Unruly Heroes gana los Premios Annie edición 47a., "los Óscares del mundo de la animación" Unruly Heroes gana los Premios Annie edición 47a., "los Óscares del mundo de la animación" Los equipos de Perfect World, de China y Francia, reciben premios con colaboraciones multiculturales

PR Newswire

LOS ÁNGELES, 28 de enero de 2020

LOS ÁNGELES, 28 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- La noche del 25 de enero de 2020, los anuales Premios Annie edición 47a. (Annie Awards), celebrados como "los Óscares del Mundo de la Animación", se realizaron en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América (EE. UU.). Unruly Heroes –un juego con desplazamiento lateral con múltiples niveles, codesarrollado por Perfect World (con sede en China) y un estudio francés, basado en las aventuras de Journey to the West– ganó la 47a. edición de los Premios Annie por Mejor Animación de Personajes en Videojuegos.

Es sabido que los Premios Annie son uno de los principales galardones en el campo de la animación a nivel global. Creados en 1972 por ASIFA-Hollywood, miembro de la Asociación Internacional de Films Animados (International Animated Film Society, ASIFA) en Los Ángeles, California, EE. UU., se realizan cada año en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) para llevar lo mejor de los productos en animación y juegos presentados durante el año previo. Al evento asisten un gran grupo de profesionales de las comunidades de animación y los juegos de todo el mundo y de Hollywood.

Cuatro finalistas compitieron por la 47a. edición de los Premios Annie a la Mejor Animación de Personajes en Videojuegos, incluso el galardonado Unruly Heroes y Gears 5 de Microsoft Corporation, Kingdom Hearts III y Sinclair Snake: Museum Mischief de la compañía japonesa de juegos Square Enix. Desde que se dio a conocer la lista de nominados a principios de diciembre de 2019, el sector se ha llenado de pronósticos sobre quién se llevaría el premio a casa. Cuando Unruly Heroes recibió el premio, fue aclamado como un bien merecido triunfo.

El Dr. Robert H. Xiao, CEO de Perfect World, asistió al evento y dijo que es un gran honor para Unruly Heroes quedar preseleccionado y eventualmente ganar el premio. El éxito es consecuencia de la dedicación del equipo de desarrollo para encontrar maneras de promover la cultura tradicional china a nivel mundial de una manera innovadora. Como un juego de nivel mundial producido por Perfect World que integra recursos globales y toma la cultura china como un elemento central, Unruly Heroes aprovecha las miradas internacionales y el desempeño técnico para recrear las imágenes de Tang Monk y sus discípulos en un fantasía mágica, llena de colores brillantes, lo que marca una exploración exitosa de la transmisión global de los IP chinos clásicos.

Según Lu Yang, productor de Unruly Heroes, eligieron Journey to the West por su naturaleza clásica y su excelente calidad. El tradicional IP contiene un sistema vasto de visiones del mundo, culturas diversas y personajes especiales y vívidos llenos de conflictos dramáticos, un muy buen tema para la creación y el desarrollo de juegos. Durante el proceso de desarrollo, los miembros del estudio francés demostraron cabalmente su inmensa creatividad y pasión, y brindaron innumerables ideas creativas e interesantes durante el proceso de desarrollo. Por lo tanto, su trabajo ha llenado la novela de vibras internacionales y la han hecho más real. Por esta razón, a jugadores de diferentes orígenes culturales les resulta más fácil identificarse con los cuentos de hadas tradicionales chinos y desarrollar una afición por ellos.

La inclusión cultural y la creatividad de Unruly Heroes han dado como resultado un destacado rendimiento desde que se lanzó. En particular, los jugadores han hecho comentarios bastante positivos sobre sus imágenes y diseño de animación. En la actualidad, el juego ha atraído a una gran cantidad de jugadores en todo el mundo, 80% en el extranjero. A decir verdad, ha despertado el interés de muchos jugadores extranjeros que antes no tenían idea de este cuento de hadas tradicional chino.

Aparte de los renombrados Premios Annie, todo el mundo parecía estar alabando a Unruly Heroes inmediatamente después de su lanzamiento en la conferencia de prensa E3 2017 de Microsoft. Además, fue nominado a Mejor Juego de PC y Mejor Arte Visual en los Premios Ping 2018, y el Juego Más Esperado en los Premios Unity 2018. Se llevó a casa el premio al Mejor Juego de Consola en los Barcelona Games World y el Juego Online Más Esperado 2018 de Sina. También recibió excelentes calificaciones en decenas de plataformas multimedia: 9/10 en GameSpace, 8,8/10 en IGN España y 9,7 en TapTap. El juego también fue recomendado por una columna en la primera página de China Daily.

Los conocedores han señalado que Unruly Heroes podría ganar estos renombrados premios de comités internacionales de revisión principalmente debido a su inclusión cultural y a la experiencia diversa. Claramente explica un hecho: un producto solo podrá brindar productos de calidad internacional cuando conserve elementos inherentes de una cultura al tiempo que incorpora creatividad. Si las compañías chinas van a introducir de manera exitosa productos con elementos chinos en el mundo en el futuro, Unruly Heroes sería el ejemplo más actualizado a seguir, por decirlo de alguna manera.

Perfect World ha preparado el camino para el nacimiento de más productos como Unruly Heroes a través de la defensa de una estrategia global durante un largo período de tiempo, dijo el Dr. Robert H. Xiao. En los próximos días, Perfect World se preparará para implementar más productos de entretenimiento popular de alta calidad con elementos de la cultura china para jugadores globales para facilitar la estrategia de la cultura china global.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1082977/Perfect_World_Co_Unruly_Heroes_Group.jpg

FUENTE Perfect World Co., Ltd.

contador