Vision Impact Institute: Los nuevos informes sobre el estado de la visión renovarán el enfoque mundial sobre el impacto social de una visión deficiente Vision Impact Institute: Los nuevos informes sobre el estado de la visión renovarán el enfoque mundial sobre el impacto social de una visión deficiente

PR Newswire

DALLAS, 10 de diciembre de 2019

El primer informe de la OMS sobre salud mundial relacionada a la visión y el Informe Essilor sobre la eliminación de la visión deficiente, subrayan la necesidad de incluir la salud oftalmológica en la agenda de la salud pública mundial

DALLAS, 10 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El Vision Impact Institute celebra la publicación de dos nuevos informes complementarios y alineados acerca del estado de la visión, que aumentan la concientización sobre la necesidad de contar con servicios de atención a la salud ocular centrados en las personas y destacan las estrategias de respuesta eficaces.

El primer Informe Mundial de la OMS sobre la Visión aumenta la concientización sobre la magnitud global de las afecciones oculares y su impacto en la vida de las personas. El informe afirma que al menos 2.200 millones de personas necesitan corregir su visión pero no tienen acceso a ello. Esto implica una pesada carga en los países de ingresos bajos y medios, los ancianos y las comunidades rurales. El Informe Essilor: Eliminación de la visión deficiente en una generación (Eliminating Poor Vision in a Generation) esboza soluciones para abordar el desafío en una generación.

De acuerdo a estos informes, se recomiendan las siguientes acciones:

Hacer del cuidado oftalmológico una parte integral de la cobertura universal de salud Implementar en los sistemas de salud una atención oftalmológica centrada en las personas Promover una implementación de alta calidad y la investigación de los sistemas de salud, complementando la evidencia existente para realizar intervenciones efectivas de cuidado oftalmológico Monitorear las tendencias y evaluar los avances en pro de la implementación de un cuidado oftalmológico centrado en las personas Aumentar la concientización y facultar a las personas y las comunidades en lo que refiere a las necesidades de atención oftalmológica.

"Los dos informes resultan fundamentales para el futuro de la salud ocular, en la medida en que nos encontramos en la antesala del año 2020", afirma Kristan Gross, directora ejecutiva global. "Esta información puede equipar y facultar a los activistas con un entendimiento más profundo sobre las necesidades de la salud ocular a nivel mundial y esbozar acciones concretas con el objetivo de eliminar la visión deficiente para 2050".

Acerca del Vision Impact InstituteLa misión del Vision Impact Institute es aumentar la concientización sobre la importancia de la corrección y protección de la visión para hacer de la buena visión una prioridad global. Su Consejo Asesor está compuesto por seis expertos internacionales independientes: el Prof. Kevin Frick (Estados Unidos), la Prof. Clare Gilbert (Reino Unido), el Sr. Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el Sr. Arun Bharat Ram (India), el Dr. Serge Resnikoff (Suiza) y el Dr. Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) registrada que recibe apoyo del Fondo Vision for Life de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica. El Vision Impact Institute alberga una plataforma web interactiva y una exclusiva base de datos de investigación en visionimpactinstitute.org.

Contacto:Andrea Kirsten-ColemanGerente de Comunicaciones [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

FUENTE Vision Impact Institute

contador