Skyhawk Therapeutics se asocia con Genentech para desarrollar modificadores de empalme del ARN en moléculas pequeñas Skyhawk Therapeutics se asocia con Genentech para desarrollar modificadores de empalme del ARN en moléculas pequeñas

PR Newswire

WALTHAM, Massachusetts, 17 de julio de 2019

- Skyhawk Therapeutics anuncia un acuerdo con Genentech para la investigación y el desarrollo de nuevos modificadores de empalme del ARN en moléculas pequeñas para enfermedades oncológicas y neurodegenerativas 

Skyhawk utilizará su plataforma SkySTARTM para desarrollar candidatos farmacológicos dirigidos a múltiples dianas de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. A cambio de ello, Skyhawk recibirá una suma por adelantado y podrá optar a más de 2000 millones de dólares estadounidenses a lo largo del tiempo, en términos de comisiones a las que optar a discreción, pagos por hitos, así como regalías sobre las ventas de los fármacos comercializados.

WALTHAM, Massachusetts, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Skyhawk Therapeutics, Inc. (Skyhawk) ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo de opción exclusiva y licencia para múltiples dianas con Genentech, empresa miembro del Grupo Roche, para el desarrollo y comercialización de moléculas pequeñas con las que modular los modificadores de empalme del ARN. Skyhawk utilizará su plataforma tecnológica SkySTARTM para descubrir y desarrollar innovadores tratamientos con moléculas pequeñas dirigidos a ciertas dianas de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. El acuerdo concede a Genentech una licencia mundial exclusiva para el desarrollo y comercialización de potenciales tratamientos dirigidos a múltiples dianas, mientras que Skyhawk recibirá un pago por adelantado y se coloca en una posición en la que recibir futuros pagos por hitos y regalías. Como parte del acuerdo, Genentech será responsable del desarrollo clínico y de la comercialización.

"Genentech ha sido durante mucho tiempo un líder en el avance del descubrimiento de fármacos para la oncología y los trastornos neurodegenerativos", dijo Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Skyhawk. "Esperamos seguir demostrando la utilidad de SkySTAR™ para descubrir nuevos modificadores de empalme del ARN dirigidos a dianas importantes en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y del cáncer. Compartimos la pasión de Genentech por transformar la vida de los pacientes y esperamos trabajar con el equipo de Genentech para ampliar potencialmente las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes".

"La modulación de empalme del ARN representa un enfoque novedoso para enfermedades de difícil tratamiento", afirmo el Dr. James Sabry, director internacional de Pharma Partnering en Roche. "Skyhawk se ha labrado una experiencia única en biología de empalmes, y estamos encantados de trabajar con su equipo para descubrir nuevos fármacos potenciales para pacientes que padecen cáncer y enfermedades neurodegenerativas".

Acerca de Skyhawk TherapeuticsSkyhawk Therapeutics está comprometida a la hora de descubrir, desarrollar y comercializar terapias que utilicen su novedosa plataforma SkySTARTM o Skyhawk Small molecule Therapeutics for Alternative splicing of RNA (terapias de Skyhawk de moléculas pequeñas para empalmes alternativos de ARN) para desarrollar fármacos con moléculas pequeñas que ofrezcan tratamientos revolucionarios a los pacientes.

CONTACTO DE MEDIOS DE SKYHAWK:Maura [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/710814/Skyhawk_Therapeutics_Logo.jpg

contador