Xinhua Silk Road: Pu'er, se convierte en el cinturón dorado de cultivo del café Arábica Xinhua Silk Road: Pu'er, se convierte en el cinturón dorado de cultivo del café Arábica

PR Newswire

PEKÍN, 23 de noviembre de 2021

- La ciudad del suroeste de China, Pu'er, se convierte en el cinturón dorado de cultivo del café Arábica

PEKÍN, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Pu'er, una ciudad situada en la provincia de Yunnan, suroeste de China, se ha convertido en un cinturón dorado mundial de cultivo del café Arábica, conocido en general como el "paraíso del Arábica".

Con la primera semilla de café introducida en la localidad hace más de un siglo, la ciudad inició una plantación de café a gran escala ya en 1988.

Con un extraordinario 74,59% de cobertura forestal y abundantes recursos naturales, la ciudad se encuentra casi por completo dentro del cinturón de plantaciones de oro mundial para el café y es la capital del café en China.

En 2020, las áreas de plantaciones de café en la ciudad de Pu'er alcanzaron las 51.733,33 hectáreas, lo que representa el 48,8% del total nacional y la producción de granos de café alcanzó las 58.600 toneladas, lo que representa más del 80% del agregado comparable en China.

Impresionado por el rápido desarrollo de la industria del café en Pu'er City, Ted Lingle, exdirector ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), explicó que el café Pu'er es uno de los mejores cafés del mundo, fuerte y fragante pero no amargo, rico en grasas y fuerte en acidez.

A Lingle, que ha sido invitado a ser consultor sénior de Yunnan International Coffee Exchange desde 2015, le gusta el café Pu'er. En cada temporada de cosecha de café, Lingle siempre les dice a los comerciantes de café globales que el café ha encontrado un "nuevo hogar" en China.

En los últimos años, el café Pu'er ha ganado cada vez más reconocimiento de la industria del café en el país y en el extranjero. La ciudad fue reconocida como la ubicación del laboratorio nacional clave del café y la base de reproducción de semillas de café de grano pequeño de Yunnan, junto con muchas otras instituciones de investigación y educación del café.

Por el momento, más de 20.000 hectáreas de áreas de plantaciones de café en la ciudad de Pu'er han sido certificadas como café que cumple con 4C. Más de 6.666,67 hectáreas de áreas de cultivo recibieron C.A.F.E. Verificación de prácticas. Más de 1.333,33 hectáreas de áreas de siembra obtuvieron las certificaciones Rainforest Alliance y UTZ.

En septiembre de 2020, el café Pu'er se incluyó formalmente en el primer lote de productos de la lista de protección del acuerdo de indicaciones geográficas China-UE.

En la ciudad de Pu'er, los comerciantes de café de todo el mundo siempre pueden encontrar cafés especiales de acuerdo con los estándares internacionales de cafés especiales, comentó Ted Lingle, con la esperanza de que más personas puedan conocer y probar el café producido en la provincia de Yunnan.

Vea  el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324966.html

contador