• 2,845$
  • 0,89%
  • 5,380€
  • 0,00%
Techedge da la bienvenida a ESGeo, la plataforma de inteligencia para la sostenibilidad Techedge da la bienvenida a ESGeo, la plataforma de inteligencia para la sostenibilidad

PR Newswire

MILÁN, 12 de diciembre de 2019

MILÁN, 12 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Techedge (BIT: EDGE) se complace al anunciar la incorporación de una nueva marca a la cartera de la compañía: ESGeo, un aplicación de software cloud integrada impulsada por IA, específicamente diseñada para gestionar toda la cadena de valor de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza, ayudando a medir, reportar y comparar el impacto empresarial de las iniciativas ESG.

 

 

La plataforma ESGeo permite a las compañías recoger datos no financieros, crear informes de sostenibilidad detallados y realizar presupuestos para unidades de negocio o managers, ayudándoles a identificar y medir cuestiones relativas a su estrategia ESG y a comparar su performance frente a los objetivos marcados, la competencia u otras referencias. Al aumentar la implicación de los responsables en los objetivos de sostenibilidad corporativos, la solución mejorará la implicación de todos los stakeholders de la compañia, incluyendo inversores, agencias de calificación y entidades financieras. 

"ESGeo es una plataforma  inteligente de gestion de la sostenibilidad, capaz de mejorar la medición y creaciión de informes, gestionar y controlar indicadores de desempeño (KPIs) no financieros. Su proceso estructurado permite revelar efectivamente impactos y mejoras reales para stakeholders internos y externos y aumentar la implicación de la dirección general y de los mandos intermedios", explicó Fabrizio Fiocchi, consejero delegado de ESGeo. "Los indicadores de desempeño no financieros son cada vez más importantes para los inversores, agencias calificadoras y comunidades. La capacidad para aprovecharlas estratégicamente utilizando una herramienta avanzada como ESGeo, aumentará el valor de la directiva, reducirá el riesgo de controversias en materia medioambiental, social y de gobernanza, reforzando los ratios financieros", concluyó.

"Creemos que la tecnología debe estar al servicio del bienestar, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida, por ello estamos orgullosos de lanzar el proyecto ESGeo", añadió Domenico Restuccia, consejero delegado de Techedge Group. "La mayoría de consejeros delegados están considerando hoy la sostenibilidad como parte integral de la planificación estratégica de la compañía. Pero si no queremos quedarnos en la superficie, esta nueva concienciación debe propagarse por toda la organización. Idealmente, los objetivos de ESG deberían ser medibles mediante procesos consistentes digitales y auditables y, la dirección debería estar permanentemente implicada mediante MBOs en dichos objetivos".

Para más información, visite: www.esgeo.eu

ACERCA DE TECHEDGE

Ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital a través de la innovación continua: esa es la misión de Techedge. Techedge desarrolla soluciones y servicios caracterizados por combinar el asesoramiento comercial, la experiencia tecnológica y la pasión por la innovación. Su objetivo es ayudar a los clientes a descubrir nuevas oportunidades y a hacerlas realidad a través de un proceso innovativo ágil, cuyos beneficios van desde la cadena de suministro hasta la sala de juntas. Esta combinación de visión comercial pragmática y entrega rápida es el valor extra que aportan a sus clientes. Su enfoque se basa en crear confianza a través de objetivos compartidos y relaciones a largo plazo. Así consiguen convertirse en socios para sus clientes. Con presencia internacional, ofrecen a sus clientes la escalabilidad y cobertura geográfica de un proveedor global, el compromiso de un socio local y la competencia de un asesor estratégico de confianza.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/871833/Techedge_Logo.jpg

FUENTE Techedge S.p.A.

contador