Shunde, Guangdong: una estrella ascendente en la comunidad de diseño industrial de China Shunde, Guangdong: una estrella ascendente en la comunidad de diseño industrial de China

PR Newswire

SHUNDE, China, 12 de diciembre de 2019

SHUNDE, China, 12 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Para celebrar el Día del Diseño de China, el 9 de diciembre dio comienzo la Semana del Diseño Creativo de la Ciudad del Diseño Industrial de Guangdong en la Ciudad del Diseño Industrial de Guangdong (GIDC, por sus siglas en inglés) de Shunde, un distrito de la ciudad de Foshan, en el sur de China. Con el tema "Diseño, empoderamiento, fusión", el evento apuntó esencialmente a poner de relieve el profesionalismo, el internacionalismo y el intercambio de diseños. Su enfoque en los diseños ha facilitado la creación de un sector del diseño industrial más avanzado e internacional que permite el desarrollo de calidad del sello "Diseñado por Shunde".

En su marco, se realizó un encuentro sobre prácticas de diseño compartido y se invitó a celebrar el 10o. aniversario de la creación de la GIDC a importantes diseñadores de diez países: el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Suecia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur. Con el tema "Diseño estimulante, futuro orientado por la sabiduría", diseñadores de todo el mundo aportaron conocimientos y perspectivas sobre las nuevas oportunidades y orientaciones que adoptaría la comunidad del diseño industrial de China en medio de la globalización económica y la diversificación cultural. Con respecto a la Industria 4.0, la tendencia de desarrollo del diseño industrial y las oportunidades futuras para la industria del diseño, también se intercambiaron opiniones sobre la introducción del pensamiento y el conocimiento del diseño de lujo de todo el mundo y se animó a los diseñadores a ser más internacionales y creativos.

Xiong Hao, director de Kurz Kurz Design China, una agencia de diseño con sede en Alemania, dijo que espera que eventos de este tipo permitan a los integrantes de la industria del diseño tener una comprensión más profunda de la historia del diseño industrial europeo y aprender de las mejores prácticas para llevar el diseño industrial de Shunde a nuevas alturas.

La GIDC representa el epítome del desarrollo del sector de diseño industrial de Shunde. En la actualidad, Design Shunde, un plan de acción destinado a mejorar las capacidades del diseño industrial del distrito, se ha convertido en una marca resplandeciente del distrito. La GIDC está creciendo en fuerza, así como el proyecto Design Shunde, que fue un éxito durante el pasado año. Las estadísticas muestran que 100 firmas de diseño industrial se han inscrito en Shunde desde el comienzo de 2019, llevando el total a 380 empresas. Esto ha convertido a Shunde en el segundo mayor grupo de compañías de diseño industrial de Guangdong, con una cantidad de participantes en la profesión superior a las 15.000 personas. Se han establecido alrededor de diez compañías nuevas de alta tecnología, que llegan actualmente a unas 50. Además de ello, el proyecto ha logrado innovaciones en el financiamiento de institutos nacionales de investigación, la cooperación con diseñadores globales y la promoción del modo "Design Plus", y ha dado impulso así a la transformación y la modernización de la industria manufacturera tradicional.

La GIDC alberga actualmente a más de 280 agencias de diseño de todo el mundo, que reúnen a más de 8.300 diseñadores y desarrolladores. Con eso, casi el 85% de los diseños innovadores pueden comercializarse y los ingresos generados por los servicios de diseño llegan a unos 4.000 millones de yuanes. Todas estas cifras han ayudado a convertir a la GIDC en el centro de China para el diseño industrial y han permitido la creación del Grupo de Innovación de Alta Gama de la Bahía de Sanlong.

 

FUENTE The Guangdong Industrial Design City (GIDC)

contador