TerraPay se asocia con MOVii para allanar el camino de los pagos internacionales sin complicaciones para los residentes colombianos y la diáspora de todo el mundo TerraPay se asocia con MOVii para allanar el camino de los pagos internacionales sin complicaciones para los residentes colombianos y la diáspora de todo el mundo

PR Newswire

LA HAYA, Países Bajos, 22 de septiembre de 2021

LA HAYA, Países Bajos, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- En su primer paso para ingresar a la región colombiana a fin de facilitar pagos digitales transfronterizos, TerraPay, una empresa global de infraestructura de pagos, anunció hoy una alianza estratégica con MOVii, un servicio líder de billetera móvil que permite a los colombianos bancarizados y no bancarizados realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil de manera fácil, práctica y segura.

Esta colaboración se contempla en fases con un objetivo compartido de transformar la forma en que los residentes colombianos y la diáspora de todo el mundo envían y reciben dinero por vía digital.

La primera fase de la alianza permitiría a la diáspora colombiana residente en regiones como Norteamérica y Europa, incluido el conjunto de 153 países socios emisores de TerraPay, transferir pagos instantáneos a sus familiares y amigos en Colombia por medio de los pagos de la billetera móvil de MOVii. Esto genera una oportunidad creciente para conectar a los más de 500 millones de clientes de la billetera móvil de TerraPay en todo el mundo con las billeteras móviles de MOVii en la región.

De camino hacia el siguiente hito de los próximos meses, TerraPay pondrá en marcha una plataforma de interoperabilidad similar para permitir a los residentes colombianos recibir transferencias de dinero instantáneas de familiares y amigos que residen en el extranjero mediante pagos a cuentas bancarias. Los planes estratégicos de la alianza están en proceso. Para empoderar aún más a los residentes colombianos a sentirse independientes y resilientes, la tercera fase se enfoca en desarrollar los canales de transferencia de dinero hacia los 79 países socios receptores bien arraigados de TerraPay.

Con el compromiso de lograr los objetivos clave de los ODS en línea con la visión de los inversionistas de la empresa y de la Corporación Financiera Internacional (CFI) de "acabar con la pobreza extrema para 2030" e "impulsar la prosperidad compartida", esta alianza impulsa la inclusión financiera, la independencia y la resiliencia para los 1,7 millones de usuarios colombianos de MOVii, tanto residentes como miembros de la diáspora a nivel mundial.

Al referirse al lanzamiento de la alianza, Ricardo Madronero, gerente regional de LATAM de TerraPay, afirmó: "Nuestra alianza con MOVii es el mecanismo inicial para acelerar la creciente oportunidad en lo que respecta a las remesas entrantes de la diáspora colombiana a nivel mundial. El motor de interoperabilidad de referencia de la industria de TerraPay conectará sin problemas un impresionante número de más de 1,7 millones de usuarios de la billetera móvil de MOVii para recibir fondos instantáneos de manera confiable. Nos espera un camino emocionante con muchas más colaboraciones de este tipo para mejorar y fortalecer las conexiones y el uso de los canales de pagos múltiples a nivel mundial".

"Nos enorgullece asociarnos con TerraPay para empoderar aún más a nuestros actuales usuarios de billetera móvil a fin de que puedan hacer más que solo transacciones digitales. Ahora, también pueden recibir transferencias de dinero transfronterizas instantáneas de familiares que residen en cualquiera de los países de la red global de socios emisores de TerraPay. Para la diáspora, la alianza facilita que se conecten con sus familiares en casa, con un medio sencillo y económico de enviarles dinero", sostuvo Hernando Rubio, director ejecutivo y cofundador de MOVii.

TerraPay se ha establecido como un socio global de los principales bancos, operadores de transferencias de dinero, operadores de billeteras móviles e instituciones financieras para facilitar las transacciones digitales sin fronteras. Como empresa B2B, TerraPay se asocia con otras empresas y las ayuda a aprovechar su plataforma tecnológica ágil, segura y escalable a fin de mejorar su propuesta de remesas, pagos y gastos transfronterizos para los clientes. TerraPay está regulada en más de 15 países de todo el mundo. Entre algunos de los mercados clave de la empresa se incluyen los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC); el norte, sur y centro de África; Europa y el Sudeste Asiático; y América del Norte, Centro y Sur.

Acerca de TerraPay 

TerraPay es un proveedor de infraestructura y soluciones de pagos digitales con licencia, que allana el camino de los pagos globales. La sólida base de la empresa y su innovadora tecnología de plataforma sirven como motor interoperativo digital, lo que permite a clientes y empresas de todo el mundo enviar y recibir pagos de manera segura, transparente, eficiente y en tiempo real. La red ágil admite diversos instrumentos y tipos de pagos, a la vez que se adhiere a regulaciones complejas y estándares de cumplimiento en diferentes mercados.

Para obtener más información, visite terrapay.com

Contacto de prensa: Anwesha Mukherjee, +91-971-724-1606

Acerca de MOVii 

MOVii es el banco digital (challenger bank) más increíble de Colombia, enfocado en cambiar el sector bancario al facilitar la inclusión financiera de aquellas personas que nunca han estado en el sistema y darles la oportunidad de administrar su dinero como deseen a través de una aplicación y una tarjeta.

MOVii se está abriendo camino con una propuesta de valor disruptiva y sin complicaciones que se conecta con las personas, con sus necesidades financieras y responde a su falta de acceso a la banca. Con este modelo, se proyecta un crecimiento de hasta 3 millones de usuarios durante 2021 para MOVii, que lo llevará a liderar la banca digital en Colombia.

Para obtener más información, visite www.movii.com.co

Contacto de prensa:Natalia Garcia Campo[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1629781/MOVii_Logo.jpg  Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1222771/TerraPay_Logo.jpg

FUENTE TerraPay

contador