Shanghai Electric logra cierre financiero para proyecto de mina de carbón en proyecto integral de mina de carbón-energía eléctrica Thar Bloque-1 en Paquistán Shanghai Electric logra cierre financiero para proyecto de mina de carbón en proyecto integral de mina de carbón-energía eléctrica Thar Bloque-1 en Paquistán

PR Newswire

THAR PARKAR, Paquistán, 28 de febrero de 2020

THAR PARKAR, Paquistán, 28 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Group ("Shanghai Electric" o "la Empresa"), líder mundial en la fabricación y provisión de equipos industriales y de generación eléctrica y proveedor integral de soluciones energéticas, anunció que logró el cierre financiero del proyecto de la mina de carbón en el Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1. El yacimiento de carbón Thar, el más grande de Asia, alberga un recurso estimado de lignito superior a 175.000 millones de toneladas y comprende una superficie de más de 9.000 kilómetros cuadrados en el desierto de Thar en la región sudeste de la provincia de Sindh en Paquistán.

Para el Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1, está previsto que la mina de carbón tenga una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas y cuente con dos plantas eléctricas a carbón de 660 megavatios. El proyecto es capaz de brindar energía a 4 millones de hogares en Paquistán con 1320 megavatios de electricidad local, accesible y confiable.

El Proyecto Integral de Mina de Carbón-Energía Eléctrica Thar Bloque-1 fue desarrollado en el marco del Corredor Económico China-Paquistán (el "CECP"). Es parte de una iniciativa del Gobierno de Paquistán para mejorar la seguridad de la energía y reducir el costo promedio de generación eléctrica al pasar de petróleo a carbón. El proyecto alimentará la red eléctrica nacional y ayudará también a ahorrar divisas por el costo del combustible.

El Ministro Principal de Sindh Syed Murad Ali Shah agradeció el apoyo de Shanghai Electric en acelerar el proceso de obtener los beneficios del combustible obtenido localmente y el papel fundamental de la Empresa en el desarrollo del proyecto de estación eléctrica en el Yacimiento de Carbón Thar, el cual llevará beneficios económicos a la comunidad local.

El proyecto da empleo a más de 908 trabajadores locales en este momento, y contratará más personal durante el período máximo de construcción. También tendrá un papel esencial en el desarrollo social de la región y Shanghai Electric se compromete a ser una fuerza activa y entusiasta en acciones de desarrollo que ayuden a la comunidad local de Thar, al mejorar la educación, salud, infraestructura y el estilo de vida general de la región.

"Estamos orgullosos de ayudar a que el país disponga de su primer proyecto local a gran escala de electricidad impulsado a carbón. También estamos agradecidos con el gobierno local por su apoyo", indicó Qian Xiaolei, Gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (la entidad con propósito especial o SPV de Shanghai Electric en Paquistán).

Shanghai Electric ya comenzó la construcción de plantas generadoras en el yacimiento de carbón Thar en medio del ímpetu positivo que ha traído este proyecto. La Empresa construirá plantas con tecnología ultra súper crítica, que pueden funcionar a una mayor eficiencia neta que la eficiencia neta promedio anual requerida por el gobierno paquistaní. Además, las plantas operarán con una tasa de eliminación de gas ácido alta, con bajas emisiones de dióxido de azufre para reducir el impacto ambiental cuando comiencen a generar electricidad en 2022.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) se dedica principalmente al diseño, la fabricación y venta de equipos eléctricos e industriales. Se concentra en negocios de nuevas energías, tales como la fabricación y venta de turbinas y componentes eólicos, así como también equipos para plantas nucleares; negocios de energía limpia, como la fabricación y venta de equipos termoeléctricos, de transmisión y distribución eléctrica; equipos industriales, incluida la producción y venta de elevadores y motores eléctricos; y el moderno sector de servicios, con la contratación de construcción de plantas de generación eléctrica, proyectos de transmisión y distribución eléctrica y otros negocios.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1097272/1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1097093/Shanghai_Electric_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric

contador