estables, ya que estamos comprometidos de cara a conseguir un crecimiento sostenible de alta calidad. Realizamos esfuerzos continuos para consolidar nuestros tres pilares, que son - el cumplimiento, control interno y talento".

Con el fin de defender el cumplimiento y la integridad en las operaciones, ZTE ha incorporado requisitos de cumplimiento en los procesos comerciales de la empresa, creando así el mejor sistema de gestión de cumplimiento que está alineado con las prácticas comerciales de la empresa. De esta manera, la empresa se esfuerza por lograr un desarrollo sostenible junto con sus clientes, proveedores y otros socios comerciales en todo el mundo.

En cuanto al control interno y el gobierno corporativo, mediante el uso de herramientas digitales, ZTE ha establecido un sistema relativamente completo para la gestión de riesgos y el control interno, y ha mejorado constantemente el sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM). Con estos esfuerzos, la compañía ha mejorado efectivamente la continuidad operativa, ha mejorado la eficiencia de la rotación y ha reducido los riesgos operativos.

En cuanto al desarrollo de talentos, ZTE sigue atrayendo y motivando a los talentos principales. Por ejemplo, desde su lanzamiento en 2014, el programa Blue Sword ha estado cultivando futuros líderes para la empresa, como lo demuestran los primeros aprendices que han estado desempeñando roles de liderazgo en la empresa. En 2021, ZTE intensificó sus esfuerzos en la contratación de campus, ofreciendo más de 6.000 puestos en campos como I+D, marketing, soporte operativo y cadena de suministro a excelentes graduados de todo el mundo.

Asegurar la confianza de los clientes con apertura y transparencia y crear una ecología de cooperación beneficiosa para todos

ZTE se compromete a proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y fiables, y a garantizar la seguridad de los equipos de la red de comunicaciones, para promover la transformación digital.

En 2021, ZTE consiguió la certificación de los sistemas de gestión ISO 9001, TL 9000, QC 080000, ESD, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 22301, que cubren los principales centros de I+D y bases de fabricación de la empresa y 62 categorías principales de productos. En el mismo año, ZTE redujo su tiempo medio de reparación (MTTR) en un 29,5 % en comparación con el del año 2020. Además, la empresa ofreció asistencia remota al cliente y servicios de repuestos en 65 países, con una tasa de satisfacción del cliente superior al 99 %.

Para conseguir una asociación en la que todos ganan, ZTE ha actualizado el Acuerdo de RSE para proveedores y el Código de conducta de RSE para proveedores para garantizar el desarrollo responsable y sostenible de sus socios en toda la cadena de valor. Además, ZTE ha publicado el Informe de minerales en conflicto basado en la diligencia debida y la evaluación de 255 proveedores. En el futuro, la diligencia debida y la evaluación de los minerales de conflicto servirán para cubrir a todos sus proveedores.

Llevando el desarrollo verde a la práctica y liderando el camino digital para alcanzar la neutralidad de carbono

Al enfrentarse a los desafíos que presenta la transformación con bajas emisiones de carbono, ZTE allana un camino verde hacia la economía digital mediante la promoción de operaciones ecológicas, la cadena de suministro ecológica y la infraestructura digital ecológica, y potencia el desarrollo ecológico de las industrias, facilitando así el desarrollo sostenible de operadores y verticales. Trabajando con sus socios, ZTE continúa explorando aplicaciones 5G innovadoras y ecológicas con más de 60 proyectos ejemplares entregados en todo el mundo, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono máxima antes de 2030 y antes de 2060, respectivamente.

En 2021, ZTE puso en marcha el proyecto estratégico de carbono dual a nivel de empresa y completó el establecimiento y la mejora de la capacidad del equipo estratégico de carbono dual, y más de 170 miembros del equipo participaron en la capacitación en la iniciativa ISO 14064 y Science-Based Targets.

ZTE mantuvo la calificación CDP B para acciones sobre cambio climático y participación de proveedores. Según los datos divulgados en el sitio web de CDP, más de 40 proveedores líderes en la cadena de suministro de ZTE establecieron estrategias de descarbonización.

En cuanto a las operaciones de oficina, ZTE ha lanzado nueve proyectos de ahorro de energía en China, ahorrando 21,56 millones de kWh de electricidad al año. ZTE redujo el uso de materiales de empaque en 689,1 toneladas a través del diseño de reducción de peso del empaquetamiento.

Para 2021, ZTE había establecido 140 sitios de reciclaje en todo el mundo. En China, la empresa optimizó 4 plataformas centralizadas de procesamiento y reciclaje de desechos y llevó a cabo una estrecha cooperación con más de 10 instituciones de protección ambiental líderes en la industria, alcanzando una tasa de reciclaje general del 97 %. Por medio de una cooperación profunda a largo plazo que cuenta con más de 150 instituciones de protección ambiental en el extranjero, ZTE se aseguró de que el negocio de reciclaje cumpliera con los requisitos locales de protección ambiental de diferentes países y logró una tasa de reciclaje general del 98 %.

La solución de energía híbrida PowerMaster de ZTE ganó el premio de Solución de innovación tecnológica 2021 para Carbon Peak and Neutrality and High-Quality Development de China Energy News.

Adherirse a la tecnología para el bien social y contribuir de forma activa para con las comunidades globales

Mientras busca el desarrollo comercial, ZTE también participa activamente en las actividades de bienestar público. Centrándose en los beneficiarios y sus necesidades reales, ZTE se centra en llevar a cabo el desarrollo educativo, la asistencia médica, la asistencia a la población vulnerable, la vitalización rural y la protección ambiental, y garantiza que todos los proyectos de bienestar público respondan de manera efectiva a las necesidades de los beneficiarios y logren los beneficios sociales esperados. ZTE cumple constantemente con su RSE a través de donaciones y empoderamiento tecnológico.

En el año 2021, la Fundación ZTE donó 13,17 millones de CNY y organizó 220 actividades de bienestar público, beneficiando a un total de 12 000 personas, y también lanzó un nuevo sistema de servicio voluntario llamado "Voluntario ZTE" y estableció 15 sucursales de voluntarios en todo el mundo con más de 5.600 voluntarios por hasta ahora, lo que supone un crecimiento interanual del 76 % en cuanto al número de voluntarios.

En el futuro, ZTE pondrá en marcha operaciones digitales de forma continuada, construirá una organización resiliente y contribuirá a la implementación de la estrategia de doble carbono para el crecimiento sostenible. Como fiel impulsor de la economía digital, la empresa se compromete a cumplir con sus CSR y trabajar con empleados y socios para lograr el éxito de ganar-ganar en armonía con el medio ambiente, para construir un futuro prometedor y explorar más oportunidades en medio de la creciente ola de digitalización.

Si desea disponer de la versión completa del Informe de Sostenibilidad 2021 de ZTE descargue por medio del siguiente enlace.

https://res-www.zte.com.cn/mediares/zte/Files/PDF/white_book/2021_ZTE_EN.pdf

Contactos para medios:Margaret Ma   ZTE Corporation   Tel: +86 755 26775189   E-mail: [email protected] 

FUENTE ZTE Corporation

contador