Xi'an es sede de la competencia de culturismo y fitness, como parte de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China Xi'an es sede de la competencia de culturismo y fitness, como parte de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China

PR Newswire

XI'AN, China, 25 de septiembre de 2018

XI'AN, China, 25 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- La antigua ciudad china de Xi'an, capital de la provincia occidental china de Shaanxi, organizó el "Belt and Road World Bodybuilding and Fitness Elite Ranking Event & IFBB Elite Pro Card Qualification" de 2018 (denominado "el evento"), a medida que la antigua capital nacional y punto de partida de la histórica Ruta de la Seda continúa restableciendo su papel como portal internacional al mundo exterior con su tradicional encanto y vitalidad moderna.

El evento, el concurso de culturismo y fitness más grande y de mayor nivel que se haya celebrado en China, atrajo a más de 400 atletas de 41 países y regiones pertenecientes a la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda "Moderna" (Belt and Road Initiative, o BRI, por sus siglas en inglés) de China, que busca vincular a China con los países de Eurasia a través de una serie de proyectos de infraestructura desarrollados a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

"Estoy convencido de que la competencia de culturismo y fitness será un modelo para intercambios deportivos entre países a lo largo del BRI e impulsará la imagen de Xi'an como una metrópoli interconectada en el escenario mundial", dijo Shangguan Jiqing, alcalde de Xi'an. "Como ciudad de partida de la antigua Ruta de la Seda y eje del programa BRI de China, Xi'an tiene la responsabilidad de convertirse en el nuevo ejemplo para la reforma y apertura del interior del país y ser un portal internacional al mundo exterior".

Con el tema de "Cinturón y Ruta", la competencia de culturismo y fitness ofreció una arena mundial y una maravillosa exposición cultural durante la cual numerosos atletas realizaron grandes demostraciones de sus vigorosos deportes modernos. Esas exhibiciones pusieron a Xi'an al centro de la atención mundial, subrayando el papel de la ciudad como catalizador de integración para la BRI.

Con su adopción de la BRI, Xi'an ha cooperado activamente con los países situados a lo largo de la Ruta de la Seda en los ámbitos de política, economía y cultura, entre otros. Para los deportes, la ciudad ha celebrado una serie de eventos importantes, como el Maratón Internacional de Xi'an, el maratón Xi'an City Wall Marathon y el campeonato internacional de baloncesto "Belt and Road Xi'an International Basketball Championship Tournament".Acerca de Xi'an

Xi'an, la capital de la provincia occidental china de Shaanxi, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones de fama mundial, como los Guerreros y Caballos de Terracota y la antigua Muralla de la Ciudad. La ciudad, apodada el "Museo al Aire Libre de China", fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales establecidas oficialmente durante la Dinastía Han de China que conectaron el Oriente con el Occidente a través del comercio.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/749535/XI_AN_bodybuilding_fitness.jpg

FUENTE Xi'an Municipal Government

contador