Todos los ojos miran al futuro mientras Daxing busca convertirse en una zona de innovación Todos los ojos miran al futuro mientras Daxing busca convertirse en una zona de innovación

PR Newswire

PEKÍN, 24 de junio de 2022

PEKÍN, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Un reportaje de chinadaily.com.cn?

La Zona Económica del Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing (BDIAEZ) lanzó una competencia de innovación para explorar ciudades del futuro mientras aspira a convertirse en una "aerotrópolis" (un área urbana centrada en torno a un aeropuerto) de clase mundial durante las próximas décadas.

La Competencia Global de Innovación "Future City" Explorer comenzó el 27 de mayo y durará hasta fines de agosto.

Con un enfoque en cuatro temas de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, inclusión cultural, nuevo consumo y tecnología inteligente, el evento está diseñado para reunir propuestas para el desarrollo urbano, impulsar la innovación en los modelos de políticas, tecnología y negocios, y ayudar en la asignación y correspondencia de recursos, afirmó el comité administrativo de la BDIAEZ, organizador de la competencia.

Por ejemplo, el sector de la tecnología inteligente busca tecnologías de vanguardia, modelos y propuestas que mejoren la gestión y los servicios de la zona y ayuden a construir una ciudad inteligente.

Se invita a los jóvenes académicos, estudiantes e institutos de investigación, así como a las empresas tecnológicas y las empresas emergentes del país y del extranjero, a presentar sus ideas y proyectos.

Centrada en torno al Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, la BDIAEZ en el distrito de Daxing, Pekín, servirá como campo experimental y ofrecerá apoyo a los mejores competidores, lo que hará avanzar la industrialización y los lanzamientos de sus proyectos, afirmó el organizador.

Además de los premios, serán recomendados a inversionistas y recibirán orientación de líderes de la industria y renombrados académicos, agregó el organizador.

La competencia forma parte de diferentes eventos que la BDIAEZ ha organizado recientemente a raíz de su convocatoria que busca recibir planes y diseños para el desarrollo del International C&E and Consumption Hub. El proyecto tiene como objetivo promover las empresas de convenciones y exposiciones, así como estimular el consumo.

El área central de la BDIAEZ abarca alrededor de 150 kilómetros cuadrados, incluidos 50 kilómetros cuadrados en Pekín y el resto en la vecina provincia de Hebei. El International C&E and Consumption Hub estará ubicado en la parte oriental de la sección de Pekín.

Según indicó el Comité administrativo, el Consejo de Estado aprobó la creación de la zona económica en 2016, con los objetivos estratégicos de desarrollarla como un área de operaciones de transportistas para el intercambio internacional, un área líder en tecnología de aviación nacional y un área de demostración para el desarrollo coordinado de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei.

Al aprovechar el aeropuerto y las políticas preferenciales de las zonas funcionales, la BDIAEZ está construyendo un centro donde se reúnen los recursos globales, así como una nueva fuerza impulsora del crecimiento económico regional.

El patrón industrial integral de la BDIAEZ ya ha tomado forma, con la industria de la vida y la salud como líder, los servicios de alta gama y de seguridad en la aviación como base, y las tecnologías de la información de nueva generación y los equipos avanzados como reserva.

Se han lanzado seis parques industriales importantes, incluido un centro para servicios de innovación en la zona de libre comercio, un parque de fabricación inteligente para equipos médicos, una incubadora biomédica y un complejo comercial internacional.

La BDIAEZ es la única área en Pekín que adopta políticas favorables de la zona de libre comercio y del Parque Científico Zhongguancun, una zona de demostración de alta tecnología en la capital, a la vez que sigue las estrategias de la ciudad para abrir su sector de servicios.

El comité administrativo de la BDIAEZ ahora cuenta con 80 derechos administrativos, 49 de los cuales son delegados del gobierno del distrito de Daxing y 31 de las autoridades municipales.

Se ha avanzado notablemente en la creación de un entorno favorable para los negocios, con procedimientos de aprobación agilizados y servicios optimizados.

La BDIAEZ también ofrece ayuda individualizada a las empresas con dificultades, a la vez que establece una plataforma de servicios en línea para mejorar la eficiencia de las aprobaciones.

De acuerdo con el comité administrativo, este año la zona económica planea firmar 20 megaproyectos y poner seis de ellos en producción.

Seguirá avanzando en temas de reformas, cultivará industrias orientadas a la exportación y ayudará a garantizar el funcionamiento sin contratiempos del aeropuerto.

Para 2035, se habrá construido una zona económica moderna, inteligente y ecológica. Según el plan de desarrollo de la zona, desempeñará un papel vital en la promoción del desarrollo regional de alta calidad.

Para ese entonces, se espera que el aeropuerto internacional de Pekín Daxing se convierta en un centro internacional de conexiones aéreas, con un volumen anual de hasta 100 millones de pasajeros.

Las inscripciones para la Competencia Global de Innovación "Future City" Explorer ya están abiertas.

Para registrarse, haga clic en el siguiente enlace: https://www.wenjuan.com/s/YRN32a8/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1847111/Beijing_Daxing_International_Airport_Economic_Zone.jpg

FUENTE chinadaily.com.cn

contador