• 4,945€
  • 0,04%
SUSE acelera el ritmo de la innovación nativa de la nube SUSE acelera el ritmo de la innovación nativa de la nube

PR Newswire

LOS ÁNGELES, 11 de octubre de 2021

-SUSE acelera el ritmo de la innovación nativa de la nube con importantes avances en Harvester y los proyectos beta de código abierto

-- Presentado en KubeCon North America, Harvester unifica la entrega de máquinas virtuales y cargas de trabajo en contenedores desde SUSE Rancher

-- SUSE está impulsando Kubernetes de calidad de producción en todas partes con lanzamientos beta para proyectos innovadores de código abierto Epinio, Kubewarden, Opni y Rancher Desktop

LOS ÁNGELES, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- (KubeCon North America) – SUSE, un líder mundial en soluciones de código abierto innovadoras, fiables y de nivel empresarial, ha anunciado hoy la integración de SUSE Rancher con Harvester, formando una solución integral hiperconvergente (HCI) de código abierto que acelera la transformación digital al permitir a las empresas consolidar, simplificar y modernizar sus operaciones de TI existentes. Desde su adquisición de Rancher Labs en diciembre de 2020, SUSE ha reforzado su compromiso de impulsar la innovación en su cartera nativa de la nube invirtiendo en proyectos de código abierto como Harvester, Epinio, Kubewarden, Opni y Rancher Desktop. Todas estas plataformas se mostrarán en el stand P3 de KubeCon North America de SUSE.

HCI de código abierto para casos de uso nativos de la nube en las instalaciones y en el bordeLo más destacado de SUSE en KubeCon North America es la integración de SUSE Rancher con Harvester, una solución que unifica la entrega de máquinas virtuales y contenedores, sin las complejidades, el bloqueo y los gastos generales impuestos por los proveedores heredados. Harvester está diseñado para aprovechar las capacidades de entrega continua impulsadas por GitOps de SUSE Rancher para gestionar potencialmente miles de clústeres HCI que ejecutan una mezcla de máquinas virtuales (VM) y cargas de trabajo en contenedores desde el núcleo hasta el borde. Los usuarios de SUSE Rancher ya pueden crear clústeres Kubernetes en máquinas virtuales Harvester. Harvester, por su parte, puede aprovechar SUSE Rancher para proporcionar autenticación de usuarios centralizada y gestión multiclúster.

"Al proporcionar un acceso gratuito y no verificado a proyectos de código abierto como Harvester, estamos acelerando la transformación digital", dijo Sheng Liang, presidente de Ingeniería e Innovación de SUSE. "Además, al invertir en estos proyectos, estamos proporcionando a los clientes la tecnología que necesitan para cerrar la brecha entre las TI heredadas y las nativas de la nube". Harvester es sólo un ejemplo de la tecnología que se ofrece cuando invertimos en innovación de código abierto."

Gestión simplificada de Kubernetes y entrega de aplicaciones   En consonancia con su espíritu de innovación rápida, SUSE también ha anunciado una serie de proyectos de código abierto adicionales, entre ellos:

Rancher Desktop: La instalación de Kubernetes está diseñada para ser sencilla, pero puede requerir conocimientos adicionales si una empresa necesita reajustar un clúster para probar una app en diferentes versiones de Kubernetes. Rancher Desktop hace que la ejecución de cargas de trabajo de Kubernetes y Docker en un PC o Mac de desarrollo local sea significativamente más fácil al eliminar la barrera de la puesta en marcha. Epinio: Diseñado para permitir a los ingenieros escribir código que se desplegará en Kubernetes sin gastar tiempo o dinero en enseñar a todos una nueva plataforma, Epinio permite a los usuarios llevar una aplicación desde el código fuente hasta el despliegue. Lo hace proporcionando las abstracciones correctas a los desarrolladores al tiempo que permite a los operadores seguir trabajando en un entorno con el que se sienten cómodos. Opni: Los datos de observabilidad forman parte de todos los entornos de Kubernetes, pero son pocos los que los utilizan de forma eficaz para recopilar información disponible sobre el estado de sus sistemas operativos y el posible tiempo de inactividad de los clústeres y las aplicaciones. SUSE se encuentra en una posición única para proporcionar detección de anomalías aplicando la Inteligencia Artificial a Kubernetes a través de Opni, que proporciona detección de anomalías de registros y métricas para los clústeres de Kubernetes. Kubewarden: La seguridad sigue siendo una barrera prominente para la adopción de Kubernetes, y el último proyecto de SUSE, Kubewarden, está diseñado para ayudar a eliminar ese obstáculo. Kubewarden proporciona una flexibilidad significativamente mayor en comparación con otras soluciones del mercado actual, ya que permite escribir las políticas en cualquier lenguaje que pueda compilar a WebAssemblies (WASM), incluido el lenguaje rego de OPA. Permite a los equipos de operaciones y gobierno codificar las reglas de lo que puede y no puede ejecutarse en sus entornos. Las políticas se distribuyen a través de registros de contenedores, y las cargas de trabajo y las políticas se pueden distribuir y asegurar de la misma manera, lo que en última instancia elimina los cuellos de botella a los que se enfrentan las organizaciones y reduce el tiempo que los equipos de DevOps necesitan para revisar las políticas.

Para más información sobre los proyectos de código abierto de SUSE, visite community.suse.com/feed.

Acerca de SUSE SUSE es un líder mundial en soluciones de código abierto innovadoras, fiables y de nivel empresarial, en las que confían más del 60% de las empresas de la lista Fortune 500 para impulsar sus cargas de trabajo de misión crítica. Nos especializamos en soluciones de Linux empresarial, gestión de Kubernetes y Edge, y colaboramos con socios y comunidades para permitir a nuestros clientes innovar en todas partes, desde el centro de datos hasta la nube, el Edge y más allá. SUSE devuelve el "abierto" al código abierto, dando a los clientes la agilidad para abordar los retos de innovación hoy y la libertad para evolucionar su estrategia y soluciones mañana. La empresa emplea a casi 2000 personas en todo el mundo y cotiza en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Frankfurt. Para más información, visite www.suse.com.

Declaraciones prospectivas Cualquier afirmación contenida en este comunicado de prensa sobre las expectativas, planes y perspectivas futuras de la empresa, incluidas las afirmaciones que contengan las palabras "objetivos", "metas", "voluntad", "cree", "anticipa", "planea", "espera" y expresiones similares, puede constituir una declaración de intenciones y debe leerse con precaución. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados en dichas declaraciones prospectivas como consecuencia de varios factores importantes, como el panorama competitivo, el desarrollo de acuerdos con clientes, la dependencia de las relaciones con los clientes, la gestión del crecimiento y las adquisiciones, la posibilidad de que se produzcan problemas de software no detectados, los riesgos de los impactos de la pandemia de Covid-19 y las recesiones económicas, las presiones de precios y la viabilidad de Internet. Además, cualquier declaración de futuro incluida en este documento representa opiniones a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. La empresa no tiene ninguna obligación de actualizar sus declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios y no se debe confiar en ellas como si representaran las opiniones de la empresa en una fecha distinta a la de este comunicado de prensa.

Copyright 2021 SUSE LLC. Todos los derechos reservados. SUSE y el logo de SUSE son marcas registradas de SUSE LLC en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto de Medios: [email protected] [email protected]

contador