WuXi Vaccines ha firmado un contrato de elaboración de vacunas a largo plazo con un líder mundial en vacunas WuXi Vaccines ha firmado un contrato de elaboración de vacunas a largo plazo con un líder mundial en vacunas

PR Newswire

SHANGHÁI, 20 de febrero de 2020

SHANGHÁI, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- WuXi Vaccines, una nueva organización de contratos de desarrollo y elaboración de vacunas (CDMO, por sus siglas en inglés), creada entre WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK) y Shanghai Hile Bio-technology (código bursátil: 603718.SH), ha anunciado su colaboración estratégica con un líder mundial en materia de vacunas y que ha firmado un contrato de elaboración de vacunas para 20 años por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares estadounidenses, en virtud del cual WuXi Vaccines construirá una instalación especializada y suministrará productos comerciales de vacunas para el mercado internacional. El modelo comercial de WuXi Vaccines consiste en forjar plataformas integradas de clase mundial y un modelo CDMO para que las empresas internacionales puedan desarrollar y elaborar vacunas.

De conformidad con el contrato firmado, WuXi Vaccines construirá una instalación integrada para la elaboración de vacunas que incluirá la fabricación de sustancias farmacéuticas (DS, por su acrónimo inglés), la fabricación de productos farmacéuticos (DP), laboratorios de ciencia y tecnología de fabricación (MS&T), así como laboratorios de control de calidad (QC). Dicha instalación se dedicará a elaborar uno de los productos de vacunas de su socio para el mercado mundial. Se espera que la nueva instalación esté en funcionamiento en 2022.

En noviembre de 2019, WuXi Vaccines anunció una inversión de 240 millones de dólares para construir la nueva instalación para elaborar vacunas en Irlanda. Está ubicada dentro del Campus Biológico de WuXi, junto a la «Fábrica del Futuro», planta de fabricación de sustancias de medicamentos biológicos, que se prevé que comience a fabricar comercialmente en 2021.

El Dr. Chris Chen, presidente de WuXi Vaccines, declaró: «Se trata de un momento histórico para WuXi Vaccines y para el sector internacional de vacunas. Debido a la complejidad de los procesos, las amplias pruebas analíticas y las rigurosas normas reglamentarias, resulta difícil elaborar vacunas. El control del proceso y de la calidad es absolutamente fundamental para la calidad del producto. Esta colaboración con un líder mundial en vacunas para fabricar exclusivamente una vacuna para el mercado mundial, la primera de este tipo en la industria, es una prueba más de la solidez técnica y la calidad de primera clase demostrada por WuXi Vaccines. WuXi Vaccines proporcionará a nuestros socios internacionales una red de cadena de suministro robusta y de primer nivel para producir vacunas de alta calidad a fin de proteger a los seres humanos en todo el mundo».

Acerca de WuXi Vaccines

WuXi Vaccines es consorcio creado entre WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK) y Shanghai Hile Bio-technology (código bursátil: 603718.SH). El modelo comercial de WuXi Vaccines consiste en crear plataformas integradas de primera clase y un modelo de Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) para que las empresas mundiales puedan desarrollar y elaborar vacunas.

Acerca de WuXi Biologics

WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK), una empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es una de las principales plataformas de libre acceso tecnológicas de biología que ofrece soluciones integrales para que las organizaciones descubran, desarrollen y fabriquen productos biológicos desde el concepto hasta la fabricación comercial. La historia y los logros de nuestra empresa demuestran nuestro compromiso de brindar una oferta de servicio verdaderamente integral y una sólida propuesta de valor a nuestros clientes mundiales. Al 30 de junio de 2019, había un total de 224 proyectos integrados, incluidos 106 proyectos en la etapa de desarrollo preclínico, 102 proyectos en la fase temprana (fases I y II) de desarrollo clínico, 15 proyectos en la fase tardía (fase III) de desarrollo y un proyecto en fabricación comercial. Con una capacidad total estimada de producción biofarmacéutica prevista en China, Irlanda, Singapur y los Estados Unidos que superará los 280.000 litros para 2022, proporcionaremos a nuestros colaboradores en la fabricación de productos biofarmacéuticos una red mundial de cadena de suministro sólida y de primer nivel. Más información sobre WuXi Biologics en www.wuxibiologics.com.

Imagen- https://mma.prnewswire.com/media/1091553/Modular_lab1.jpg

 

contador