UnionPay International lanza una plataforma de servicio para pagos móviles a fin de acelerar la implementación de sus pagos móviles en todo el mundo UnionPay International lanza una plataforma de servicio para pagos móviles a fin de acelerar la implementación de sus pagos móviles en todo el mundo

PR Newswire

SHANGHÁI, 15 de marzo de 2018

SHANGHÁI, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- UnionPay International ha lanzado recientemente su servicio de pagos móviles, UnionPay International Mobile Payment Service (en adelante denominado UMPS), que permite a bancos comerciales, minoristas, fabricantes de teléfonos móviles e instituciones de terceros fuera de China continental tener acceso a múltiples soluciones de UnionPay para pagos móviles, entre las que se incluyen UnionPay mobile QuickPass y el pago por código QR de UnionPay, a través de la API abierta de UMPS.

UnionPay International procura ampliar el ámbito de aceptación de la app "UnionPay" fuera de China continental, y se está asociando con bancos comerciales y grupos minoristas para llevar a cabo una colaboración en el negocio de billetera electrónica ("e-wallet"). El CEO de UnionPay International Cai Jianbo comentó: "El lanzamiento de UMPS contribuirá a la implementación global de los productos de UnionPay para pagos móviles, que ofrecen a los tenedores de tarjetas UnionPay experiencias fluidas de pagos dentro y fuera de China continental, y facilita aún más la 'salida global' de los servicios, tecnologías y estándares de pagos móviles de China".

De la innovación en productos a la innovación en plataformas

En el Festival de la Comida de Macao celebrado a fines del año pasado, más de 150 comercios gastronómicos aceptaron el pago con código QR de UnionPay. En Colourmix en Hong Kong, los tenedores de tarjetas UnionPay pueden disfrutar ofertas exclusivas al pagar mediante la lectura del código QR de UnionPay. Los clientes de Singapur con tarjetas UnionPay emitidas por el Banco de China (Singapur) pueden descargar la "BOC E-wallet" para probar la comodidad del pago con código QR de UnionPay. Esto se logra gracias al respaldo técnico de UMPS.

UMPS ha sido desarrollado por UnionPay International conforme a las necesidades de la industria de pagos globales, y tiene múltiples ventajas. Para los tenedores de tarjetas UnionPay, las transacciones pueden completarse en plazos de segundos, y se adopta la tokenización para que el número auténtico de la tarjeta bancaria no quede almacenado en los teléfonos móviles, lo que asegura la comodidad y la seguridad del pago móvil. Para instituciones y minoristas, la plataforma proporciona soluciones diversas y de bajo costo para pagos móviles, que se pueden lanzar con facilidad. Estas soluciones incluyen el servicio de pagos por código QR, que no necesita modificaciones de hardware para comercios pequeños y medianos, y la solución de código QR con funciones tanto de pago como de descuento para comercios de gran escala o cadenas.

Además, la plataforma ofrece soluciones de acceso personalizadas para distintos fabricantes de terminales móviles. Los fabricantes de teléfonos móviles pueden equipar sus productos con diversas funciones para pagos móviles mediante la conexión de su TSM (Trusted Service Manager, gestor de servicios confiables) con UMPS.

El lanzamiento de UMPS es el epítome del esfuerzo de UnionPay International para acelerar la implementación de su innovador negocio a través de la actualización tecnológica. En los últimos años, UnionPay International ha progresado de desarrollar productos innovadores independientes a construir un conjunto de productos innovadores basados en plataformas, a fin de respaldar la actualización de la industria de los pagos fuera de China continental. UnionPay International hasta el momento ha construido una cantidad de plataformas que ofrecen funciones que incluyen pagos móviles, tokenización de pagos, reintegro de impuestos y marketing electrónico. Estas plataformas incluyen UMPS, TSP, U Plan, la plataforma B2B transfronteriza, la plataforma de TSM y la plataforma de HCE (host cloud emulation, emulación de tarjeta inteligente) en nube.

El ámbito de aceptación de la app "UnionPay" se sigue ampliando

Desde el lanzamiento de la app "UnionPay", UnionPay International está ampliando el ámbito de aceptación de la aplicación en forma continua. Actualmente, el pago por código QR de UnionPay es aceptado en 13 países y regiones del Pacífico Asiático, Asia Central, Medio Oriente y África. UnionPay mobile QuickPass es aceptado en más de un millón de terminales POS fuera de China continental y en 18 países y regiones, entre las que se incluyen Singapur, Australia, Canadá y Rusia. En 2017, tanto el volumen como el monto de las transacciones a través de UnionPay mobile QuickPass y el pago por código QR de UnionPay realizadas fuera de China continental aumentaron una docena de veces.

Basándose en UMPS, UnionPay International presentará Huawei Pay en los mercados globales este año, y se espera que Rusia sea el primer país fuera de China continental donde se lanzará Huawei Pay. Además, el pago por código QR de UnionPay estará disponible en Tayikistán, Japón, Camboya y Surinam. Entre tanto, UnionPay International está trabajando con importantes instituciones en Hong Kong, Kenia y Nepal para desarrollar en forma conjunta la versión internacional de la app "UnionPay" o productos de e-wallet, para permitir que más titulares de tarjetas globales disfruten de los pagos móviles seguros y convenientes de UnionPay.

FUENTE UnionPay International

contador