PEKÍN, 25 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- El Centro Internacional de Transporte Marítimo de Shanghái ha entrado en una nueva etapa de desarrollo integral con transformación ecológica, inteligencia digital y una fuerte resiliencia, según los participantes del Foro North Bund 2022.

La foto muestra la ceremonia de apertura y el foro principal del Foro North Bund 2022 el 22 de noviembre. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El foro, que se llevó a cabo en Shanghái del 22 al 24 de noviembre, reunió a representantes de las principales empresas de transporte marítimo y aviación, organizaciones internacionales y a reconocidos expertos, para analizar el desarrollo sustentable de la industria del transporte marítimo internacional.

El puerto de Shanghái, que ocupa el primer lugar a nivel mundial en rendimiento de contenedores durante 12 años consecutivos, está experimentando una transformación ecológica y se convierte en un moderno centro portuario cada vez más limpio, eficiente y que ahorra energía.

Las estadísticas muestran que en el puerto de Shanghái, la proporción de transbordo de agua a agua de los contenedores ha alcanzado más del 50%, el servicio de abastecimiento de GNL síncrono de barco a barco ha logrado un funcionamiento normal y alrededor del 97,95% de los barcos operativos se han renovado con instalaciones de recepción de energía en tierra.

Zhang Wei, vicealcalde de Shanghái, dijo que Shanghái ha hecho todo lo posible por desempeñar su papel como pionero y líder de la demostración en la promoción del desarrollo del transporte marítimo ecológico.

Mientras tanto, la digitalización está rediseñando el modo de producción, el modelo de negocios, la forma organizativa y el orden operativo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Shanghái, y ampliando el alcance de radiación del centro.

El 3 de septiembre de este año, se inauguró un centro de transferencia de contenedores vacíos en el puerto de Shanghái, que permite que los contenedores vacíos sean transportados a la región del delta del río Yangtsé y a los puertos a lo largo del río a través de agua, carreteras y ferrocarriles, que mejora aún más la capacidad de asignación de recursos del puerto de Shanghái como centro de envío internacional.

Yu Fulin, director de la Comisión de Transporte Municipal de Shanghai, dijo que para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y la cadena industrial, Shanghái ha trabajado con el delta del río Yangtsé para acelerar la construcción de un centro de envío global, mejorar el sistema de recolección y distribución de envíos fluido y resiliente, así como promover de manera integral el servicio de envío y la influencia de la marca.

En los primeros trimestres de este año, el tráfico de contenedores del puerto de Shanghái alcanzó los 34,89 millones de TEU, logró un crecimiento positivo interanual y mostró una fuerte resiliencia del crecimiento.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/331297.html

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1954967/Shanghai.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road

contador
contador