Tecnologías mejoradas ayudan a las plataformas de e-commerce y a los comerciantes a ofrecer una experiencia de streaming en vivo más inteligente Tecnologías mejoradas ayudan a las plataformas de e-commerce y a los comerciantes a ofrecer una experiencia de streaming en vivo más inteligente

PR Newswire

SHENZHEN, China, 6 de agosto de 2020

El núcleo de Huawei Mobile Services (HMS) -que incluye un motor de realidad aumentada (AR) y la HiAI, así como tecnología 5G e inteligencia artificial (IA)- reúne una solución de streaming en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

SHENZHEN, China, 6 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- En el día de hoy tuvo lugar un Huawei Developer Webinar para presentar una solución mejorada de e-commerce en vivo.

Con un aumento en las ventas globales a través de e-commerce, que de US$2,39 billones en 2018 pasaron a $3,46 billones en 2019[i] y a medida que más minoristas y consumidores eligen al streaming online para vender y comprar, se espera que el e-commerce en vivo represente una porción más grande del sector de las ventas al detalle. La innovadora solución de Huawei está diseñada para ayudar a los desarrolladores a desbloquear más oportunidades en el rápidamente creciente sector del e-commerce, a la vez que hace posible que los minoristas ofrezcan experiencias superiores de streaming en vivo: más fáciles, más rápidas y más inmersivas.

El streaming en vivo presenta una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el e-commerce tradicional y resulta más efectivo para activar las ventas y desarrollar la fidelidad de los clientes. "En nuestro papel de consumidores, la pandemia nos forzó a cambiar nuestros hábitos debido a los cierres y las restricciones. La demanda online está floreciendo con una mayor variedad de productos y categorías online. Lo digital se ha convertido en el principal negocio de todo tipo de sectores", manifestó el director de Productos e Inteligencia empresarial de Dafiti y uno de los voceros del evento, Roosevelt Nascimento.

En esta avanzada solución de streaming en vivo, el kit de virtualización de dispositivos de Huawei permite que los dispositivos con cámara se conviertan en una cámara adicional del teléfono inteligente y posibilita un cambio sencillo entre las cámaras con tan solo un clic en el teléfono anfitrión. Los productos se pueden mostrar desde múltiples ángulos y en formas atrayentes. La tecnología es asequible y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo.

La solución integra también la HUAWEI HiAI para mejorar la experiencia de streaming en vivo del e-commerce, al hacer posible las ventas basadas en escenarios. Con un procesamiento de ambientación en tiempo real, es posible realizar reemplazos de ambientaciones digitales de acuerdo a diferentes escenarios, ofreciendo al público demostraciones de productos naturales e intuitivas.

Con las capacidades de AR de Huawei integradas al streaming en vivo, los productos se pueden exhibir de un modo aún más claro. Por ejemplo, la estructura interna de los teléfonos inteligentes se puede mostrar para apreciar su detallado diseño y artesanía.

Asimismo, si consideramos que la interrupción que acarrea el congelamiento de fotogramas podría resultar realmente molesta durante el streaming en vivo, las capacidades mejoradas de 5G y Wi-Fi de Huawei pueden reducir la latencia y aumentar la velocidad de la descarga para garantizar una experiencia de streaming en vivo más confiable y veloz.

Estas tecnologías se combinan con el propósito de hacer que el streaming en vivo del e-commerce resulte más factible, avanzado y profesional para los usuarios cotidianos.

El webinar online presentó al "Programa de colaboración piloto" que fue diseñado para dar soporte a los desarrolladores que desean elaborar soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desbloquear más oportunidades de negocios en el streaming en vivo de e-commerce con el innovador HMS Core.

El evento es la última parte del compromiso de Huawei con la creación de un ecosistema que permita a los desarrolladores abrir nuevas puertas y posibilite que los consumidores de Huawei y los usuarios de AppGallery puedan desbloquear más experiencias innovadoras y exclusivas https://www.youtube.com/playlist?list=PL0neYAtOrM68KQHOrcfLAIL7cQmFaYnZM.

[i] "Global ecommerce sales to reach nearly $3.46 trillion in 2019" (Las ventas globales del e-commerce rondarán los US$3,46 billones en 2019), Digital Commerce 360, 13 de noviembre de 2019.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1224992/Huawei_Developer_Webinar_Connect_LIVEs_E_commerce.jpg

FUENTE Huawei Consumer Business Group

contador