Un nuevo informe de Orb Media encuentra microplásticos en agua embotellada a nivel mundial Un nuevo informe de Orb Media encuentra microplásticos en agua embotellada a nivel mundial

PR Newswire

WASHINGTON, 14 de marzo de 2018

Miles de partículas han sido identificadas en 11 marcas internacionales

WASHINGTON, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --  Un nuevo estudio e informe de la mano de Orb Media concluye que un litro de agua embotellada puede contener miles de partículas microplásticas. Pruebas exclusivas en más de 250 botellas de 11 marcas de renombre a nivel mundial han revelado una contaminación generalizada con fragmentos plásticos, incluidos restos plásticos de polipropileno, náilon y polietilentereftalato (PET).     

Se han identificado residuos plásticos en un 93 por cien de las muestras. La media mundial fue de 325 partículas por litro. La concentración de partículas osciló entre cero y más de 10.000 partículas posiblemente plásticas por cada botella. El estudio fue supervisado por la doctora Sherri Mason, presidenta del Departamento de Geología y Ciencias Medioambientales de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia y una investigadora líder en el ámbito de los microplásticos.  

Lo que esto significa para la salud humana es desconocido.

Las marcas en las que se han realizado ensayos incluyen Aqua (Danone), Aquafina (PepsiCo), Bisleri (Bisleri International), Dasani (Coca-Cola), Epura (PepsiCo), Evian (Danone), Gerolsteiner (Gerolsteiner Brunnen), Minalba (Grupo Edson Queiroz), Nestlé Pure Life (Nestlé), San Pellegrino (Nestlé), y Wahaha (Hangzhou Wahaha Group).

La pruebas provienen de 19 lugares de nueve países en cinco continentes, incluidos Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y los Estados Unidos. La mayoría de las pruebas provienen de botellas de plástico. El agua de las botellas de plástico también poseen microplásticos.

Orb está orgullosos de colaborar con miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo mediático que establece la agenda global, el cual ha colaborado simultáneamente en la publicación de esta historia.  Trabajando juntos, Orb y OMN han desencadenado diálogos globales sobre asuntos críticos, centrándose en llamar la atención de gobiernos, industrias, investigadores, sociedad civil y el público.

Entre los miembros de OMN se incluyen la BBC, British Broadcasting Corporation (Reino Unido), Cadena SER-PRISA (España), CBC, Canadian Broadcasting Corporation (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle y Die Zeit (Alemania), Folha de São Paulo (Brasil), The Hindu (India), SVT (Suecia), Tempo Media Group (Indonesia) y YLE (Finlandia).

Sobre Orb Media

Orb Media es una organización de periodismo sin fines de lucro que informa sobre asuntos de importancia para miles de millones de personas alrededor del mundo. Publicamos nuestro trabajo de forma simultánea con una red global de reconocidas organizaciones mediáticas para promover un diálogo global y público que genere cambio de la mano del ciudadano. Fusionando investigaciones originales, análisis de datos, información in-situ y un público comprometido, Orb Media produce historias que establecen la agenda sobre los retos a los que plantamos cara juntos como un mundo único. www.orbmedia.org.

Contacto mediático: Lara Kline, [email protected].

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/652866/Orb_Media_Microplastics.jpg  Logo - https://mma.prnewswire.com/media/652865/Orb_Media_Logo.jpg

 

 

contador