Sustainable Eel Group (SEG): Los delincuentes traficaron 110 millones de anguilas para Asia de momento en esta temporada Sustainable Eel Group (SEG): Los delincuentes traficaron 110 millones de anguilas para Asia de momento en esta temporada

PR Newswire

WAGENINGEN, Países Bajos, March 9, 2018

WAGENINGEN, Países Bajos, March 9, 2018 /PRNewswire/ --

El Sustainable Eel Group (SEG) insta a la UE a actuar para prevenir la pesca ilegal y el tráfico de anguilas europeas antes de que sea demasiado tarde. La anguila europea está en peligro crítico, y las medidas claves para su protección son la limitación de la pesca y el refuerzo de las medidas de control comercial existentes. Dentro de estas restricciones se prohíbe exportar anguilas fuera de la UE. A pesar de ello, los organismos de control estiman que se ha traficado con al menos 110 millones de angulas procedentes de Europa hacia las granjas de anguilas de Asia durante esta temporada.

El contrabando debe detenerse, ya que este comercio de fauna debilita el efecto de las medidas para la protección de la anguila. Andrew Kerr, presidente del SEG, declaró: "El fracaso en el control de la venta y distribución de la anguila europea está amenazando todo el esfuerzo de recuperación - por cada anguila comida de forma legal, se produce un contrabando de entre 3 y 5".

La pruebas demuestran que la prohibición de comercio adoptada por la UE en el año 2010 no se ha implementado lo suficiente por los Estados Miembros de la UE. El Comité national des pêches maritimes et des élevages marins de Francia recientemente destacó que sólo en Francia las capturas han llegado a 140 millones de angulas y aún falta un mes para que acabe la temporada. Un estudio de mercado instantáneo realizado esta semana ha revelado que sólo se han vendido unos 30 millones en los mercados legales de Europa. El resto ha desaparecido.

El SEG insta a la Comisión Europea a hacer cumplirlas medidas existentes que restringen el comercio de anguila de acuerdo al CITES y la Regulación de la Comisión (UE) n 1320/2014, prohibiendo todas las importaciones y exportaciones de anguila europea hacia y procedente de la UE. Además, la Regulación de la Comisión en su Artículo 12 acerca del control y refuerzo del comerci.obliga a una trazabilidad completa de todo comercio de anguila.La implementación insuficiente del control comercial y del contrabando resultante frustra el programa de recuperación de la anguila de acuerdo a la regulación de la UE. En consecuencia, el contrabando amenaza la supervivencia de las especie, al tiempo que socava su protección y uso sostenible y en consecuencia unos 10.000 puestos de trabajo.

Acerca de SEG

SEG es una ONG internacional para acelerar la recuperación de la anguila europea y que reúne de forma conjunta a los líderes científicosas y intereses deconservación ycomerciales. http://www.sustainableeelgroup.org

Si desea más información:   Antecedentes del tráfico de anguilas en Asia: http://bit.ly/2FjTJgi

contador