TBEA Cloud ha completado el esquema de planificación del primer proyecto de demostración "PV + Highway" TBEA Cloud ha completado el esquema de planificación del primer proyecto de demostración "PV + Highway"

PR Newswire

URUMQI, China, 15 de marzo de 2021

URUMQI, China, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Recientemente, el instituto de diseño de TBEA Sunoasis completó el esquema de planificación del primer proyecto típico de demostración para la aplicación completa de "PV + Highway" en China. El proyecto está ubicado en un área de servicio a lo largo de una autopista, con una capacidad total planificada de 3,5 MW. Está diseñado con un modo de operación de autogeneración y autoconsumo que puede satisfacer la demanda diaria de electricidad de las infraestructuras en el área de servicio. Una vez completado, puede generar 4.200 MWh de electricidad por año, lo que equivale a un ahorro anual de 1377,6 t de carbón estándar (basado en el consumo promedio de carbón estándar de 320 g/kWh) en comparación con la potencia térmica de la misma capacidad y, en consecuencia, puede reducir las emisiones de varios contaminantes atmosféricos por año, incluyendo aproximadamente 126 t de dióxido de azufre (SO2), 4187,4 t de dióxido de carbono (CO2) y 63 t de óxidos de nitrógeno (NOx).

¿Qué es "PV + Highway"?

"PV   +   Highway" tiene como objetivo integrar la  tecnología de generación de energía  fotovoltaica con   el sistema de autopistas,  para utilizarse en las  carreteras, cunetas, rampas, zonas de aislamiento y otros espacios propios en el sistema de autopistas, así como el espacio de techos de edificios, galpones de estacionamiento, muros y otras instalaciones en el área de servicio para la disposición e instalación del sistema de generación de energía fotovoltaica . La energía limpia generada se aplicará a las instalaciones de iluminación y ventilación de puentes y túneles, las instalaciones eléctricas en áreas de servicio y otros sistemas de autopistas o salida al sistema de red.

Como todos saben, a fin de lograr los objetivos de "emisiones máximas de dióxido de carbono" y "neutralidad de carbono", la industria fotovoltaica ha dado lugar a nuevas oportunidades y desafíos de desarrollo. En 2020, el kilometraje de las autopistas de China ha superado los 150.000 kilómetros. Con la llegada de la era del "5G + transporte inteligente" y la innovación de los vehículos eléctricos, las pilas de carga inteligente, la tecnología de conducción autónoma en el sector de transporte y el consumo anual de energía del sistema de autopistas aumentarán significativamente, junto con las instalaciones originales de iluminación y ventilación de los puentes y túneles, y las instalaciones eléctricas en las áreas de servicio; además, la generación de energía fotovoltaica tendrá suficiente espacio para el consumo. Demostración típica, incluida en la generación de energía y la protección ambiental. 

El proyecto es una buena solución para la única estructura de suministro de energía de la red eléctrica en áreas remotas del sistema de autopistas, y será la mejor manera de complementar la fuente de energía en áreas de servicio locales. Al mismo tiempo, además de satisfacer la demanda de electricidad en el área de servicio, la combinación de los atributos de dicha área como infraestructura de transporte también maximiza la estética del proyecto fotovoltaico. Además, en combinación con la necesidad del propietario de crear el proyecto de demostración "PV + transporte" a lo largo de las autopistas en China, el plan de diseño del proyecto consiste en utilizar el actual concepto de diseño de generación de energía fotovoltaica avanzada nacional e internacional, que integra la tecnología PV en carreteras, veredas de baldosas modulares fotovoltaicas, sistema PV en inclinaciones, barreras acústicas fotovoltaicas, techos fotovoltaicos, barrera central fotovoltaica y otras formas de aplicación única. Una vez finalizado, el proyecto se convertirá en uno de los proyectos de "PV + transporte" más avanzados y perfectos en toda la autopista e incluso en el sistema de autopistas de China, que tiene un significado de demostración avanzado y desempeñará un papel positivo en promover la combinación de tecnología de generación de energía fotovoltaica e infraestructuras de transporte. TBEA Sunoasis impulsa la innovación comercial con tecnología avanzada, y ha desarrollado una plataforma de diseño digital que integra la evaluación de recursos eólicos digitales, diseño de ingeniería digital y diseño de línea de transmisión 3D, que pueden realizar la gestión de diseño de todo el ciclo de vida de las granjas eólicas, generar soluciones de diseño digital 3D para energía eólica y fotovoltaica que cumplan con los estándares de diseño nacionales e internacionales y los estándares de transferencia, así como soluciones de diseño 3D para líneas colectoras de 35 kV de granjas eólicas nacionales y líneas de transmisión de 220 kV o inferiores de la red nacional. Asimismo, ha logrado una capacidad de diseño acumulativa de más de 16 GW para proyectos en la nueva industria energética.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1450288/1.jpg  

FUENTE TBEA SUNOASIS CO.,LTD.

contador