ZTE consigue 25 contratos comerciales de 5G ZTE consigue 25 contratos comerciales de 5G

PR Newswire

SHENZHEN (China), 25 de junio de 2019

Comprometidos con la colaboración establecida en el ámbito de la 5G con más de 60 operadores de todo el mundo.

SHENZHEN (China), 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor líder de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para internet móvil, ha anunciado hoy que ha conseguido 25 contratos comerciales de 5G en todo el mundo y que ya se ha comprometido a establecer colaboraciones en el ámbito de la 5G con más de 60 operadores a nivel internacional.

Con la innovación como fuerza motriz, ZTE ha hecho de la 5G su principal estrategia de desarrollo. ZTE es uno de los principales contribuyentes y participantes en la investigación y normalización de la tecnología global 5G. Según IPlytics, una herramienta de inteligencia de mercado que analiza tendencias tecnológicas, novedades en el mercado y la posición competitiva de una empresa, al 15 de junio, ZTE había declarado 1.424 familias de patentes esenciales para una norma de 5G (SEP, por sus siglas en inglés), junto con solicitudes de patentes ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), por lo que se encuentra entre las tres primeras del mundo en cantidad de dichas familias.

ZTE ha presentado más de 3.500 solicitudes de patentes 5G y más de 30 expertos de la empresa han ocupado puestos clave, como presidente y relator, en organizaciones internacionales de normalización. Han presentado más de 45.000 documentos a las organizaciones, entre los que se incluyen más de 7.000 propuestas de normas internacionales relativas a 5G NR/NexGenCore.

Gracias a sus productos integrales 5G de extremo a extremo y a los recursos de su solución, así como a su amplia experiencia en la construcción de redes, ZTE está totalmente comprometida con el despliegue de redes comerciales 5G. La compañía sigue estando al frente con una tecnología de vanguardia y colabora con socios en diferentes etapas y en todo el sector para promover el despliegue comercial de 5G.

En términos de acceso inalámbrico, la serie completa de productos comerciales AAU 5G de ZTE ha logrado una cobertura y aplicación de espectro completo en todos los escenarios 5G, lo que hace posible la rápida construcción de redes 5G a través de estaciones base de modo dual NSA&SA 5G, estaciones base UBR multimodo, uso compartido de espectro, soluciones UniSite y otros equipos de hardware de capa de acceso simplificada. Su plataforma IT BBU, con capacidad ultra-grande, proporciona soporte para la convergencia y evolución de redes multimodo con una conectividad mínima.

En cuanto a las redes básicas, el 5G Common Core comercial, presentado por primera vez por ZTE, soporta la convergencia total y el acceso total unificado 2G/3G/4G/5G/fijo, así como el 3GPP R15 SA y NSA, lo que reduce los costes de inversión en un 40% para los operadores.

Con respecto a la red de transporte 5G, los productos 5G Flexhaul de ZTE de extremo a extremo están listos para su uso comercial, con un despliegue a gran escala que se ha puesto en marcha. El rendimiento en términos de latencia ultra baja está muy por delante de la competencia, mientras que las especificaciones técnicas para la sincronización de relojes de ultra-alta precisión son totalmente compatibles con 3GPP, acercándose a la definición de una red de «sincronización perfecta». La tecnología de modelado multidimensional y la FEC de próxima generación pueden aumentar la distancia de transmisión de más de 100G en un 30%, lo que reduce significativamente la dificultad de despliegue de redes de más de 100G, así como el coste de actualización.

En el ámbito de los terminales, ZTE ha colaborado con más de 20 operadores de todo el mundo en el desarrollo de terminales 5G. Las soluciones de terminal 5G de ZTE incluyen teléfonos inteligentes 5G, enrutadores 5G para exteriores, enrutadores 5G para interiores, hotspots móviles 5G, terminales de datos 5G y módulos 5G, entre otros productos de terminales 5G serializados y polimórficos. ZTE también ofrece a varias industrias soluciones modulares 5G personalizadas. ZTE presentó su emblemático primer teléfono móvil 5G, el Axon 10 Pro, en el Mobile World Congress de Barcelona (España), en febrero de 2019, adelantándose en la comercialización de teléfonos móviles 5G. En la primera mitad de 2019, el ZTE Axon 10 Pro, en su edición 5G, se presentó sucesivamente en China, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Austria, etc. Las ventas del dispositivo comenzaron formalmente en Finlandia y Emiratos Árabes Unidos.

ZTE ayuda a los operadores a construir una red 5G ideal basada en una filosofía tripartita de «la grandeza reside en la simplicidad», «la rapidez es invencible» y «actuar dinámicamente», mientras que, en el proceso de construcción de la red, tiene en cuenta las cuatro operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación y división.

La resta se refiere a que «la grandeza reside en la simplicidad», mediante la construcción de una red minimalista, la unificación de la capa de control de la red, la racionalización de los equipos de hardware para la capa de acceso y el logro de capacidades de hardware compartido.

La adición significa aumentar el «coeficiente intelectual» o CI de la red, para hacerla más inteligente y mejorar la competitividad de los equipos de red.

Por su parte, la división alude a la subdivisión del escenario y al uso de tecnología de corte para segmentar la red física en varias redes móviles virtuales que sirven a una cantidad determinada de clientes verticales al mismo tiempo. El método permite la reutilización de la red y reduce el costo de construcción, operación y mantenimiento de la red, a la vez que reduce el costo asociado con el ensayo y error de la aplicación y mejora la velocidad en línea.

La multiplicación significa transfronterizo en muchos sentidos de la palabra, refiriéndose principalmente a la red 5G que se está «multiplicando» a través de muchas verticales, proporcionando control 5G, UAV 5G, AR/VR y otras capacidades, utilizando la agregación de tecnología como un medio para unir de forma holística a industrias enteras, al tiempo que se convierten los activos de un sector en un valor añadido para sus redes de TI y comunicaciones y, al mismo tiempo, desencadenando una revolución que cambia el modelo de negocio para todas y cada una de las verticales de la industria.

Dada la fuerte demanda de aplicaciones 5G y el cambio en los modelos de colaboración de las empresas en el mundo de 5G, ZTE y sus socios llevaron a cabo conjuntamente un gran número de proyectos exploratorios en aplicaciones industriales 5G, promovieron la integración y el desarrollo entre sectores, abogaron por la implementación de puertos inteligentes, industria inteligente, seguridad inteligente y otras aplicaciones industriales, en un movimiento para construir juntos un ecosistema industrial saludable y completo.

Hasta la fecha, ZTE se ha asociado con operadores y socios para construir modelos de aplicación industrial vertical de 5G+ en más de 15 verticales, además de establecer una cooperación estratégica con casi 200 socios dentro del ecosistema para promover la transformación digital del sector.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia M-ICT de ZTE, la empresa se compromete a ofrecer a los clientes innovaciones integrales para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK / código de acciones A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo y desempeña funciones de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más información en www.zte.com.cn.

Contactos para la prensa:Margrete Ma Tel: +86-755-26775189 Móvil: +86-13641437743 Correo electrónico: [email protected]

contador