VENTURE GLOBAL ANUNCIA UN ACUERDO DE COMPRAVENTA DE GNL CON CHEVRON VENTURE GLOBAL ANUNCIA UN ACUERDO DE COMPRAVENTA DE GNL CON CHEVRON

PR Newswire

ARLINGTON, Virginia, 22 de junio de 2022

ARLINGTON, Virginia, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Today Venture Global anunció la suscripción de dos Acuerdos de Compraventa (SPA) a largo plazo para la compra de dos millones de toneladas anuales (2 MTPA) de gas natural licuado (GNL) durante 20 años. En virtud de los acuerdos, Chevron U.S.A. Inc. adquirirá 1 MTPA de la planta de GNL Plaquemines y 1 MTPA de la planta de GNL CP2. La construcción de la planta de GNL Plaquemines se inició en agosto de 2021 y se espera que la de la planta de GNL CP2 comience en 2023.

"Venture Global se complace en formalizar un acuerdo de GNL a largo plazo con Chevron, una de las principales empresas energéticas integradas del mundo", afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global. "Esta es una extraordinaria adición a nuestra creciente cartera de clientes en CP2. Nuestro enfoque innovador y comprobado para la implementación de trenes de GNL nos permite entregar energía a nuestros clientes con mayor rapidez y al menor costo. Ahora que nos preparamos para implementar los trenes número 55 a 90 en CP2, nos honra saber que Chevron ha reconocido esta ventaja competitiva". 

"Nuestros acuerdos con Venture Global permiten a Chevron ofrecer energía asequible, confiable y cada vez más limpia para satisfacer la demanda a largo plazo", afirmó Colin Parfitt, vicepresidente de Midstream de Chevron. "Esto es parte de la estrategia de Chevron para conectar y fortalecer las relaciones en toda la cadena de valor del gas natural, desde la producción de gas natural y las iniciativas de reducción de carbono, hasta el transporte, el marketing y la entrega a los clientes que más lo necesitan".

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. Calcasieu Pass, la primera planta de Venture Global, comenzó a producir GNL en enero de 2022. La compañía también está construyendo o desarrollando otras 60 MTPA en capacidad de producción en Luisiana para suministrar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1845250/Venture_Global_LNG.jpg 

FUENTE Venture Global LNG

contador