Xinhua Silk Road: Mesa Redonda Internacional de la SCO se realizó en Lianyungang, en el este de China, para promover la cooperación en comercio y logística Xinhua Silk Road: Mesa Redonda Internacional de la SCO se realizó en Lianyungang, en el este de China, para promover la cooperación en comercio y logística

PR Newswire

BEIJING, 12 de diciembre de 2019

BEIJING, 12 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El viernes último se realizó la Mesa Redonda Internacional de la Organización de Cooperación de Shanghái (Shanghai Cooperation Organization --SCO) en Lianyungang, ciudad portuaria de la Provincia de Jiangsu en el este de China, con el objetivo de promover la cooperación en comercio y logística entre los miembros de la SCO.

El evento, organizado por la Secretaría de la Organización de Cooperación de Shanghái reunió a participantes de ministerios nacionales de los miembros de la SCO así como otros representantes de sus embajadas en China.

Durante el evento, se dio a conocer una declaración conjunta para expandir aun más los canales de cooperación en comercio y logística entre los miembros de la SCO y construir juntos un canal transfronterizo de logística y transporte internacional entre Asia y Europa.

La SCO, establecida en 2001, ahora incluye a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Contribuye más del 20% a la economía global y ocupa a casi la mitad de la población mundial.

Para facilitar la cooperación logística entre los miembros de la SCO, el evento enfatizó el importante rol de Lianyungang como base de transporte marítimo y centro de almacenamiento logístico.

El Parque de Logística Internacional de Lianyungang, con un área de 44,89 km2, suministra servicios de logística para Asia central y la Costa del Pacífico.

Como una de las primeras ciudades de costa abierta de China, Lianyungang es un centro integral de transporte y el Puerto de Lianyungang es uno de los principales puertos de contenedores de China.

En los últimos años, Lianyungang ha facilitado activamente la construcción de infraestructura bajo la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative --BRI) y ha establecido una plataforma de logística internacional de características distintivas para promover la construcción del canal transfronterizo de logística y transporte internacional.

También se celebró en Lianyungang, el día sábado, la Reunión Sectorial de Empresas de Logística de la Organización de Cooperación de Shanghái, de la que participaron 10 compañías de logística chinas. Allí se habló principalmente de la cooperación de negocios en términos del nuevo canal de logística y transporte intermodal entre Asia y Europa, y las necesidades logísticas relacionadas de los miembros de la SCO.

Véase el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309876.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service

contador