Shanghai Electric publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020 Shanghai Electric publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020

PR Newswire

SHANGHÁI, 1 de mayo de 2021

SHANGHÁI, 1 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- SHANGHAI Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727), el fabricante y proveedor líder a nivel mundial de generación de energía y equipos industriales, publicó su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020 ("el Informe"). El Informe, que es el duodécimo informe de RSC y el quinto de ESG de Shanghai Electric, detalla los datos revelados desde la sede central de Shanghai Electric, instituciones internas, sucursales, subsidiarias de propiedad absoluta y empresas de cartera.

El informe demuestra el compromiso del grupo con la gobernanza corporativa y el desempeño de los productos, con un enfoque en la calificación de gestión Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa (ESG) de MSCI y en el Índice de Sostenibilidad Corporativa de Hang Seng. Destaca el extraordinario desempeño de Shanghai Electric hasta la fecha en energía inteligente, fabricación inteligente y ciudades inteligentes, así como su camino para transformar varias áreas importantes de su negocio por medio del uso de tecnologías inteligentes innovadoras. El Informe también describe los esfuerzos clave realizados por Shanghai Electric en la lucha contra la COVID-19.

"El año 2020 presentó un panorama complejo para el desarrollo, particularmente a la luz del impacto monumental de la pandemia. Ante este entorno desafiante, Shanghai Electric ha mantenido su compromiso con la misión de promover soluciones ecológicas, inteligentes, interconectadas e integrales. Como una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de equipos eléctricos, seguimos buscando nuevas formas de cumplir con la responsabilidad que tenemos para con nuestros accionistas, clientes, socios, empleados, el medio ambiente y la comunidad en general", afirmó Zheng Jianhua, presidente de la Junta y director ejecutivo de Shanghai Electric Group.

Gobernanza corporativa: un sistema integral de gobernanza ESG que integra la sostenibilidad en los objetivos estratégicos a largo plazo de Shanghai Electric

Shanghai Electric estableció una estructura especial de gobernanza ESG para garantizar que el desarrollo sostenible esté integrado en el diseño estratégico del grupo. La estructura descendente está compuesta por la junta directiva, el comité de gestión ESG que incluye un comité de expertos en dicha materia, y un grupo de tareas de ESG integrado por la junta directiva y tres subgrupos.

Desarrollo de productos: combinación de inteligencia e innovación

Con base en sus ventajas en la industria de la fabricación de equipos, Shanghai Electric se ha esforzado por construir un "ecosistema industrial triangular" compuesto por equipos inteligentes, internet industrial y cadenas de suministro inteligentes. A nivel interno, la empresa ha aprovechado la transformación digital para apoyar el desarrollo de la fabricación inteligente, la energía inteligente y el transporte inteligente; mientras que sus programas de empoderamiento externo apoyan el desarrollo de una ciudad inteligente integral y multidimensional.

En el campo de la innovación, Shanghai Electric cambió su enfoque hacia la industrialización de alta tecnología y las industrias estratégicas emergentes. La empresa siguió apoyando la investigación tecnológica y el desarrollo de productos en áreas clave, y exploró y cultivó activamente nuevas industrias y tecnologías. Durante el período que abarca el informe, Shanghai Electric había comprometido una suma de 4.750 millones de yuanes para I+D, lo que representaba un aumento interanual del 8,55 % y el 3,47 % del total anual de ingresos operativos.

Responsabilidad ambiental: conservación de energía, mejora de la eficiencia y reducción de emisiones

A lo largo de los años, Shanghai Electric se ha mantenido firme a su convicción de que la conservación del medio ambiente es fundamental para el desarrollo sostenible, y la empresa ha incluido consideraciones ambientales en cada eslabón de su cadena industrial. El Informe demuestra que Shanghai Electric está explorando continuamente modelos operativos amigables con el medioambiente para lograr una gestión ecológica, la conservación de la energía, el aumento de la eficiencia y la reducción de las emisiones.

La empresa ha promovido activamente el desarrollo de proyectos de alta eficiencia que ahorran energía, entre los que se incluye: la estación de almacenamiento de energía Shanghai Electric Golmud Meiman Minhang de 32 MW/64 MWh; la primera turbina ultrarcrítica a vapor de 1.000 MW del mundo, que ahorra más de 200.000 toneladas de carbón estándar cada año; y las unidades 5 y 6 (2×1.240 MW) en la Fase II del proyecto de la Central Eléctrica Guangdong Huaxia Yangxi, de las cuales la unidad 5 ya ha reducido el consumo de calor en 1,65 % en condiciones de trabajo nominales.

Shanghai Electric también ha completado la solicitud y el registro de permisos de descarga de contaminantes para 107 empresas, aprovechó dichos permisos para fortalecer el cumplimiento y se asoció con departamentos gubernamentales para implementar auditorías de producción ecológica para seis empresas. En 2020, el grupo llevó a cabo una investigación exhaustiva de emisiones en 86 empresas de producción, seis plantas industriales y cinco parcelas. A partir de tal investigación se propusieron una serie de oportunidades y directrices para mejorar.

Responsabilidad Social: brindar asistencia durante la pandemia de la COVID-19

A raíz de la pandemia, surgió una serie de casos críticos tanto desde dentro como desde fuera de Shanghai Electric, lo que fortaleció la decisión de la empresa de colaborar en la batalla contra la COVID-19.

En Pakistán, donde Shanghai Electric completó recientemente su proyecto de Central Eléctrica Thar Coal Block-1 2x660 MW, la Thar Coal Block-1 Power Generation Company donó suministros al ejército paquistaní en nombre del grupo. La empresa también donó 6 millones de rupias al sitio del proyecto y envió personal adicional a Pakistán para acelerar el progreso.

Shanghai Electric también movilizó espontáneamente a sus miembros y organismos del partido para donar 8,8 millones de yuanes a fin de apoyar en la lucha contra la pandemia. Además, la empresa envió más de 300 máquinas de confección de mascarillas a todo el país, aceleró el desarrollo de líneas de producción automatizadas de mascarillas —de las cuales más de 621 fueron enviadas a todo el país— y donó más de 100.000 mascarillas y equipo de protección personal a socios extranjeros.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

 

FUENTE Shanghai Electric

contador