MileniumGroup realizó un Social Listening para conocer el comportamiento de la afición antes, durante y después del partido contra Arabia Saudita: 80% de la conversación tuvo un sentido negativo y de reclamo

Luis Chavez, el jugador mexicano favorito en redes; Tata Martino, el personaje más señalado en los tuits.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- MileniumGroup, empresa panregional consultora en comunicación estratégica y marketing digital, realizó, a través de su área de investigación, un social listening para conocer y analizar el comportamiento -en Twitter- de la afición nacional antes, durante y después del partido del equipo Tricolor frente a Arabia Saudita. Y los resultados fueron sumamente interesantes.

Durante todo el 30 de noviembre, en el trackeo de la conversación realizado con herramientas especializadas, se registraron 264 mil menciones, en las que participaron 147 mil usuarios en México. De estas, un 80% con frases con sentido negativo, reclamo o exigencia de renuncia de los directivos; 15% con un perfil neutro; y apenas el 5% con sentido positivo hacia alguno de los jugadores.

Además, el análisis de MileniumGroup encontró que el entrenador, Gerardo "El Tata" Martino, estuvo presente en el 7% de la conversación y Yon de Luisa con el 5%. Durante todo el día se dieron 1 millón 240 mil interacciones alrededor del partido, en los que a partir de las tres de la tarde (una vez que el combinado mexicano quedó fuera de la competencia) se dió el pico más alto de tweets con 73 mil 118 menciones.

A su vez, también se registraron los tweets que tuvieron más engagement una vez que se conoció el resultado del partido:

 MileniumGroup, a través de su área de investigación, realiza escuchas sociales  para compañías de toda América Latina, con el fin de brindar información acerca de su posicionamiento en el mercado, los temas más relevantes que se hablan en sus sectores y la percepción de los usuarios ante sus campañas y productos.

Sobre MileniumGroup 

Somos una empresa de consultoría en comunicación estratégica y marketing digital panregional. Tenemos 20 años de experiencia ofreciendo asesoría directa e individualizada y la ejecución en programas de comunicaciones corporativas, comunicaciones con talento, marketing digital y gestión de redes sociales, manejo de crisis y de asuntos públicos, de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes, y con los más altos estándares de servicio.

Contamos con más de un centenar de consultores en oficinas situadas en Miami, Bogotá, Guadalajara, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1960293/Tweets_ComunicadoMileniumGroup_1_12_2022.jpg

FUENTE MileniumGroup

contador
contador