LONDRES, 1 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, anuncia el lanzamiento de su nueva imagen. El rebranding de Tate & Lyle marca un avance importante para transformarse en una empresa especializada en soluciones de alimentos y bebidas, con un propósito centrado en el crecimiento sostenible.

En el corazón del rebranding se encuentra la nueva narrativa de la compañía: Ciencia\Soluciones\Sociedad, la promesa que Tate & Lyle hace a sus clientes y la forma en que cumplirá su propósito.

"Nuestro compromiso Science, Solutions, Society ('Ciencia, Soluciones, Sociedad') nació de una profunda comprensión de nuestro propósito de 'Transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos'. Todo lo que hace Tate & Lyle se basa en la ciencia. Es a través de nuestra innovación y comprensión de la ciencia de los alimentos, que generamos un mayor impacto en la sociedad y apoyamos una vida saludable a través de nuestros ingredientes y soluciones. Además, al expandir nuestro negocio, también tenemos un impacto positivo más amplio en nuestras comunidades y el planeta. Estamos muy emocionados de poder compartir nuestra nueva imagen, realmente refleja quiénes somos como empresa y nuestra ambición para el futuro, basada en más de 160 años de innovación", comenta Nick Hampton, Chief Executive de Tate & Lyle.

Nueva identidad visual

El rebrand incluye un nuevo logotipo, tipografía, imágenes, así como una nueva narrativa y tono de voz.

"A medida que la línea gráfica fue evolucionando comprendimos el increíble poder de tener un "and" (&) en nuestro nombre. No sólo actúa como un diferenciador, sino también comunica que Tate & Lyle tiene esa capacidad se seguir ofreciendo más.

Demuestra una curiosidad e inquietud continua para resolver desafíos, ir más allá de nuestras expectativas y también las de nuestros clientes. Así fue como "el poder del & se volvió parte clave del diseño.

Este rebrand no es sólo un nuevo logotipo, es un cambio a nuestra organización, creando una marca distintiva, una narrativa poderosa, que se destaca y le da vida a nosotros y a nuestros clientes", comenta Helen Bass, Global Head of Marketing & Consumer Insights de la empresa.

Agencia de rebranding

Tate & Lyle contrató a la agencia global de diseño creativo Bulletproof para llevar a cabo el proyecto de cambio de marca. La empresa elaboró una estrategia sólida, creó una identidad de marca y luego probó la nueva identidad visual con los empleados y equipos de Tate & Lyle.

"Si bien comenzamos este proceso analizando la historia y el futuro de Tate & Lyle, la competencia, el mundo actual de la marca e identificando todo lo que hace que el negocio sea único en la industria, también fue muy importante para nosotros hablar con quiénes representan a la empresa. Esto nos permitió identificar lo que es,real, creíble y motivador sobre Tate & Lyle y el trabajo que realizan. Esto fue invaluable en la creación de una marca que reflejara el orgullo que los empleados de la empresa sienten por su trabajo", concluye David Beare, Executive Creative Director de Bulletproof.

Acerca de Tate & Lyle:

Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A través de nuestra experiencia en edulcorantes, fortificantes y texturas, desarrollamos soluciones de ingredientes que reducen el azúcar, las calorías y las grasas, agregan fibra y proteínas y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, panificación, snacks, sopas, salsas y condimentos.

Tenemos más de 3500 empleados que trabajan en aproximadamente 57 ubicaciones en 39 países. Ciencia, Soluciones, Sociedad es nuestra promesa de marca y cómo lograremos nuestro propósito de Transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos. Al vivir nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas ascendieron a 1400 millones de libras esterlinas. Para obtener más información, visite o sigue a Tate & Lyle en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube. 

 

FUENTE Tate & Lyle

contador
contador