Shanghai Electric celebra 27 años de compromiso en Pakistán Shanghai Electric celebra 27 años de compromiso en Pakistán El aniversario revela seis hitos históricos en la cooperación energética que ponen de manifiesto los estrechos lazos comerciales entre los dos países

PR Newswire

SHANGHÁI, 23 de mayo de 2020

SHANGHÁI, 23 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric está ahora celebrando el 27º aniversario de su entrada en los mercados de Pakistán en el año 1993. El día de ayer, en sí mismo, marcó un aniversario relacionado ya que se cumplieron 69 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Pakistán. Shanghai Electric, en representación del primer grupo de empresas chinas que entró en el mercado, ha generado una cadena de proyectos históricos en categorías que incluyen energía térmica, energía nuclear, y transmisión y distribución de electricidad bajo el paraguas del Corredor Económico China-Pakistán (el "CPEC", por sus siglas en inglés). 

Energía térmica

Proyecto de la planta de energía térmica Muzaffarnagarh -- La planta de energía térmica Muzaffarnagarh constituye el primer proyecto de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de Shanghai Electric en el extranjero desde que la compañía entrara en Pakistán en el año 1993. El proyecto contempló el uso de turbinas de vapor de 320 MW proporcionadas por Shanghai Electric, que comenzaron a funcionar en julio de 1997. Proyecto integrado de energía y mina de carbón de Thar -- Shanghai Electric firmó el contrato de EPC para un bloque en el proyecto de la central eléctrica alimentada con carbón en el yacimiento de carbón Thar, en Pakistán, en diciembre de 2016. En abril de 2019, Shanghai Electric firmó otro contrato de EPC para el proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar Bloque-1 con una capacidad instalada de 2 x 660 MW y una mina de carbón con una capacidad anual de producción de carbón de 7,8 millones de toneladas. El proyecto puede proporcionar energía a 4 millones de hogares en Pakistán con 1.320 megavatios de electricidad autóctona, asequible y fiable. En este proyecto, Shanghai Electric también aplica tecnología ultra súper crítica que permite la operación con una eficiencia de red mayor que la eficiencia de red promedio anual requerida por el gobierno pakistaní. Además, cuando comiencen a generar electricidad en el año 2022, las plantas funcionarán con una alta tasa de remoción de gas ácido y con bajas emisiones de bióxido de azufre, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Proyecto de planta de energía térmica 2 x 660 MW de Sahiwal -- Mediante un contrato que se firmó en junio de 2015, Shanghai Electric fue contratada para proporcionar turbinas de vapor, generadores y equipos auxiliares para la central eléctrica alimentada con carbón 2 x 660 MW de Sahiwal. Shanghai Electric redujo el tiempo de producción a 12 meses mediante el aprovechamiento de nuevos modos en el diseño de la turbina de vapor con cilindro supercrítico. La eficiencia de la planta se mejoró aún más con la optimización del núcleo de hierro del estator del generador, la bobina y el material del eje.

Energía nuclear

Proyecto de planta de energía nuclear de Chashma -- La planta de energía nuclear, que cuenta con un reactor nuclear con agua presurizada de 300.000 kW, es el primer proyecto de exportación de energía nuclear civil con diseño y construcción propios de China. Shanghai Electric proporcionó los principales componentes de la isla nuclear y de la isla convencional con el propósito de aliviar el problema de escasez de electricidad local y de proporcionar electricidad limpia, eficiente y segura con vistas a acelerar el logro de la autosuficiencia energética por parte de Pakistán. Unidades 2 y 3 (K2, K3) de la planta de energía nuclear de Karachi -- La planta de energía nuclear constituyó otro importante paso hacia adelante en el campo de la cooperación energética entre China y Paquistán, con la instalación del primer reactor nuclear "Hualong No.1" en el extranjero en Karachi. La terminación del proyecto está prevista para finales del 2020. Shanghai Electric proporcionó los equipos principales para la isla convencional y la isla nuclear de la planta de energía nuclear de Karachi. El proyecto está destinado a aliviar la situación de escasez de energía local.

Red de transmisión y distribución de electricidad

Proyecto de transformación de la red eléctrica urbana TP1000 de Karachi -- El proyecto de transformación de la red eléctrica urbana de Karachi es uno de los proyectos de construcción de red eléctrica urbana integrada en Pakistán destinados a mejorar la fiabilidad y la estabilidad de la infraestructura de transmisión eléctrica de Karachi. Shanghai Electric tiene a su cargo todas las etapas importantes, desde la realización de estudios y el diseño del circuito de transmisión y distribución de electricidad, hasta la puesta en funcionamiento de la planta eléctrica, además de suministrar equipos para la subestación y accesorios para cables. La empresa siempre ha sido una fuerza activa en la creación de una comunidad orientada hacia el conocimiento en la región. En este sentido, los empleados locales de Shanghai Electric han recibido capacitación técnica proporcionada por empleados chinos, quienes también han compartido sus experiencias en la gestión de proyectos. En la práctica, esto representa un impacto a más largo plazo en el sector energético de Pakistán.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1172229/1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric

contador