Trina Solar en la vanguardia de la era de la producción de más de 500 vatios con su envío de los primeros módulos Vertex del mundo Trina Solar en la vanguardia de la era de la producción de más de 500 vatios con su envío de los primeros módulos Vertex del mundo

PR Newswire

CHANGZHOU, China, 30 de marzo de 2020

CHANGZHOU, China, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Trina Solar Co., Ltd ("Trina Solar" o la "Empresa"), un proveedor líder a nivel mundial de módulos fotovoltaicos (PV) integrados y soluciones de energía inteligente, acaba de enviar su primer lote de sus módulos de la serie Vertex. Los módulos de la serie Vertex, con una eficiencia de conversión hasta del 21 por ciento, tienen una producción de energía que excede los 500 vatios. Con este envío, Trina Solar fija una nueva referencia para la industria fotovoltaica mundial, después que la empresa anunció hace 11 días la línea piloto para la producción en masa de los módulos de la serie Vertex.

La instalación que espera el envío, en Sri Lanka, tiene una capacidad de 10 megavatios. Desplegará los módulos en cuanto lleguen y se espera que complete la conexión de la red en el tercer trimestre de este año. Los módulos de la serie Vertex, que vienen con células de 210 mm, integran un avanzado corte no destructivo de tres piezas y tecnologías de empaquetado de alta densidad.

La serie Vertex abarca módulos bifaciales de doble vidrio y módulos de lámina posterior, que tienen una alta producción de energía, un elevado nivel de fiabilidad, una alta eficiencia y una elevada generación de energía. Según datos del Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar, tomando una estación de energía en tierra de gran escala en la provincia china de Heilongjiang como ejemplo, en comparación con módulos bifaciales de doble vidrio convencionales de 410 vatios, los módulos bifaciales de doble vidrio Vertex pueden reducir los costos de balance de sistema del 6 al 8 por ciento y el costo nivelado de energía del 3 al 4 por ciento.

El vicegerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: "Nuestros clientes en todo el mundo han mostrado un gran interés en los módulos de la serie Vertex de más de 500 vatios, que no solo son adecuados para plantas de energía solar a escala de empresa de servicios públicos, sino también para proyectos de energía solar de escala comercial e industrial que buscan elevar su nivel de eficiencia. Planeamos seguir enviando más módulos de la serie Vertex a clientes en todo el mundo. La era de la producción de energía de más de 500 vatios está aquí, y los módulos de la serie Vertex de alta eficiencia y alta energía están desempeñando una función vital en la industria".

Imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/Vertex%20modules.jpg Pie de foto: El módulo Vertex de Trina Solar que acaba de ser enviado al proyecto en Sri Lanka.

Acerca de Trina Solar 

Trina Solar, fundada en 1997, es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones totales fotovoltaicas y de energía inteligente. La empresa se dedica a la investigación y el desarrollo, la fabricación y las ventas de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos fotovoltaicos, ingeniería, gestión de compras y construcción, operaciones y mantenimiento; desarrollo y ventas de sistemas complementarios de microrred inteligente y multienergéticos, así como operación de plataforma energética en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó la marca de IoT (Internet de las Cosas) de Energía, estableció la Alianza Trina para el Desarrollo Industrial de IoT de Energía con importantes empresas e institutos de investigación en China y en diversos países, y fundó el Centro de Innovación Industrial de IoT de Nueva Energía. Con estas acciones, Trina Solar está comprometida a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar IoT de Nueva Energía, mientras se esfuerza por ser un líder en la energía inteligente mundial. Para más información, visite www.trinasolar.com.

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

contador