Zoomlion anuncia sus resultados anuales de 2020: los ingresos aumentaron un 50,34 % interanual para alcanzar una cifra récord de USD 9.920 millones Zoomlion anuncia sus resultados anuales de 2020: los ingresos aumentaron un 50,34 % interanual para alcanzar una cifra récord de USD 9.920 millones

PR Newswire

CHANGSHA, China, 9 de abril de 2021

CHANGSHA, China, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El 30 de marzo, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. ("Zoomlion"; 1157.HK) publicó su informe anual de 2020.

Aspectos financieros destacados:

Los ingresos operativos alcanzaron 65.109 millones de yuanes (USD 9.920 millones), un aumento interanual del 50,34 %. Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de la empresa, que cotiza en bolsa, alcanzaron los 7.281 millones de yuanes (USD 1.110 millones), un aumento interanual del 66,55 %.

"Zoomlion experimentó un sólido 2020", comentó el Sr. Yang Duzhi, secretario de la junta directiva de Zoomlion. "Impulsada por el sólido desempeño de los productos centrales de la empresa y la rentabilidad líder en la industria, la empresa registró un nivel récord de ingresos durante el período que abarca el informe".

Logros operacionales:

En 2020, el negocio de maquinaria de construcción de la empresa generó ingresos de ventas por 61.383 millones de yuanes (USD 9.350 millones), lo que representa un aumento interanual del 49,75 %. La participación de mercado de los productos principales y centrales de Zoomlion, como la maquinaria de grúas y la maquinaria para concreto, se está expandiendo más rápido que el nivel promedio de la industria. Las ventas de maquinaria de grúas torre alcanzaron un récord, por lo que se mantienen en el primer lugar del mercado global. La participación de mercado de camiones grúa de capacidad superior a 30 toneladas, grúas sobre orugas, camiones bomba de brazo largo, bombas de concreto montadas en camión y plantas mezcladoras de concreto sigue posicionada en la cima del mercado nacional.

Zoomlion también logró avances en mercados potenciales, como los mercados de maquinaria de movimiento de tierra y plataformas de trabajo aéreo (AWP). Las ventas de maquinaria de movimiento de tierra ascendieron a sexto lugar en el mercado nacional, gracias a su innovación de productos y a su estrategia de ventas y marketing. Con un sistema de potencia de batería de litio completamente actualizado, Zoomlion lanzó hasta el 2020 más de 40 plataformas de trabajo aéreo inteligentes ecológicas, lo que hace posible que el producto mantenga su posición líder en la industria. 

Logros internacionales:

"Zoomlion también sobresale en el mercado global. Al implementar continuamente una estrategia de localización, la presencia internacional de Zoomlion experimentó un crecimiento excepcional, con un incremento de más del 35 % interanual en las ventas de exportación de maquinaria de grúas de construcción", indicó el Sr. Yang. "La empresa ha establecido una red global de fabricación, ventas y servicios que abarca más de 100 países y regiones, lo que ha creado una competitividad central en los mercados locales".

La grúa sobre orugas ZCC9800 se posiciona como la grúa de mayor tonelaje exportada desde China a los mercados globales. Se establecieron múltiples parques industriales y bases de producción en Bielorrusia, Kazajistán, India, Pakistán, Indonesia y Tailandia para impulsar la producción local. Su subsidiaria CIFA también se ha dedicado a la producción y venta localizadas de grúas en Italia.

La empresa seguirá acelerando su transformación digital, con inversiones aún mayores en I+D para actualizar los productos tecnológicos y generar sólidos resultados para sus accionistas.

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad, la compañía comercializa más de 600 productos de última tecnología, organizados en 56 líneas que abarcan diez importantes categorías.

www.zoomlion.com

 

FUENTE Zoomlion

contador