Una de cada seis personas en todo el mundo tiene dificultades para leer debido al síndrome de Irlen Una de cada seis personas en todo el mundo tiene dificultades para leer debido al síndrome de Irlen

PR Newswire

JOSEPH, Oregón, 14 de octubre de 2021

JOSEPH, Oregón, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Millones de niños y adultos de todo el mundo lidian con el síndrome de Irlen, la incapacidad del cerebro para procesar ciertas ondas de luz o colores. El síndrome se incluye en un espectro de leve a grave con síntomas que pueden incluir dificultad con la lectura y matemáticas, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza, dolores de estómago, mareos, incapacidad para concentrarse, falta de coordinación y bajo rendimiento deportivo. Si bien aproximadamente la mitad de las personas con este síndrome lo adquieren genéticamente, también puede ser causado por lesiones cerebrales, fiebres altas y virus.

The Word Gobblers, un manual instructivo para padres y profesores que trabajan con niños que tienen dificultades para leer, aborda estos problemas y ofrece modificaciones sencillas e inmediatas para mitigarlos o superarlos, además de soluciones a largo plazo. El libro contiene un cuestionario sobre síntomas y comportamientos, y utiliza ejercicios interactivos en una variedad de papeles de colores para ayudar a un padre o profesor a descubrir si un niño puede tener este síndrome.

Los niños que tienen dificultades para leer o practicar deportes a menudo son víctimas de burlas o acoso, lo que provoca sentimientos de vergüenza o baja autoestima. The Word Gobblers explica la razón médica por la que algunos niños y adultos tienen dificultades para leer y escribir, o mostrar comportamientos inapropiados, y compara la incapacidad del cuerpo para digerir ciertos alimentos, como fresas o maní, con la incapacidad del cerebro para interpretar ciertas longitudes de onda de la luz.

Maravillosamente ilustrado por Joan Gilbert, The Word Gobblers, a través de imágenes de pícaros glotones que mastican, trituran y estrujan números, muestra a los niños letras y palabras que no tienen la culpa. Las imágenes de caras sonrientes en verde y naranja ayudan a los niños a saber que no están solos al mostrar que 1 de cada 6, 10 de cada 60 y 100 de cada 600 tienen esta misma afección.

En The Forward, Helen L. Irlen, fundadora y directora del Irlen Institute, explica el descubrimiento del síndrome de Irlen y los avances logrados en su tratamiento. El método Irlen para tratar este síndrome ha captado la atención de medios nacionales e internacionales.

La reseña del Library Journal concluye: "VEREDICTO: un libro útil para padres, cuidadores y profesores de niños que tienen dificultades para leer".

Recientemente, Betsy Wurzel de Passionate Worldwide Talk Radio entrevistó a Matthias para su blog "Talking with Betsy": https://bit.ly/3C5EDnl.

La autora Catherine Matthias es analizadora certificada del síndrome de Irlen, autora y editora de seis libros de dibujos para niños.

Publicado por Square One Publishers, Nueva York. ISBN 978-0-7570-0502-2. USD 15,95.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1656320/Word_Gobblers_60_sec_FINAL.mp4Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1656321/Front_Cover.jpg

 

FUENTE Catherine Matthias, Author

contador