Steve Higgins, de Freeport-McMoRan, elegido como presidente de la Junta de la Asociación Internacional del Cobre Steve Higgins, de Freeport-McMoRan, elegido como presidente de la Junta de la Asociación Internacional del Cobre

PR Newswire

WASHINGTON, 19 de octubre de 2020

WASHINGTON, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy, la Junta Directiva de la Asociación Internacional del Cobre (ICA) eligió como su presidente a Steve Higgins, vicepresidente sénior y director administrativo de Freeport-McMoRan. Prestará servicio en este cargo durante dos años.

Higgins reemplaza a Ivan Arriagada, director ejecutivo del Grupo Antofagasta PLC, quien se desempeñó como presidente de ICA durante los últimos dos años.

En su rol como presidente de ICA, Higgins ayudará a liderar la industria del cobre en un momento significativo. "Desde hace mucho tiempo, aprecio el trabajo que ha realizado ICA como la voz líder de la industria del cobre. Este es un momento trascendental para la industria, no solo por el papel esencial que desempeñará el cobre en la reconstrucción de la economía mundial, sino también por la importancia que puede adquirir este metal para ayudar a cumplir los objetivos de emisiones para iniciativas climáticas globales", afirmó Higgins. "Me siento honrado de comenzar mi mandato como presidente de ICA. Espero trabajar con mis colegas de la industria del cobre y el equipo ejecutivo de ICA para ofrecer valor a la industria en mercados de uso final de alto impacto".

El presidente de ICA, Tony Lea, señaló: "Steve siempre ha sido un firme defensor de ICA y sé que su pasión por la industria beneficiará a nuestros miembros y personal. Agradezco a Ivan Arriagada su orientación y dedicación durante los últimos dos años. ICA ha logrado formidables avances en representación de la industria del cobre durante su mandato".

Acerca de la Asociación Internacional del Cobre

La Asociación Internacional del Cobre (ICA) reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre y hacer una contribución positiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con sede central en Washington, D.C., ICA cuenta con oficinas en tres regiones principales: Asia, Europa y Norteamérica. ICA y sus socios de Copper Alliance® se encuentran activos en más de 60 países en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.copperalliance.org.

Contacto de prensa:

Nicole Witoslawski, +1 646 350 [email protected] 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1314588/International_Copper_Association_Steve_Higgins.jpg Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/755242/International_Copper_Association_Logo.jpg

 

FUENTE International Copper Association

contador