WestJet lanza vuelos inaugurales a la Ciudad de México desde Calgary y Vancouver WestJet lanza vuelos inaugurales a la Ciudad de México desde Calgary y Vancouver

PR Newswire

CALGARY, Alberta, 15 de marzo de 2018

CALGARY, Alberta, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --  El vuelo inaugural WS2200 de WestJet, desde el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aeropuerto Internacional Benito Juárez, MEX) partió esta mañana, marcando el vuelo más reciente de la aerolínea a México. Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y la Ciudad de México comienzan el 15 de marzo, consolidando así la posición de WestJet como la aerolínea canadiense con más vuelos a México.

"WestJet se enorgullece de estar a la vanguardia de la expansión de los vínculos vitales de comercio y turismo entre México y Canadá", dijo Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. "Los vuelos sin escalas durante todo el año desde Calgary y Vancouver a la Ciudad de México conectan al país con uno de los principales mercados más importantes de América y expanden las crecientes oportunidades para el turismo entre Canadá y México. Damos la bienvenida a nuestros primeros viajeros con destino a MEX y YYC hoy, sabiendo que estos vuelos son beneficiosos para los viajeros de negocios y de ocio en ambos lugares".

A partir de hoy, WestJet comienza a prestar servicio entre Calgary y la Ciudad de México con cuatro vuelos semanales. Mañana, WestJet lanzará el servicio de tres vuelos por semana entre Vancouver y la Ciudad de México. A partir del 29 de abril, ambas rutas pasarán a ofrecer el servicio de vuelos diarios.

Las inversiones de WestJet están expandiendo los vínculos económicos que benefician a muchos sectores de la economía.

"El servicio sin escalas de WestJet desde Calgary a la Ciudad de México es una gran noticia para Alberta y México", dijo Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo de Alberta. "El nuevo servicio apoyará el crecimiento del turismo, el comercio y la inversión, al mismo tiempo que fortalecerá los lazos culturales y las relaciones entre nuestras dos jurisdicciones. El servicio además establece a Alberta como un destino turístico de clase mundial y un importante centro de negocios, al permitir a los visitantes de México viajar directamente a Calgary y nuestra provincia, y proporciona a los residentes de Alberta un puerto de entrada a los mercados de Centro y Sudamérica".

"Felicitamos a WestJet en sus vuelos inaugurales a la Ciudad de México", dijo el embajador de Canadá en México, el Sr. Pierre Alarie. "México es un socio clave y un aliado de Canadá, y los lazos entre personas son la base de nuestra profunda amistad. En el primer año posterior a la eliminación del requisito de visado para los viajeros mexicanos, presenciamos un aumento del 45% en visitantes de México a Canadá. Esperamos ver continuar esta tendencia positiva".

WestJet aterrizó por primera vez en México en 2007 y ahora presta servicios de vuelo a 11 ciudades en México desde 15 ciudades canadienses, ofreciendo más rutas sin escalas que cualquier otra aerolínea canadiense. El crecimiento de WestJet en México representa casi el 10 por ciento de las millas de asiento disponibles de la aerolínea, y en la temporada pico de invierno WestJet operará hasta 37 vuelos diarios.

Detalles del horario de vuelos WestJet en la Ciudad de México:

Ruta

Frecuencia

Salida

Llegada

A partir del

Calgary – Ciudad de México

Cuatro veces por semana

11:18 a.m.

4:20 p.m.

14 de marzo de 2018

Ciudad de México – Calgary

Cuatro veces por semana

4:00 p.m.

9:35 p.m.

15 de marzo de 2018

Calgary – Ciudad de México

Diariamente

10:10 a.m.

4:20 p.m.

29 de abril de 2018

Ciudad de México – Calgary

Diariamente

5:20 p.m.

9:40 p.m.

29 de abril de 2018

Vancouver – Ciudad de México

Tres veces por semana

8:50 a.m.

3 p.m.

15 de marzo de 2018

Ciudad de México – Vancouver

Tres veces por semana

5:20 p.m.

10:05 p.m.

14 de marzo de 2018

Vancouver – Ciudad de México

Diariamente

7:40 a.m.

3 p.m.

29 de abril de 2018

Ciudad de México – Vancouver

Diariamente

4 p.m.

7:30 p.m.

29 de abril de 2018

Acerca de WestJetWestJet se enorgullece de ser nombrada la mejor aerolínea de Canadá y una de las Mejores Aerolíneas de Bajo Costo en Norteamérica, según las críticas auténticas del público viajero en Trip Advisor, el sitio de viajes más grande del mundo. Somos una de las pocas aerolíneas a nivel mundial que no sobrevende sus asientos. Junto con nuestra aerolínea regional WestJet Encore, ofrecemos vuelos programados a más de 100 destinos en América del Norte, América Central, el Caribe y Europa, y a más de 175 destinos en más de 20 países a través de nuestros socios aéreos. WestJet Vacations ofrece vacaciones asequibles y flexibles en más de 60 destinos y la selección de más de 800 hoteles, resorts, condominios y villas. Los miembros del programa WestJet Rewards ganan puntos de dólar WestJet para redimir en vuelos, paquetes de vacaciones y más. Los miembros utilizan los puntos de dólar WestJet para la compra de vuelos y paquetes de vacaciones en cualquier destino de WestJet sin períodos de restricción, y tienen acceso a tarifas exclusivas para miembros que incluyen ofertas a destinos WestJet en toda nuestra red y las de nuestras aerolíneas socias.

WestJet cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX) con el símbolo WJA. Para obtener más información sobre todo lo relacionado con WestJet, consulte el sitio westjet.com. 

Los reconocimientos recientes incluyen: Aerolínea Más Confiable de Canadá en 2017/2016 (Escuela de Negocios Gustavson de University of Victoria)Mejor Aerolínea de Canadá en 2017 y ganadora del premio Travellers' Choice Winner para aerolíneas de mediano y bajo costo - Norteamérica (Premios Travellers' Choice de TripAdvisor para aerolíneas)Empresa canadiense más respetada por su responsabilidad social en 2016 (Reputation Institute)Clasificada entre las tres principales marcas canadienses en 2016/2015/2014/2013/2012 (revista Canadian Business)La tarjeta WestJet RBC World Elite MasterCard clasificada No. 1 en Canadá en 2016/2015/2014/2013 (revista MoneySense)La cultura corporativa más admirada de Canadá en 2015/2011/2010/2008/2007/2006/2005 (Waterstone Human Capital)Clasificada entre los Mejores Empleadores de Canadá en 2015 (Aon Hewitt)

Conéctese con WestJet en Facebook en facebook.com/westjetSiga a WestJet en Twitter en twitter.com/westjetSuscríbase a WestJet en YouTube en youtube.com/westjetLea el blog de WestJet en blog.westjet.com

Contactos para los medios: Para comunicarse con relaciones para los medios de WestJet, envíe un correo electrónico a la dirección [email protected].

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/654873/Calgary.jpg  Foto - https://mma.prnewswire.com/media/654874/Vancouver_photo.jpg

FUENTE WESTJET, an Alberta Partnership

contador