Suning.com en la lista Fortune Global 500 de 2019 con unos ingresos operativos de 37.000 millones de dólares Suning.com en la lista Fortune Global 500 de 2019 con unos ingresos operativos de 37.000 millones de dólares

PR Newswire

NANJING (China), 22 de julio de 2019

NANJING (China), 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Suning.com, filial de Suning Holdings Group («Suning»), ha sido incluida en la lista de Fortune Global 500 de 2019 con un ingreso operativo de 37.000 millones de dólares. Es la tercera vez que la empresa figura en esta lista desde 2017. Mientras tanto, Suning.com ha subido 94 puestos en comparación con el año pasado, lo que la convierte en una de las cinco empresas de mayor crecimiento de la lista.

Fortune Global 500 es la lista más conocida y prestigiosa que evalúa las empresas más grandes del mundo. Desde 2008, el número de empresas de China incluidas ha aumentado considerablemente, hasta alcanzar las 129 este año, ocupando el número 1 en términos de cantidad por primera vez en la historia.

La lista muestra que el total de los ingresos de explotación de las 500 empresas incluidas este año en la lista fue de casi 32,7 billones de dólares estadounidenses, con un aumento interanual del 8,9%. Por su parte, Suning.com vivió un año de éxito en 2018, con unos ingresos operativos de 37.000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 30,35%, muy por encima de la media del sector.

Como empresa china líder en el sector minorista, Suning.com comenzó su transformación en línea y fuera de línea en 2009. Acabó convirtiéndose en una empresa pionera, logrando el mismo nivel de crecimiento en ventas online y offline. El informe semestral de Suning.com de 2019 muestra que se espera un beneficio neto de entre 2.100 y 2.300 millones de yuanes (aproximadamente entre 300 y 330 millones de dólares) en la primera mitad del año.

Suning compró los grandes almacenes Wanda a principios de año y anunció la adquisición del 80% de Carrefour China en junio. Esto mejorará en gran medida la solidez de los grandes almacenes y de las categorías de bienes de consumo de rápida rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) de la empresa, además de completar aún más el diseño de escenarios completos y de todas las categorías de venta al por menor. Durante el último festival de compras 6/18, el total de pedidos a través de todos los canales de Suning.com aumentaron un 133% interanual, mientras que el volumen de bienes de consumo de rotación rápida aumentó un 245% frente al año pasado. A finales de junio, Suning.com es propietaria de casi 15.000 tiendas propias y franquiciadas, entre las que se incluyen casi 6.000 Suning Xiaodian (tienda de comestibles de barrio).

Suning presentó su estrategia Smart Retail (comercio inteligente) en 2017, que gira en torno a Smart Sourcing (fuentes inteligentes), Smart Selling (venta inteligente), Smart Services (servicios inteligentes), Smart Logistics (logística inteligente) y Smart Types of Business (tipos de negocio inteligentes). En los últimos tres años se ha producido un doble crecimiento en el rendimiento minorista y en las expectativas acerca del valor de Suning, lo que confirma la orientación hacia el futuro de su estrategia de venta al por menor inteligente online y offline. 2019 será la etapa en la que se esbozará y acelerará el mapa del comercio minorista inteligente. Con el acceso a los grandes almacenes y la rápida evolución de la cadena de suministro, la capacidad de venta al por menor de Suning se verá aún más reforzada.

Zhang Jindong, presidente de Suning Holdings Group, dijo: «El futuro del comercio minorista debe ser la perfecta integración de la venta en línea y fuera de línea. Suning continuará explorando la estrategia del comercio minorista inteligente y avanzará en la industria líder para dar un mejor servicio a los clientes chinos e internacionales».

Acerca de Suning Holdings Group

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China, con dos empresas que cotizan en bolsa, en China y Japón, respectivamente. En 2017, Suning Holding ocupaba el segundo lugar entre las 500 empresas privadas más importantes de China, con unas ventas anuales de 65.700 millones de dólares estadounidenses (412.950 millones de RMB). Con la misión de «Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos», Suning ha fortalecido y ampliado su negocio principal a través de ocho industrias verticales: Suning.com, Logística, Servicios Financieros, Tecnología, Inmobiliaria, Medios y Entretenimiento, Deportes e Inversión, entre los cuales Suning.com fue incluido en la lista Fortune Global 500 de 2017 y 2018.

Más información en www.suningholdings.com 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/950115/Suning.jpg

contador