Xu Hao, vicealcalde de Guiyang: los datos masivos infunden a la gente más confianza sobre el futuro de la ciudad Xu Hao, vicealcalde de Guiyang: los datos masivos infunden a la gente más confianza sobre el futuro de la ciudad

PR Newswire

GUIYANG, China, 24 de mayo de 2019

GUIYANG, China, 24 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- En anticipación a la 2019 Big Data Expo, que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo en Guiyang (China), una delegación de representantes de los medios de comunicación organizada por Huanqiu.com llegó a la ciudad anfitriona para comprender mejor la forma en la que el sector de los datos masivos se afianzó y desarrolló en la ciudad, así como para observar más de cerca su estado actual. Xu Hao, vicealcalde ejecutivo de Guiyang y miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Guiyang, dijo en una entrevista que el establecimiento del sector de los datos masivos ha infundido a las personas más confianza sobre el desarrollo de la ciudad.

La delegación de representantes de medios de comunicación, formada por más de 20 periodistas procedentes de conocidos canales de medios chinos, japoneses y coreanos, incluidos People's Daily Online, CGTN, People's China de China Foreign Languages Publishing Administration, Global Times, Huanqiu.com, China.org.cn; Mainichi Shimbun y Weekly Toyo Keizai de Japón; Donga Daily, Channel A, Korean Economy y Aju Business Daily de Corea del Sur, recorrieron Guiyang para comprender mejor el desarrollo del sector de los datos masivos.

Al comentar sobre la capacidad de gestión del gobierno, el Sr. Xu dijo: "El símbolo de la modernización de China incluye tanto la modernización económica como la modernización de la capacidad de gestión nacional y el sistema de gobierno. El desarrollo de datos masivos incluye usos políticos, comerciales y civiles. Guiyang promueve el desarrollo de los datos masivos en los ámbitos comercial y civil por medio de su aplicación en asuntos gubernamentales".

La provincia de Guizhou, de la que Guiyang es capital, ha sido asediada históricamente por sus numerosas zonas golpeadas por la pobreza debido a las limitaciones impuestas por las condiciones montañosas del terreno, y la reducción de la pobreza se ha convertido en la principal misión de las autoridades provinciales. El Sr. Xu explicó que Guiyang ha creado una "Plataforma de apoyo a la precisión de datos masivos de Guiyang", que incluye ocho modelos de datos masivos y diez sistemas de datos masivos, y que integra de forma exhaustiva información relativa a la reducción de la pobreza, asuntos civiles, planificación sanitaria y expedientes educativos, así como otros datos sociológicos.

A lo largo de los años desde el desarrollo del sector de los datos masivos, Guizhou ha conseguido muchos de los primeros avances revolucionarios del país. En opinión del vicealcalde Xu Hao, responsable del desarrollo de datos masivos, el mayor logro alcanzado como resultado de haber desarrollado un sector de los datos masivos es que ha aportado a la gente de Guiyang un sentimiento de orgullo mucho más fuerte, además de confianza en el futuro de la ciudad.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/891164/Guiyang_Executive_Vice_Mayor.jpg

contador