• 238,000MX$
  • 8,33%
Ventisqueros recurre a Kyndryl para avanzar en su transformación digital y su compromiso ambiental en Chile Ventisqueros recurre a Kyndryl para avanzar en su transformación digital y su compromiso ambiental en Chile

PR Newswire

PUERTO MONTT, Chile, 23 de junio de 2022

 La colaboración permitirá a Ventisqueros ofrecer una experiencia superior y mejorada a sus consumidores finales, con un enfoque en la preservación y sostenibilidad del medio ambiente.

PUERTO MONTT, Chile, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Ventisqueros, empresa líder en producción de salmón, anunciaron un acuerdo en el cual Kyndryl apoyó a Ventisqueros a desarrollar y ejecutar la transformación digital de su cadena de valor productiva. Esta colaboración permitirá a Ventisqueros aprovechar los datos existentes para obtener mejores conocimientos sobre la cadena de valor del pescado, lo que presentará una mejora en la producción del salmón y reducirá los riesgos ambientales.

Chile es el segundo país con mayor producción de salmón a nivel mundial, solo superado por Noruega, y la producción de salmón es la segunda industria de exportación más grande de Chile. Ventisqueros aporta al mercado casi 50 mil toneladas brutas de salmón al año. Como parte de este esfuerzo, la compañía se compromete a promover y mantener la calidad de su negocio mientras cuida la ecología regional, el medio ambiente y la sostenibilidad. A medida que la industria pesquera de cultivo ha evolucionado en los últimos años, las nuevas herramientas tecnológicas y la digitalización de la cadena de producción del salmón han abierto nuevas oportunidades para lograr estándares de consumo más altos. Con eso en mente, Ventisqueros eligió a Kyndryl para ayudar a su empresa a construir una hoja de ruta para adoptar una nueva estrategia y así abordar las tendencias del mercado y buscar un crecimiento sostenible.

Con la colaboración de Kyndryl, Ventisqueros revisó e identificó formas estratégicas para digitalizar y mejorar la integración de partes cruciales de su cadena de valor, desde la granja de salmón hasta la mesa del consumidor, y continuar diferenciándose en los mercados chileno e internacional.

Ventisqueros recurrió a los expertos de Kyndryl en Servicios de Asesoramiento e Implementación para aprovechar sus datos mediante la integración de análisis que pueden ayudar a la empresa a responder mejor a cambios rápidos e inesperados en la demanda de los clientes. Con mejores conocimientos de datos, Ventisqueros puede ganar flexibilidad para administrar su cadena de suministro a nivel local y global e integrar su cadena de producción y distribución, como la producción y el engorde de pescado, para satisfacer la demanda del consumidor.

"La misión de Ventisqueros es seguir siendo el productor boutique de salmón chileno por excelencia. Con el apoyo del equipo de consultoría de Kyndryl, realizamos y desarrollamos un diagnóstico exhaustivo de la madurez digital de la empresa que nos permitirá seguir ofreciendo productos, mejorando continuamente nuestra cadena productiva para incrementar nuestros estándares de sustentabilidad." comentó José Luis Vial, director general de Ventisqueros.

Ventisqueros eligió a Kyndryl para este proyecto debido a su vasta experiencia en datos y análisis, así como a su conocimiento de la gestión de las cadenas de suministro. Juntos, Ventisqueros y Kyndryl están acelerando la digitalización e integración de la cadena de valor de una de las empresas más importantes de la acuicultura nacional.

"En Kyndryl, seguimos trabajando con Ventisqueros a lo largo de su viaje de innovación y transformación digital. Este proyecto fue clave para ayudar a Ventisqueros a brindar una experiencia diferenciadora e innovadora para su cliente final. Esta colaboración fortaleció el compromiso de ambas empresas con el cuidado del medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad. En Kyndryl seguimos trabajando para reinventar digitalmente la industria acuícola, que es una de las principales actividades económicas de Chile", dijo Carlos Marcel, Director General de Kyndryl Chile.

Acerca de Ventisqueros

Es una empresa subsidiaria del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group, dedicada a producir una proteína superior a partir de sus propios centros de cultivo de Salmón del Atlántico y Salmón Coho. Llevan más de 30 años administrando operaciones en Chile, empleando alrededor de 1.200 personas (a diciembre de 2021) y tienen una producción anual de casi 50 mil toneladas brutas de salmón. La empresa mantiene el control del proceso a partir de las ovas que se compran a proveedores externos; la selección de materias primas que alimentan a los peces; el procesamiento e incluso la distribución y venta del producto terminado. Todo el proceso productivo está controlado, con el fin de mejorar continuamente la sostenibilidad, sello que se refleja a lo largo de toda la cadena productiva.

Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Los más de 90 000 empleados de Kyndryl atienden a más de 4000 clientes en más de 60 países de todo el mundo, incluido el 75 % de Fortune 100. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com 

Media Contacts: Kyndryl: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1845892/Ventisqueros_01.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1845894/Ventisqueros_2.jpg

 

FUENTE Kyndryl

contador