Yusaku Maezawa abre el proceso de solicitudes para la primera misión lunar a bordo de la nave Starship de SpaceX en 2023 Yusaku Maezawa abre el proceso de solicitudes para la primera misión lunar a bordo de la nave Starship de SpaceX en 2023

PR Newswire

TOKIO, 3 de marzo de 2021

TOKIO, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El proyecto dearMoon lanzó una declaración en video el día de hoy anunciando que ha abierto el proceso de solicitudes para que ocho civiles participen en una expedición de una semana para volar a la Luna en la nave Starship de SpaceX en 2023. El viaje será financiado totalmente por el emprendedor japonés Yusaku Maezawa, cuya motivación para liderar esta misión radica en su curiosidad y deseo de ver y apreciar la Tierra desde lejos.

En el anuncio por video, en relación con su motivación detrás del proyecto dearMoon, Maezawa señaló: "Comencé a pensar en cada persona que está haciendo algo creativo con su vida, y me pregunté: ¿no son acaso todos artistas? En ese sentido, quería que mi invitación llegara a una comunidad más amplia y así ofrecerle a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista".

El ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk, compartió: "Lo que es realmente significativo sobre la misión dearMoon es que será el primer viaje espacial privado que lleve humanos más allá de la órbita de la Tierra. Sé que Maezawa también está ofreciendo lugares en la nave para que artistas y otras personas se unan, ya que quiere que esto sea algo emocionante e inspirador para todo el mundo".

Debido a su convicción de que todos los humanos son artistas creativos a su manera, Yusaku Maezawa está alentando a todos los que se ven a sí mismos como artistas a postularse bajo dos condiciones:

Los aspirantes que buscan ser un miembro de la tripulación de dearMoon deben demostrar su potencial de crecimiento personal a partir de esta misión y asegurar que su experiencia aporte valor futuro al mundo, por medio de contribuciones sociales que beneficien a la humanidad para las generaciones venideras. Los solicitantes deben ser capaces de apoyar a los demás miembros de la tripulación que tengan el mismo potencial y visión.

Detalles La selección comienza hoy y procederá de la siguiente manera: Para solicitar un asiento en la nave Starship como parte del proyecto dearMoon, ingrese a este enlace.

PASO 1: Pre-inscripción (antes del 14 de marzo a las 6:59 a.m. PST) PASO 2: Evaluación inicial (antes del 21 de marzo a las 6:59 a.m. PST)PASO 3: AsignaciónPASO 4: Entrevista en líneaPaso 5: Entrevista final y examen médico (a fines de mayo de 2021).

Acerca del proyecto dearMoon La primera misión civil que vuele por la Luna está programada para llevarse a cabo no antes de 2023. El cohete Starship desarrollado por SpaceX de Elon Musk emprenderá un viaje de una semana a la Luna y de regreso. En 2018, el emprendedor japonés Yusaku Maezawa compró todos los asientos a bordo de este cohete. Con el deseo de brindar a la mayor cantidad posible de personas talentosas la oportunidad de ir, anunció en marzo de 2021 sus planes para elegir a ocho personas de todo el mundo para unirse como miembros de la tripulación. Para obtener más información, visite https://dearmoon.earth/.

El kit de prensa relacionado con el proyecto dearMoon está disponible para descarga aquí. https://www.dropbox.com/sh/kte7bp6nq00z0d1/AADNNBjjTAK2mnfEmF3B_gDSa?dl=0 

Acerca de Yusaku Maezawa Yusaku Maezawa, de 45 años, nació en Japón en 1975.Maezawa es un emprendedor, coleccionista de arte, pasajero lunar y activista social que busca la paz mundial. Después de graduarse de la escuela secundaria Waseda Jitsugyo y tras vivir en los Estados Unidos por un tiempo, inició un negocio de importación de discos de vinilo y dicos compactos a pedido por correo. En 1998, el año en que la banda de rock de Maezawa lanzó su primer gran álbum, también fundó la empresa START TODAY, que posteriormente creció hasta convertirse en la tienda de modas en línea más grande de Japón, ZOZOTOWN, que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio y está valuada en USD 10.000 millones. En 2019, Maezawa vendió su empresa al Grupo Softbank y dimitió como director ejecutivo. Desde entonces, ha trabajado en una variedad de proyectos que incluyen inversiones en 13 empresas diferentes para ayudarles a comenzar a cotizar en la bolsa, y la dirección de un proyecto de donación de dinero con el cual hasta ahora ha donado USD 28 millones, en el marco de un experimento social de ingresos básicos. (A marzo de 2021)

 

FUENTE dearMoon Project

contador