Sterlite Power gana seis nuevos proyectos de transmisión en Brasil Sterlite Power gana seis nuevos proyectos de transmisión en Brasil

PR Newswire

MUMBAI, July 13, 2018

MUMBAI, July 13, 2018 /PRNewswire/ --

La compañía emerge como primera compañía india en invertir cerca de 2.000 millones de dólares estadounidenses en el sector de transmisión de energía brasileño Los proyectos implican 23 subestaciones; 2.000 CKM de líneas y 5.500 MVA de capacidad de transformación

En la subasta recientemente concluida para los proyectos de transmisión en Brasil, Sterlite Power emergió como el mayor ganador, afianzando seis lotes de una inversión de casi 1.000 millones de dólares estadounidenses, asegurando en torno al 65% del capex bajo subasta. Estos proyectos críticos ayudarán enormemente a pasar la energía renovable de zonas del norte al noreste de Brasil donde se localizan los centros de carga. Para 2026, el consumo eléctrico total del país aumentará a 741 TWh, indicando un crecimiento medio anual del 3,7% al año. Para satisfacer este salto en la demanda, se prevé una expansión de 64,1 GW en la capacidad instalada del National Interconnected System (SIN) para el periodo de los próximos 10 años.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/558206/Sterlite_Power_Logo.jpg )

Hablando sobre Brasil y la inversión de la compañía en la región, el consejero delegado del grupo de Sterlite Power, Pratik Agarwal, dijo: "Brasil requiere 61.800 kilómetros incrementales en las líneas de transmisión, y un incremento de 199.200 de MVA. Esto hace el mercado muy atractivo para nosotros y ya hemos comprometido aproximadamente 1.700 millones de dólares estadounidenses de los 4.000 millones de dólares estadounidenses previstos en la región. Queremos desarrollar alianzas globales para ejecutar nuestra cartera global de proyectos."

El sector energético brasileño está caracterizado por la madurez política y reguladora. Dado el fuerte marco contractual, incluyendo largos cargos de concesión (30 años), los ingresos protegidos por la inflación (que ayudan a reducir el riesgo de cambio de divisas), y las pujas basadas en subastas para proyectos que se producen en una cadencia preanunciada, el mercado brasileño presenta una configuración ideal para cualquier reproductor de transmisión privado.

Acerca de Sterlite Power  

Sterlite Power es un destacado desarrollador mundial de infraestructura de transmisión de energía, y dispone de proyectos en un circuito de más de 12.000 kilómetros y 20.500 MVA en La India y Brasil. Con una cartera líder en la industria formada por conductores energéticos, cables EHV y OPGW, Sterlite Power además ofrece soluciones para mejorar, actualizar y fortalecer sus redes existentes. La compañía ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria gracias al uso de tecnologías revolucionarias y una financiación innovadora. Sterlite Power también es el patrocinador de IndiGrid, el primer Infrastructure Investment Trust ("InvIT") del sector energético de La India, que cotiza en BSE y NSE.

Para más detalles, visite: http://www.sterlitepower.com

Contactos de medios: Balaji Krishnaswami Tel: +91-9971757474 E-mail: [email protected]  

contador