Subex se une a la Communications Blockchain Network de GLF (Global Leaders' Forum) Subex se une a la Communications Blockchain Network de GLF (Global Leaders' Forum)

PR Newswire

BANGALORE, India, 26 de junio de 2019

BANGALORE, India, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Subex ha anunciado hoy que formará parte de la Communications Blockchain Network (CBN) de ITW Global Leaders' Forum, un consorcio basado en blockchain que busca revolucionar la infraestructura de establecimiento comercial del sector de los proveedores de servicios TIC. Mediante su misión de acelerar la adopción de aplicaciones de establecimiento automatizadas, CBN representa una valiosa oportunidad para la industria global en cuanto a ahorros en los costes e ingresos de nuevos productos y servicios. 

El ITW Global Leaders' Forum es una red global de líderes de los mayores operadores internacionales del mundo, que se reúnen para discutir problemas estratégicos y acordar actividades colaboratiras, con el objetivo de sostener el principio de interoperabilidad y cobertura internacional y tecnológica ubicua.

La CBN, que se espera que pase a estar operativa en los próximos meses, estará gobernada por una estructura colaborativa. Además de los proveedores de tecnología como Subex, la plataforma verá el respaldo de 11 operadores globales líderes para asegurar que este mecanismo de propósito especial basado en blockchain sea una realidad.

La blockchain, o tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés), puede ofrecer importantes ventajas que transformarán los procesos de establecimiento de proveedores interservicio habilitando la automatización y mejorando la seguridad. La automatización basada en DLT puede facilitar que los operadores dispongan nuevos tipos de tráfico, sustentando la innovación de red y servicio, y ahorrar costes.

El objetivo para la plataforma y el marco de gobernancia industrial colaborativo es facilitar el desarrollo de estándares de fuente abierta y API que habilitan la interoperabilidad proveedor-servicio de servicios DLT y gestionan los elementos de infraestructura críticos de la plataforma.  

Louisa Gregory, qe lidera el grupo de trabajo del GLF sobre blockchain y jefa de Personal de Colt, dijo: "Durante los últimos 14 meses el GLF y sus socios han estado poniendo rigor y procesos tras esta plataforma y creemos que ahora es el momento del lanzamiento. El ecosistema basado en blockchain ha estado probado con sonado éxito en cada fase, y creemos que esta plataforma señala nada menos que el futuro de la disposición financiera TIC".

Vinod Kumar, director gerente y consejero delegado de Subex, dijo: "La confianza digital está ganando cada vez más importancia en el ecosistema conectado y hay una necesidad urgente de simplificar las interacciones interservicio, sin diluir la confianza dentro de estas transacciones. Ahí es donde tecnologías como la blockchain pueden ser de gran importancia. En línea con esto, Subex está encantado de ser parte de la iniciativa CBN de GLF y trabajar junto con operadores y socios de tecnología líderes hacia la democratización de la confianza y la simplificación del proceso de establecimiento utilizando la blockchain".

Rohit Maheshwari, director de Estrategia y Productos de Subex, añadió: "Subex ha estado en el centro de habilitar empresas digitales para asociarse efectivamente y negociar entre sí. Mediante la naturaleza abierta y segura de la blockchain, el potencial para transformar fundamentalmente la manera en que los proveedores de servicio digital (PSD) interactúen entre sí está ahora sobre la mesa. La solución de gestión de socios basada en blockchain de Subex está diseñada para permitir a los PSD innovar, lanzar nuevos servicios más rápido e interrumpir mercados mientras se garantiza la seguridad.

También estamos encantados con la posibilidad de utilizar la blockchain para casos de uso más allá de la gestión de socios a áreas con casos de uso de largo alcance para establecer la confianza digital. Por tanto, creemos que ser parte de un consorcio de líderes como GLF no solo impulsará nuestros esfuerzos de I+D en blockchain, sino que también ayudará a convertirlo en una realidad empresarial".

Acerca de Subex:

Subex es un pionero en la habilitación de confianza digital para empresas de todo el mundo. 

Fundada por 1994, Subex ha dedicado más de 25 años a ayudar a los proveedores de servicios de comunicación globales a maximizar sus ingresos y rentabilidad.  

Con un legado de haber servido al mercado a través de sus soluciones de clase mundial para optimización y análisis empresarial, Subex está ahora liderando el camino al habilitar la confianza digital integral en los ecosistemas empresariales de sus clientes. Centrándose en la privacidad, seguridad, mitigación del riesgo, predicibilidad y confianza en los datos, Subex ayuda a las empresas a adoptar los cambios disruptivos en el panorama empresarial y a tener éxito con la confianza digital.

Subex aprovecha su reconocida cartera de productos en áreas como el aseguramiento de los ingresos, la gestión del fraude, el análisis de redes y la gestión de socios, y la complementa mediante sus soluciones digitales, como IoT Security e Insights. Subex también ofrece servicios escalables de servicios gestionados y consultoría empresarial.

Subex cuenta con más de 300 instalaciones en más de 90 países.  

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/537249/Subex_Logo.jpg

contador