Sucesión en el liderazgo de Mars: Grant F. Reid decide ceder las riendas como director general después de impulsar casi una década de crecimiento, impacto y transformación sin precedentes. Poul Weihrauch asumirá su cargo a finales de septiembre. Sucesión en el liderazgo de Mars: Grant F. Reid decide ceder las riendas como director general después de impulsar casi una década de crecimiento, impacto y transformación sin precedentes. Poul Weihrauch asumirá su cargo a finales de septiembre.

PR Newswire

MCLEAN, Virginia, 24 de junio de 2022

El director general de Mars, Grant F. Reid, ha tomado la decisión de retirarse de Mars tras más de 8 años en el cargo y 34 años en el negocio. Bajo su liderazgo, Mars ha experimentado un crecimiento y una transformación sin precedentes, combinados con un enfoque en la sostenibilidad y el propósito, y una expansión significativa en áreas más nuevas, incluidos los servicios de salud veterinaria. Poul Weihrauch, actual presidente global de Mars Petcare, lo sucederá como director general a fines de septiembre. Reid, que permanecerá en Mars hasta finales de año, informó a la Junta de su decisión de marcharse hace 18 meses y han trabajado en conjunto para garantizar una transición fluida y ordenada. El presidente del Consejo de Administración de Mars, Frank Mars, rindió homenaje al "extraordinario" legado de Reid, destacando su liderazgo en materia de acción climática y sostenibilidad en la escena mundial. 

MCLEAN, Virginia, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El director general de Mars, Grant F. Reid, ha anunciado que cederá las riendas como director general después de liderar la empresa en un período de crecimiento, impacto y transformación sin precedentes.

 

Reid, que permanecerá en Mars hasta fines de año, informó a la Junta de sus intenciones de retirarse de Mars hace 18 meses y ha estado estrechamente involucrado en ayudar a garantizar una transición de primera clase. Ha desempeñado el cargo desde 2014. Poul Weihrauch, presidente mundial de Mars Petcare, le relevará como director general, a partir de finales de septiembre.

El presidente del Consejo de Administración de Mars, Frank Mars, rindió homenaje al "extraordinario legado" de Reid, destacando sus innumerables logros, la fusión del rendimiento con el propósito, la consecución de un crecimiento sostenible, la potenciación de las capacidades digitales de Mars, la creación de sus marcas icónicas y la expansión hacia nuevos territorios como la salud veterinaria, los servicios para mascotas y los snacks saludables. Como resultado, dijo Mars, las ventas han crecido más del 50 % hasta casi 45.000 millones de dólares estadounidenses durante la gestión de Reid y el número de asociados ha aumentado de 60.000 a más de 140.000.

Frank Mars añadió: "Aunque es demasiado modesto para admitirlo, nuestra importante transformación y nuestro crecimiento récord como empresa no se habrían alcanzado sin el liderazgo de Grant. Ha vivido visiblemente nuestros principios y ha integrado el propósito en el corazón de nuestra estrategia empresarial. La familia Mars está enormemente agradecida por su dedicación y servicio.

"Ha sido una columna de fortaleza, nos ha ayudado a trazar nuevos rumbos y nos ha empujado más allá de lo que creíamos posible. Ha representado a Mars en la escena mundial, sobre todo en torno al cambio climático, y se ha asegurado de que se nos conozca por actuar, no solo por hacer compromisos.

"Echaremos mucho de menos su liderazgo basado en principios, su estilo altamente colaborador y atractivo y, no menos importante, su particular sentido del humor escocés".

Un legado poderoso

Reid afirmó: "Ha sido un privilegio dirigir el equipo de Mars y trabajar estrechamente con la familia Mars. Hemos aprovechado nuestras fortalezas centrales y nos hemos aventurado a nuevas áreas, lo que ha preparado a la empresa para un futuro brillante y sostenible. Pero la mayor diferencia que marcamos comienza con nuestros 140.000 asociados, los cientos de comunidades en las que operamos y los miles de millones de consumidores a los que servimos. Es un orgullo para mí que, ante retos como una pandemia mundial, nunca hayamos perdido de vista nuestro rumbo estratégico ni nuestra ambición de ayudar a crear el mundo que queremos mañana, y de impulsar tanto el propósito como el rendimiento. Ya sea desafiándonos a nosotros mismos para ofrecer una cadena de suministro con cero emisiones netas reales, garantizando que nuestras materias primas más impactantes, como la palmera, no contribuyan a la deforestación, o innovando con soluciones de envasado para ayudar a garantizar que nuestros productos no se conviertan en residuos".

