Sencinet ofrece oportunidades para que los ISPs regionales hagan negocios con grandes empresas Sencinet ofrece oportunidades para que los ISPs regionales hagan negocios con grandes empresas Integradora de telecomunicaciones acelera la búsqueda de proveedores regionales en toda América Latina

PR Newswire

SAN PABLO, Brasil, 26 de febrero de 2021

SAN PABLO, Brasil, 26 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Acostumbrados a hacer negocios tradicionalmente con los usuarios finales, los proveedores de servicios de Internet (ISPs) de todo el país ahora tienen la oportunidad de ampliar sus ganancias al brindar sus servicios para empresas de todos los tamaños. 

La posibilidad de obtener estos nuevos ingresos la proporciona la integradora de telecomunicaciones y servicios en la nube Sencinet. La empresa fue creada en octubre del 2020 como resultado de la compra de las operaciones nacionales en América Latina del British Telecom (BT) por el CIH Group. Y acaba de iniciar un amplio proceso de alianzas con empresas regionales para expandir la distribución de sus productos, principalmente el SD-WAN. 

A partir de la lista de las empresas autorizadas por la SCM de Anatel (agencia de telecomunicaciones en Brasil) la compañía ya identificó alrededor de 500 posibles socios en Brasil, de los cuales ya ha contactado más de 100. 

"Sabemos que hay muchos más emprendedores con las características que buscamos y con los cuales podemos contribuir. Estamos creando un canal para conocer estas iniciativas, presentarles nuestras oportunidades y caso haya interés e sinergia construir relaciones que permitan el desarrollo de negocios con posibilidad de generar ingresos para todos los involucrados", dice el CEO de Sencinet, Alex Ingles. 

El responsable por la acreditación de los ISPs de Sencinet, Thiago Leite, informa que además de Brasil el programa ya tuvo logros principalmente en Colombia, donde fueron encontrados casi 200 proveedores y ya se contactaron más de 50. 

En México la empresa trabaja con una lista de 150 proveedores, de los cuales 40 ya están en fase de homologación/negociación. 

El mercado más reciente donde comenzó el trabajo fue Argentina. En el país vecino fueron encontrados alrededor de 200 ISPs y los contactos ya se encuentran en la fase inicial. 

Leite comenta que la colaboración brindada por Sencinet permite que los ISPs sumen a sus portafolios de servicios una estructura robusta ideal para empresas grandes y medianas que están buscando socios para instalarse afuera de los grandes centros urbanos. 

Según él, al tener el soporte de Sencinet estos ISPs locales incluyen en sus carteras de clientes marcas líderes en varios sectores, por ejemplo el retail (venta a minoristas) que está siempre buscando poner tiendas en todo el território nacional, o el sector financiero que tiene la necesidad de atender por medio de agencias. 

"Además de garantizar la estabilidad y redundancia de la conexión, los ISPs locales permiten soluciones como el SD-WAN que es una de las tendencias más fuertes para conectar aplicaciones en la nube y redes corporativas", agrega. 

Después de manifestar su interés por la alianza, los ISPs pasan por un procedimiento de homologación junto a Sencinet, en el cual se verifican aspectos estructurales y comerciales. Cuando son aprobados ellos comienzan a integrar una lista de socios aptos para indicar y ser indicados por Sencinet para atender este mercado. 

Los interesados pueden contactar a la empresa por medio de su página web https://sencinet.com/

Sobre Sencinet Sencinet es un integrador de telecomunicaciones y servicios en nube que ofrece conectividad de red con alta capacidad para toda América Latina. La empresa tiene dos redes de fibra con una extensión de 650 kilómetros, además de 2000 kilómetros de líneas de fibra alquiladas, cuatro centros de datos de alto nível y cinco telepuertos que hacen parte de una red satelital totalmente integrada y capaz de brindar soluciones de conectividad en 100% del territorio latinoamericano. 

En su totalidad la infraestructura tiene un espectro de 358 MHz y una capacidad VNO de 106 MBps. La empresa tiene licencia para ofrecer servicios satelitales en 11 países. 

Su cartera de clientes incluye 400 empresas líderes en distintos sectores como petróleo y gas, energía, minería, gobierno, bancos, telecomunicaciones y operadoras de retail, entre otros. 

Para acceder a más informaciones visite sencinet.com

 

FUENTE Sencinet

contador