TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre

PR Newswire

MÓNACO, 27 de mayo de 2019

- TAG Heuer dio comienzo a las celebraciones del 50 aniversario del modelo Monaco durante el Monaco Formula 1 Grand Prix, el legendario evento que dio nombre al icónico reloj en 1969.

- TAG Heuer presentó el primero de los cinco nuevos relojes de coleccionista inspirados en el modelo Monaco original. A lo largo de 2019, la marca de relojería suiza anunciará, sucesivamente, el lanzamiento de estas cinco creaciones.

- Los invitados disfrutaron en primera persona de algunos de los eventos más prestigiosos y emocionantes de Mónaco, incluida la fiesta, que tuvo lugar el sábado por la noche en el TAG Heuer Yacht, cuyos anfitriones fueron Patrick Dempsey y Bella Hadid.

MÓNACO, 27 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Este fin de semana, todas las miradas estaban puestas en la Roca de Mónaco con motivo del legendario Monaco Formula 1 Grand Prix, así como en el emblemático reloj de TAG Heuer, que celebró su 50 aniversario en el Principado.

Para conmemorar este hito, la marca de relojería suiza anunció el lanzamiento, a lo largo del año, de cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje al diseño atemporal, a la innovación permanente y a un icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca.

El diseño atrevido y emblemático del modelo Monaco ha hecho de él una pieza reconocible a primera vista. El reloj Monaco fue fruto de un diseño radical en todos sus aspectos, que le permitió llegar hasta donde ningún otro reloj había llegado antes en cuanto a diseño y tecnología. El modelo de TAG Heuer, en efecto, no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Desde su lanzamiento, el reloj Monaco siempre ha tenido un estrecho vínculo con el Monaco Formula 1 Grand Prix, del que TAG Heuer es orgulloso Reloj Oficial desde 2011. La colección Monaco de TAG Heuer recibió su nombre en 1969, del Grand Prix con más glamour del calendario de Fórmula 1. Imposible encontrar, por tanto, otro lugar y otra localización más indicados para celebrar el 50 aniversario del emblemático reloj.

Durante el fin de semana más concurrido del año, TAG Heuer desveló su primera edición limitada del modelo Monaco en el incomparable entorno de la Villa Key Largo, donde contó con la presencia de Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer, y Frédéric Arnault, Responsable de Estrategia y Área Digital. Se les sumó una estrella ascendiente, como es Max Verstappen, de la escudería Aston Martin Red Bull Racing, acompañado de Patrick Dempsey, Bella Hadid, Winnie Harlow, Kai Lenny y otros selectos invitados llegados de todo el mundo.

En el transcurso de los tres días de duración del exclusivo evento, los invitados pudieron asistir a algunos de los acontecimientos más prestigiosos y emocionantes de Mónaco. Desde una visita privada al Museo del Automóvil con retrospectiva del reloj Monaco, hasta un informe sobre los entrenamientos para la clasificación del Monaco Formula 1 Grand Prix, en el que participó Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1. Se celebró también, la noche del sábado, una fiesta exclusiva en el TAG Heuer Yacht, con la actuación exclusiva del célebre DJ francés Bob Sinclar, en la que estuvieron presentes Patrick Dempsey, Bella Hadid, Winnie Harlow, Jourdan Dunn, Kai Lenny y Jean-Éric Vergne. Los eventos de celebración culminaron el domingo con el acceso VIP para disfrutar del esperado Monaco Formula 1 Grand Prix, del que TAG Heuer es Reloj Oficial.

Retrospectiva: 50 años del reloj Monaco de TAG Heuer y el Calibre 11

Cuando se lanzó el modelo Monaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, su aparición dejó pasmados a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Cada aspecto del diseño del reloj era radical, lo que le llevó a alcanzar lo que ningún otro reloj había conseguido antes en cuanto a diseño y tecnología. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

La pieza era el complemento perfecto de la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática del mundo.

Jack Heuer, entonces CEO de Heuer, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco.

Un año después de su lanzamiento, el piloto de carreras y embajador de la marca, Jo Siffert, lució el modelo Monaco en su muñeca, y en 1971 el reloj compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen en la película Le Mans.

Una pieza de coleccionista y un tributo a la década de 1970

Con el fin de destacar el diseño rompedor, y a la vez atemporal, del modelo Monaco original, TAG Heuer ha creado cinco nuevas piezas, inspiradas, respectivamente, en las tendencias, colores y estilos propios de cada una de las cinco décadas de la historia del reloj Monaco. Formas geométricas y colores característicos de los años 70, combinados con el atemporal motivo decorativo Côtes de Genève, son algunos de los rasgos que distinguen al primer modelo creado para celebrar el 50 aniversario del reloj Monaco.

Este nuevo modelo de acero inoxidable, que cuenta con una correa de piel marrón, con perforaciones en color marrón claro, está disponible en una edición limitada de 169 piezas. La esfera verde cuenta con detalles en marrón y amarillo y acabado en Côtes de Genève. Las agujas están revestidas con SuperLuminova®. Basta con observar las subesferas y la posición de la corona para reconocer la herencia poco convencional del reloj Monaco original.

Este modelo inspirado en la década de 1970 cuenta con el logotipo original «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1969–1979 Special Edition» y «One of 169».

En el interior late el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969.

