Venus Medtech nombra al profesor Martin B. Leon investigador principal global Venus Medtech nombra al profesor Martin B. Leon investigador principal global

PR Newswire

HANGZHOU, China, 28 de julio de 2021

- Venus Medtech nombra al profesor Martin B. Leon investigador principal global de su sistema RDN de nueva generación

HANGZHOU, China, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 27 de julio de 2021, Venus Medtech (Hangzhou) Inc. ("Venus Medtech") (código de bolsa: 2500.HK), proveedor líder de soluciones integrales de terapia de válvulas cardíacas intervencionistas en China, y su filial controladora Renaly Ltd., han dado a conocer que el profesor Martin B. Leon, MD, pionero en el campo de los dispositivos cardiovasculares intervencionistas, ha sido designado investigador principal global (PI) para su sistema de denervación de la arteria renal (RDN) de nueva generación.

El doctor Leon es actualmente profesor de medicina en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC) en Nueva York. También ocupa el cargo de director del Centro de Terapia Vascular Intervencionista (CIVT), director de los Laboratorios de Cateterismo Cardíaco y director de la junta ejecutiva del New York-Presbyterian University Hospital of Columbia y Cornell Heart & Valve Center. Además, es el fundador y presidente de la conferencia anual Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT). Como líder en el campo de las intervenciones cardiovasculares, el doctor Leon ha participado en más de 50 ensayos clínicos desempeñando su papel de investigador principal, y ha llevado a cabo más de 10.000 operaciones.

En el campo de RDN, el doctor Leon y su equipo han trabajado como IP en ensayos clínicos para varios sistemas innovadores, incluido el sistema de denervación renal SymplicitySpyral™ de Medtronic y el sistema de denervación ultrasónica Paradise™ de ReCor Medical, recibiendo la designación de dispositivo innovador por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en el año 2020.

Renaly, filial controladora de Venus Medtech, se encargó del desarrollo del sistema RDN de nueva generación. Su plataforma exclusiva de tecnología de ultrasonido de modo dual (DMUT) puede lograr un tratamiento de ablación continua sin contacto con imágenes de ultrasonido en tiempo real, lo que reduce de forma considerable la capacidad de aparición de diversos problemas, como la ablación nerviosa insuficiente o daño vascular causado por una ablación incontrolada. La entrega de una ablación precisa y eficiente cambia el paradigma del tratamiento hasta conseguir unos resultados más predecibles y simplifica el flujo del procedimiento, mejorando en última instancia la seguridad y eficacia en el entorno del procedimiento.

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas más comunes a nivel global. Aproximadamente la tercera parte de la población adulta en todo el mundo padece hipertensión[1]. El número de personas diagnosticadas con hipertensión en China supera los 330 millones, lo que sitúa al país en primer lugar a nivel global en lo que respecta al número de pacientes que padecen la enfermedad. Los datos de la encuesta de hipertensión de China muestran que la tasa de prevalencia de hipertensión entre adultos ?18 años de edad era del 27,9% en el momento de la encuesta (2012-2015), y desde ese momento ha seguido creciendo. Contribuye al 50% y 20% de la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares, respectivamente, en China. La hipertensión, que es un factor de riesgo independiente de los eventos cardiovasculares, puede conducir a complicaciones como ictus, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, por lo que el control y tratamiento de la hipertensión es beneficioso, debido a que sirve para disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares[2].

El doctor Leon comentó: "Es un placer el hecho de ser nombrado IP del sistema RDN de nueva generación de Renaly. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El desarrollo de la terapia RDN supone una opción terapéutica novedosa y prometedora para los pacientes con hipertensión resistente y mala adherencia a la medicación. Al hacer frente a los puntos de dolor clínicos de la ablación incompleta o excesiva asociados con los sistemas de primera generación, está previsto que el sistema de denervación renal basado en ultrasonido de Renaly mejore significativamente la seguridad y la capacidad de control al realizar una ablación de forma uniforme y controlable a la vez que se usa tiempo de imágenes de ultrasonido. Estamos impacientes por poner en marcha los ensayos clínicos lo antes posible".

Eric Zi, fundador, consejero delegado y director general de Venus Medtech, explicó: "Estamos centrados en el desarrollo de nuevos dispositivos y procedimientos, biónica, tecnología de fusión de imágenes y detección digital en términos de nuestra futura cartera de tecnología médica, con lo que planeamos profundamente la integración con nuestros productos terapéuticos. Al hacerlo, podemos proporcionar una gama de soluciones que cubre todo el proceso terapéutico de principio a fin, abarcando el procedimiento en sí, además de las partes preoperatorias y posoperatorias del tratamiento. Renaly puede considerarse como un modelo de cómo se pueden integrar nuevos procedimientos e imágenes, combinando la navegación de reconocimiento de imágenes con ultrasonido para proporcionar una terapia basada en tecnología optimizada para pacientes hipertensos. Nos complace dar la bienvenida al doctor Leon como nuestro investigador principal mundial. Esta no es nuestra primera colaboración, ya que ha sido miembro de nuestra Junta Asesora Global y desempeña un papel de liderazgo en la promoción de la innovación tecnológica y la globalización de productos. Además de la rica experiencia del doctor Leon en este campo, el innovador sistema RDN avanzará rápidamente a través de los ensayos clínicos y proporcionará beneficios a los pacientes de todo el mundo".

Referencias[1]. Informe de la Organización Mundial de la Salud: A global brief on hypertension – silent killer, global public health crisis.[2]. Chinese Circulation Journal, septiembre de 2020, Vol. 35 No.9 (Serial No.267)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582847/image_1.jpg

 

 

contador