Vodafone calificado EL MEJOR OPERADOR por el P3 connect Mobile Benchmark en España Vodafone calificado EL MEJOR OPERADOR por el P3 connect Mobile Benchmark en España

PR Newswire

AQUISGRÁN, HAAR, Alemania y MADRID, November 12, 2018

AQUISGRÁN, HAAR, Alemania y MADRID, November 12, 2018 /PRNewswire/ --

Orange queda segundo, Movistar tercero y Yoigo ocupa el cuarto lugar.  

P3, la compañía internacional de servicios de consultoría, ingeniería y pruebas, y connect, la revista internacional de telecomunicaciones para consumidores, han nombrado hoy a Vodafone «EL MEJOR OPERADOR» en España. Tras una serie de pruebas para medir la calidad del rendimiento de la red en España, Vodafone ha ganado por cuarta vez consecutiva el P3 connect Mobile Benchmark en España en 2018.

El informe analizó cuatro redes, Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, empleando una serie de bases de comparación sumamente sofisticada en 19 ciudades españolas, en 29 pueblos, así como a lo largo de 8400 km de carreteras de conexión. El enfoque integral de P3 sobre los análisis comparativos incluye pruebas de conducción, drivetests, y pruebas a pie, walktests, con el fin de realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas, así como un sofisticado enfoque de crowdsourcing.  

Con la calificación «notable» y una puntuación de 904 de 1000 puntos, Vodafone ha sido el mejor general, liderando en voz y datos. Gracias a notables mejoras, sobre todo en los resultados de voz, Orange también ha obtenido un «notable» con una puntuación de 867 puntos, lo que le ha valido la segunda posición. Movistar sigue demostrando un fuerte rendimiento, especialmente en la categoría de datos, pero en la evaluación general tan solo ha alcanzado el tercer puesto con la nota «bien» y una puntuación general de 832 puntos. Yoigo muestra mejoras considerables en comparación con sus resultados de los años anteriores y también ha alcanzado la nota «bien» con una puntuación general de 783 puntos.

En la evaluación de crowdsourcing, diseñada para aumentar y verificar los resultados de los drivetests y de los walktests, se tienen en cuenta la velocidad de descarga para usuarios y la disponibilidad de los servicios de datos. En este ámbito, Orange toma la delantera, con una puntuación ligeramente superior a la de Movistar y Vodafone. Vodafone obtiene la mejor puntuación en la velocidad de descarga para usuarios, mientras que Orange y Movistar se mantienen empatados. Las mejoras de Yoigo también se reflejan en una puntuación decente en crowd, la colaboración abierta. Todas las redes españolas muestran una excelente disponibilidad de servicios de datos.

Hakan Ekmen, director de P3, explica: "Nuestro enfoque único de evaluación confirma que los operadores españoles han trabajado duro para mejorar el rendimiento de sus redes y la experiencia final de sus usuarios. Nos complace ver tan significativos avances en comparación con los resultados de las ediciones anteriores y estamos convencidos de que nuestras exigentes mediciones han jugado un papel relevante en los esfuerzos tomados recientemente por los operadores en España."

Tras las publicaciones de 2018 en España, en los próximos meses se publicarán otros P3 connect Mobile Benchmarks en Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Suecia.

Acerca del P3 connect Mobile Benchmark 

El P3 connect Mobile Benchmark es totalmente independiente y combina la experiencia de P3, el promotor de la industria y la autoridad global en cuanto a la medición del rendimiento de la red con 25 años de experiencia editorial y conocimientos sobre pruebas de connect, que se considera una autoridad de consumo líder en Europa. La metodología de calificación independiente de P3 asegura una evaluación justa, transparente y neutral de las redes sometidas a prueba. El benchmark está posicionado como una medida única para que los consejos de administración y supervisión comparen sus redes con otras y para que los clientes tomen mejores decisiones al contratar un servicio.

El P3 connect Mobile Benchmark España 2018 se compone de drivetests y walktests que han tenido lugar en septiembre 2018. Cuatro coches de las pruebas de conducción cubrieron en conjunto unos 12 400 kilómetros. Las zonas para las pruebas incluyen a más de 12 millones de personas, o un 25,8 por ciento de la población total de España. Además, los resultados de los extensos análisis de crowdsourcing de julio, agosto y septiembre (disponibilidad de servicios de datos: de mayo a septiembre) de 2018 están incluidos en la puntuación.

Material de Prensa:

www.p3-group.com/en/material-de-prensa-P3-connect-Mobile-benchmark-Espana-2018

Reporte:

www.p3-group.com/en/reporte-P3-connect-Mobile-benchmark-Espana-2018

Video:

www.p3-group.com/en/video-p3-connect-mobile-benchmark-Spain-2018

Referencia Cruzada: Material visual está distribuido a través de EPA y está disponible de forma gratuita en (http://www.epa.eu)

Acerca de P3  

www.p3-group.com

Acerca de connect 

connect-testlab.com

Oficina de prensa de P3  CREAM COMMUNICATION Bettina Leutner T +49-40401131010 [email protected]

connect WEKA MEDIA PUBLISHING GmbH Bernd Theiss [email protected]

contador