TEKIUM da a conocer su estrategia de contrainteligencia para el mercado Mexicano y LATAM TEKIUM da a conocer su estrategia de contrainteligencia para el mercado Mexicano y LATAM

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- TEKIUM empresa consultora mexicana especializada en ciberseguridad con experiencia y capacidad para contrarrestar los retos y riesgos del entorno digital actual, anunció su estrategia de contrainteligencia para prevenir el espionaje corporativo, fugas de información e infiltrados dentro de las organizaciones.

La estrategia 2020-21 incluye el relanzamiento de marca así como solución para el gremio de ciberseguridad en LATAM y alianzas que posicionan a TEKIUM como especialistas en el segmento de ciberseguridad.

En su nueva página web, la empresa destacó productos y servicios disponibles, para la disminución de riesgos de ciberseguridad y la importancia de establecer estrategias de contrainteligencia para identificar amenazas potenciales desde el interior y exterior de las corporaciones.

Al respecto, Enrique Vaamonde, Director de Servicios de Consultoría y Co-Founder  menciona, al referirse al objetivo de los atacantes que "muchas de las amenaza internas  provienen de infiltrados, que son personal malicioso que labora en las empresas y busca obtener cosas como: credenciales y/o información que permita elevar privilegios de acceso, archivos con información confidencial, repositorios de código fuente, desarrollos tecnológicos con fines comerciales o científicos, etc. Toda aquella información considerada sensible y que vulnera la operación de las empresas".

TEKIUM utiliza en sus evaluaciones de contrainteligencia cibernética las mejores prácticas del mercado, con una guía estructurada por la Oficina Nacional Ejecutiva de Contrainteligencia de los Estados Unidos y que consiste en 4 pasos:

1.- La identificación de activos bajo prioridad de ataque. 2.- El mapeo de riesgos y el análisis estratégico de impacto. 3.- Simulación de ataques según vulnerabilidades detectadas. 4.- Generación de planes corporativos de contrainteligencia

"Existen muchos factores a evaluar para determinar que tan vulnerable es una empresa, lo que si es seguro es que tarde o temprano las empresas sufrirán algún tipo de ataque. La diferencia es estar preparados para anticipar esos ataques y la otra es asumir las consecuencias de NO hacer nada y afrontar el daño reputacional, económico y legal de un ataque". Expresó Vaamonde.

Finalmente, los directivos destacaron la importancia de estar atentos a las nuevas soluciones y lanzamientos a través de www.tekium.mx "Cada propuesta es un paso por parte del equipo Tekium para proteger a nuestros clientes y en pro de esta industria dedicada a crear escudos contra los ataques cibernéticos, esos que suelen descubrirse cuando ya es muy tarde." Concluyó Vaamonde.

FUENTE Tekium S.A. de C.V.

contador