Y agregó: "Después de haber trabajado estrechamente con Poul durante muchos años, los considero a él y a su familia como amigos íntimos. Me entusiasma el futuro de la compañía bajo su dirección y lo felicito por su nombramiento como director general de esta increíble empresa".   

Reid y Weihrauch llevan varios meses colaborando estrechamente para garantizar una transición fluida y ordenada que mantenga el considerable impulso del negocio. Reid seguirá representando a Mars hasta fines de 2022, incluso en eventos críticos como la Asamblea General de las Naciones Unidas/Semana Climática, la COP27 y otros.

A partir del próximo año, Reid dedicará más tiempo a seguir su pasión como defensor de la acción climática, la agenda de la sostenibilidad y el papel más amplio de las empresas en la sociedad.

El siguiente capítulo de Mars

Poul Weihrauch relevará a Reid a partir de finales de septiembre. Ha trabajado en muchas áreas de la compañía desde que se incorporó en el año 2000 como líder de la marca europea de Snickers. Tras liderar el negocio de Mars Food, se convirtió en presidente de Global Petcare en 2014 y, durante ese tiempo, ha supervisado un importante crecimiento y diversificación en salud veterinaria, diagnóstico, datos y plataformas, duplicando el tamaño de la empresa. Weihrauch también ha impulsado un importante enfoque e inversión en la agenda de sostenibilidad de Petcare.

Frank Mars dijo: "Conozco a Poul desde hace 22 años, he trabajado estrechamente con él durante los últimos 10, y sé que será un magnífico líder para la próxima etapa de nuestra evolución".

"Se lo conoce por su estilo de liderazgo inspirador e inclusivo, por hacer crecer los negocios y renovar las marcas y por su profundo empeño en el compromiso y el desarrollo de los asociados. Tras la decisión de Grant, la Junta Directiva y yo estamos agradecidos de poder nombrar a un líder de Mars tan fuerte y confiamos en que Poul protegerá nuestro legado, a la vez que nos guiará hacia lo que promete ser un futuro brillante y emocionante".

Weihrauch expresó: "Me siento honrado y agradecido por esta oportunidad de servir a la organización y a nuestros 140.000 asociados de Mars. Se trata de una compañía increíble que ha demostrado sistemáticamente que hacer el bien es un buen negocio. Es esa relación la que garantizará que sigamos ofreciendo un crecimiento y un rendimiento sostenibles".  

"Vivimos en tiempos difíciles, pero soy optimista y creo en el poder de las empresas para tener un impacto positivo y, en particular, en la libertad que tenemos en Mars para hacer lo correcto para nuestros asociados y el mundo en el que operamos".

Y añadió: "Agradezco a Grant su amistad, sus consejos y su colaboración a lo largo de los años, y lo felicito por su excepcional carrera en Mars. Muchas gracias también al Consejo de Administración por confiar en mí para dirigir el siguiente capítulo de nuestra evolución y crecimiento".

A raíz del nombramiento de Weihrauch, Mars ha anunciado hoy una serie de nombramientos de otros directivos. Loic Moutault, presidente de Royal Canin, se convertirá en presidente de Mars Global Petcare, y Cecile Coutens asumirá la presidencia global de Royal Canin.

Acerca de Mars, Incorporated 

Durante más de un siglo, Mars, Incorporated ha sido impulsada por la convicción de que el mundo que queremos mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy. Este propósito común une a nuestros más de 140.000 asociados. Está en el centro de lo que somos como empresa familiar global, e impulsa la forma en que nos transformamos, innovamos y evolucionamos para generar un impacto positivo en el mundo. 

Cada año, nuestra diversa y creciente cartera de productos y servicios de confitería, alimentación y cuidado de mascotas de calidad deleita a millones de personas y apoya a millones de mascotas. Con casi USD 45.000 millones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más queridas del mundo, como Ben's Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®, EXTRA®, KIND®, M&M's®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN® y WHISKAS®.  Estamos creando un mundo mejor para las mascotas a través de la nutrición, los programas de vanguardia en el diagnóstico, el monitoreo de la salud portátil, las pruebas de ADN, el bienestar de las mascotas y la atención veterinaria integral con AniCura, BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™. 

Sabemos que solo podemos tener verdadero éxito si prosperan nuestros socios y las comunidades en las que operamos. Los cinco principios de Mars: Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad, inspiran a nuestros asociados a actuar todos los días para ayudar a crear un mejor mundo del mañana en el que el planeta, sus personas y sus mascotas puedan prosperar. 

Para obtener más información sobre Mars, visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1844697/MARS_GrantReid.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1844698/MARS_PoulWeihrauch.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/74984/mars__incorporated_logo.jpg

FUENTE Mars, Incorporated

contador