Venture Global Calcasieu Pass y el gasoducto TransCameron reciben una Orden de Otorgamiento de Autorizaciones de la FERC Venture Global Calcasieu Pass y el gasoducto TransCameron reciben una Orden de Otorgamiento de Autorizaciones de la FERC

PR Newswire

ARLINGTON, Virginia, 22 de febrero de 2019

ARLINGTON, Virginia, 22 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG, Inc. anuncia que la Comisión Federal Regulatoria sobre Energía (Federal Energy Regulatory Commission, FERC) ha emitido la Orden de Otorgamiento de Autorizaciones conforme a las Secciones 3 y 7 de la Ley de Gas Natural para la planta de exportación de GNL Venture Global Calcasieu Pass de la compañía, y el gasoducto asociado TransCameron en Cameron Parish, Luisiana.

"Con su orden de la FERC en la mano y nuestro proyecto bajo contrato con acuerdos de venta y compra (SPA por sus siglas en inglés) vinculantes a 20 años con Shell, BP, Edison S.p.A., Galp, Repsol y PGNiG, planeamos comenzar de inmediato las actividades de construcción en Luisiana, en estrecha coordinación con la FERC y otras agencias", comentaron en conjunto los co-CEO Bob Pender y Mike Sabel. "Este hito es la culminación de años de esfuerzo, y estamos orgulloso del excelente trabajo realizado por nuestros equipos regulatorio, ambiental, legal y de ingeniería. Nos entusiasma empezar la construcción de nuestro proyecto Calcasieu Pass y proveer GNL de bajo costo a nuestros clientes globales en 2022".

La planta insignia Calcasieu Pass de 10 MTPA (toneladas métricas por año) empleará una solución de procesamiento integral de GE Oil & Gas, LLC, parte de Baker Hughes, una compañía de GE (BHGE), que utiliza trenes de licuefacción fabricados en fábrica, modulares de escala media. Venture Global ha ejecutado un contrato de tipo EPC (ingeniería, compras y construcción) llave en mano con Kiewit para el diseño, ingeniería, construcción, comisionamiento, pruebas y garantía de la planta Calcasieu Pass.

La compañía también está desarrollando la planta de GNL Plaquemines de 20 MTPA y el gasoducto asociado Gator Express en Plaquemines Parish, Luisiana. La planta de GNL Plaquemines de la compañía y el gasoducto recibieron el borrador de su Declaración de Impacto Ambiental el 13 de noviembre de 2018, y esperan recibir la Declaración de Impacto Ambiental definitiva el 3 de mayo de 2019, según el Aviso de Revisión Ambiental emitido por la FERC el 31 de agosto de 2018. La FERC ha establecido un Plazo Límite para Dictamen Federal de Autorización de 90 días del 1 de agosto de 2019. Plaquemines LNG ha firmado un SPA vinculante a 20 años con PGNiG.

Acerca de Venture Global LNG 

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y bajo costo de GNL, que será suministrado desde las ricas cuencas estadounidenses de recursos de gas natural. El sistema para el proceso de licuefacción de Venture Global LNG empleará un conjunto de productos altamente eficientes y confiables provistos por BHGE. Venture Global LNG está desarrollando la planta de 10 MTPA Venture Global Calcasieu Pass (en un sitio de aproximadamente 400 hectáreas ubicado en la intersección del Canal Navegable de Calcasieu y el Golfo de México), y también la planta de GNL de 20 MTPA Venture Global Plaquemines (en un sitio de aproximadamente 250 hectáreas en Plaquemines Parish, Luisiana, 48 kilómetros al sur de Nueva Orleans, en el río Mississippi). A la fecha, Venture Global ha reunido $855 millones de capital para respaldar el desarrollo de sus proyectos. Puede encontrarse más información en www.venturegloballng.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG, Inc.

contador