Una superestrella paradójica

Durante las dos últimas décadas, el TAG Heuer Monaco ha mantenido estrechos vínculos con la alta relojería a través de otras versiones novedosas en materia de complicaciones, diseños y materiales. A través de su evolución, la pieza mantiene el mismo espíritu revolucionario con el que obtuvo tantas críticas como popularidad. El nuevo libro Paradoxical Superstar recorre toda la historia de este icono de la relojería, incluyendo extractos de archivos y bocetos de los diseños y movimientos. El autor y periodista británico Nicholas Foulkes, el experto en relojes Gisbert Brunner y el escritor americano Michael Clerizo explican, en diferentes capítulos de libro, el legado y las innovaciones que distinguen al modelo Monaco. Resaltando el vínculo del reloj con la ciudad que le da nombre, el prólogo del libro está firmado por S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

77º Monaco Formula 1 Grand Prix

En el calendario de la Fórmula 1 no hay ninguna otra carrera ni circuito que puedan compararse al Monaco Formula 1 Grand Prix en términos de excelencia, glamour y dificultad. Desde la Plaza del Casino hasta la curva cerrada más célebre del mundo, su emblemático túnel o sus lujosos yates, Monte Carlo es un circuito con tramos legendarios llenos de historia.

Extremadamente desafiante tanto para los equipos como para los pilotos, el exigente circuito que recorre las glamurosas calles del Principado lleva décadas haciendo soñar a los aficionados del motor. El estrecho recorrido, que apenas ocasiona oportunidades de adelantamientos, dificulta al extremo la carrera, de modo que hay pilotos para quienes el Monaco Formula 1 Grand Prix es aún más prestigioso que una victoria en el Campeonato del Mundo.

La edición 2019 del Monaco Formula 1 Grand Prix será doblemente especial, ya que se cumplirán 90 años de la celebración de primera carrera que tuvo lugar el 14 de abril de 1929. En sus 90 años de historia, esta incomparable competición ha conseguido consagrarse en el mundo del automovilismo y ha sido el escenario de algunos de los momentos más imprevisibles de la historia de la Fórmula 1. Las estrategias y acontecimientos inesperados son característicos de esta prestigiosa cita automovilística. Choques en Sainte-Dévote, el agarre en días de lluvia, la salida del túnel, aproximarse al guardarraíl en el tramo de la piscina... Las 78 vueltas y las 19 curvas del circuito llevan al límite a los pilotos, todos guiados por una misma ambición: subir al podio del Monaco Formula 1 Grand Prix el domingo 26 de mayo de 2019.

MONACO 1969–1979 LIMITED EDITIONReferencia CAW211V.FC6466

DETALLES TÉCNICOS                                                          

MOVIMIENTOCalibre 11 automático de TAG Heuer, diámetro de 30 mm, 59 rubíes, volante con una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 40 horas

FUNCIONESCronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3

CAJA Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable, bisel fijo en acero inoxidable, cristal de zafiro, corona de acero pulido a las 9 y pulsadores a las 2 y las 4, hermeticidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de la caja en acero inoxidable con grabados «1969–1979 Special Edition» y «One of 169»

ESFERA Esfera verde con acabado en Côtes de Genève, pequeños contadores chapados en oro negro con efecto rayo de sol, índices pulidos y biselados, toques marrón y amarillo en agujas e índices

CORREA Correa de piel de becerro marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido

Serie limitada a 169 relojes

ESTUCHE ESPECIALComo el mismo reloj, su estuche también se inspira en el modelo original. Todos los modelos de esta edición especial se presenta en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en los años 70 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj se presenta en un almohadón amarillo, rodeado de tonos verdes, que hacen juego con la esfera.

Acerca de TAG Heuer

En 1860, a la edad de 20 años, Edouard Heuer funda su propio taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de Fórmula 1 en los años de 1970 o el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son sólo algunos ejemplos de las grandes innovaciones técnicas, de la máxima precisión y de la pasión por el diseño transgresor que definen nuestro espíritu único. Con sede en La Chaux-de-Fonds, TAG Heuer, que cuenta con cuatro centros de producción, domina todo el proceso de creación de los relojes y está presente en todos los continentes a través de 4500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer, y ahora también directamente en www.tagheuer.com en determinados países. Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los amantes de los desafíos. Nuestra influencia se ve enriquecida por nuestra comunicación única basada en tres pilares: deporte, estilo de vida y legado, que encarnan nuestro patrimonio y ADN. Nuestras asociaciones y nuestros embajadores son un ejemplo de la variada y amplia cultura de nuestra marca, a la que se unen los nombres más vanguardistas y de mayor prestigio: la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, el Monaco Formula 1 Grand Prix, el Campeonato de Fórmula E, las ligas europeas, americanas y asiáticas de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, creadoras de tendencias como Cara Delevingne o actores como Chris Hemsworth y Patrick Dempsey.

#DontCrackUnderPressure es más que una declaración de principios, es toda una actitud. Más información en www.tagheuer.com

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer

Descargas

Todo el material de prensa puede obtenerse de forma gratuita en https://presscorner.tagheuer.com/directlogin

www.image.net/TAGHeuerMonaco50th

Para más información, por favor diríjase a:

Sonja Hagmann, International PR ManagerTel.: +41 32 919 81 52 Móvil.: +41 79 898 54 73 Correo electrónico: [email protected] 

  

   

   

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/892807/TAG_Heuer_Max_Verstappen.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/892809/TAG_Heuer_50th_Anniversary_Dinner.jpg   Foto - https://mma.prnewswire.com/media/892811/TAG_Heuer_Bella_Hadid.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/892813/TAG_Heuer_Winnie_Harlow_Jourdan_Dunn.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/892817/MONACO__Logo.jpg

contador